Frases del dia
martes, 24 de septiembre de 2013
domingo, 22 de septiembre de 2013
Floyd Mayweather VS Canelo Alvarez: Full Highlights
para Canelo Alvarez fue una de esas que no olvidara por muchos años , cuando mire para atrás dirá a sus nietos combatí con el mejor boxeador de mis tiempos y de ese combate salí aprendiendo de que es el boxeo , que significa , y ese maestro es y sera siempre para el Floyd Mayweather un gran campeón que se retiro siendo campeón del mundo y que no pudieron doblegar ninguno de sus contemporáneo .
En el dia del boxeador ambos brindaron un espectáculo , uno dando cátedra y el otro prendiéndole el respeto a un grande así se combate dando guerra aunque el otro sea superior La oportunidad, a menudo, viene en forma de derrota temporal y Canelo Alvarez se subió al tren demostrando que se puede y que para lograrlo hay que seguir luchando , el tren pasa una sola vez en la vida y hay que subirse si queremos llegar lejos
Floyd Mayweather
Este muchacho es de otro planeta , nació para ser un triunfador , y no nació aun quien le gane es extraordinario vivir para verlo , no tiene techo , gracias Don Floyd Mayweather Sr. por regalarnos semejante gladiador
''Esta noche la experiencia jugo un papel clave. Quiero elogiar a este joven campeón, por que el llevara la antorcha''.
'''Canelo tiene todo para ser una leyenda en este deporte. Hoy solo fue mi noche. 'Canelo' es un pensador, yo soy un pensador. Fue un juego de ajedrez. Ambos somos pensadores, contragolpeadores y pensadores''.
''El es un futuro campeón, contra un legendario campeón. Algún dia ambos estaremos en el Salon de la Fama''.
''Solo me quedan 24 meses en el deporte y hay muchos campeones fuertes que quedan como García, Matthysse, todos esto muchachos son tremendos''.
''No se lo que depara el futuro hoy, no soy psíquico. Lo que voy a hacer es cruzar los dedos y esperar lo mejor''.
''Me gustaría pelear en mayo, no tengo ningún oponente todavía, y pelear de nuevo en septiembre y volver a pelear en mayo y volver a pelear en septiembre... así que tomar un día a la vez''.
''Esta noche la experiencia jugo un papel clave. Quiero elogiar a este joven campeón, por que el llevara la antorcha''.
'''Canelo tiene todo para ser una leyenda en este deporte. Hoy solo fue mi noche. 'Canelo' es un pensador, yo soy un pensador. Fue un juego de ajedrez. Ambos somos pensadores, contragolpeadores y pensadores''.
''El es un futuro campeón, contra un legendario campeón. Algún dia ambos estaremos en el Salon de la Fama''.
''Solo me quedan 24 meses en el deporte y hay muchos campeones fuertes que quedan como García, Matthysse, todos esto muchachos son tremendos''.
''No se lo que depara el futuro hoy, no soy psíquico. Lo que voy a hacer es cruzar los dedos y esperar lo mejor''.
''Me gustaría pelear en mayo, no tengo ningún oponente todavía, y pelear de nuevo en septiembre y volver a pelear en mayo y volver a pelear en septiembre... así que tomar un día a la vez''.
Danny García Swift García retuvo los títulos wélter jr. AMB y CMB
Danny García Swift García retuvo los títulos wélter jr. AMB y CMB en una épica pelea ante Lucas Matthysse que terminó ganando por decisión unánime.
Prometía ser una gran pelea y no decepcionó. Dos guerreros que lo dejaron todo en el ring en una batalla sin tregua. Danny García volvió a ganar sin ser favorito y esta vez puede ser que se haya ganado el respeto de todos.
Lucas Matthysse (34-2, 32 KOS) le dejó saber pronto a Danny García (26-0, 16 KOs) que sus puños tienen poder, al conectarle un gancho al costado que lo hizo moverse. Luego siguió en el mismo primero con otro potente gancho al rostro.
No se amilanó Danny García y demostró que acepta los retos difíciles. 'Swift' usó el jab para intentar mantener la distancia y amenazó con volados que supo esquivar Matthysse. El argentino sabía que eso le iba a venir lo dijo antes de la pelea y trató de aprovechar los espacios defensivos que García dejaba con esos golpes.
En el tercero volvió a pescar Matthysse a Danny García, pero el descendiente de puertorriqueños salió bien del ataque.
En el cuarto se revirtieron los papeles, y fue Danny García quien sorprendió un par de veces a Matthysse haciéndolo fallar y contragolpeando con solidez. La pelea fue creciendo a medida que los dos buscaban imponer su boxeo con combinaciones. El cierre del quinto lo marcó un potente gancho de Matthysse cuando García retrocedía, lo arrimó contra las cuerdas y sonó la campana.
El golpe del quinto le dio confianza a Matthysse, que presionó con más control en el sexto y mantuvo a ray a Danny García, sin embargo en el séptimo Danny García aprovechó la confianza del argentino para contragolpear con velocidad y potencia. Lo combinó repetidas veces y Matthysse terminó con el ejo derecho completamente cerrado.
Pese a estar mermado siguió siempre hacia adelante Matthysse, pero Danny García supo aprovechar la limitada visión del retador. Esperó sus oportunidades y buscó puso su gancho en varias ocasiones sobre Matthysse. El décimo tuvo buenos momentos para Matthyse, con buenas combinaciones, pero García mantuvo la paciencia e incluso le hizo fallar en un volado feroz que lo hizo trastabillar al golpear el aire.
El penúltimo fue épico, comenzó con todo Matthysse, con un gancho de derecha le sacó el protector de la boca a Danny García, quien aprovechó la pausa para tomar aire. Cuando mejor parecía estar Matthysse, Swift lo combinó contra las cuerdas y lo mandó a la lona. Escuchó la cuenta de protección el argentino y fue a buscar a García como si nada hubiese pasado. Pegó bien pero el campeón terminó con una buena combinación la vuelta.
Otro inesperado giro se dio en el último. García lucía bien, imponente con combinaciones sobre un Matthysse que iba a por todo. Fue entonces cuando se le escapó un golpe bajo que hizo incarse de rodillas a Matthysse y fue penalizado con un punto. Los segundos finales fueron impresionantes. Guerra de misiles hasta que sonó la campana.
Al final la decisión fue unánime con tarjetas de 115-111 y 114-112 dos veces todas a favor de Danny 'Swift' García
Vicente Milán Derado en el recuerdo.Por Enrique Sánchez.
Vicente Derado, pugilista argentino nacido en Bs As.
Incanzable trotamundo de los años 50' y 60'.Los nombres que figuran en su records son para deleitarse. A nivel internacional enfrentó pugiles como Carlos Teo Cruz (3 veces) , Ismael Laguna, "Morocho" Hernandez,Kenny Lane, Rafiu King, Hiroshi Kobayashi, Joao Henrique, entre otros.Tuvo 2 chances mundialistas ante Gabriel "Flash"Elorde, cayendo por puntos en fallo mayoritario y otra de reconocimiento parcial ante Raul Rojas, cediendo en el 15° y últmo round.
A nivel nacional, tambien enfrentó a lo mas granado de su pais. Nicolino Locche, Cirilo Pausa, Carlos Cañete, Jaime Giné, Pedro Benelli, Omar Gotifreddi, entre tantisimos mas.
Superó el centenar de peleas a nivel profesional. Nunca fue campeón de nada, pero su nombre rememora al de un grande del ring.
(Enrique).
Muhammad Ali vs Ken Norton I - March 31, 1973 - Entire fight - Rounds 1 ...
Un dotado que derribo a otro mostró de la época , fue el único que que mandó al hospital a Muhammad Alí le fracturó el mentón, hoy entro al salón celestial y sera recordado por sus hazañas Norton le fracturó el mentón a Alí en la primera pelea, venciéndole por decisión dividida en 1973, en un combate en el que no estaba en juego un título. Pelearon seis meses después, y Alí ganó por decisión dividida.
Se midieron por tercera vez el 28 de septiembre de 1976, en el Yankee Stadium, y Alí volvió a ganar por un margen estrecho para retener su cetro pesado.
Al año siguiente, Norton ganó una pelea eliminatoria, y el Consejo Mundial de Boxeo lo declaró campeón. Pero el 9 de junio de 1978 perdió una dura pelea en 15 asaltos ante Larry Holmes. Muchos consideran que aquel combate ha sido uno de los más feroces en la historia de los pesos pesados. No volvió a ser campeón del mundo.
Adiós campeón ahora formaras parte del campeonato celestial fuiste y seguirás siendo uno de los mejores de todos tiempos
domingo, 15 de septiembre de 2013
sábado, 14 de septiembre de 2013
Weigh-In: Floyd Mayweather, Canelo Alvarez, Danny Garcia, Lucas Matthyss...
Esta noche por Combate Space desde las 23
viernes, 13 de septiembre de 2013
jueves, 12 de septiembre de 2013
miércoles, 11 de septiembre de 2013
martes, 10 de septiembre de 2013
lunes, 9 de septiembre de 2013
Debora DIONICIUS vs Olga JULIO - IBF - Full Fight - Pelea Completa
Las chicas le pusieron ritmo a la noche del Luna , La Gurisa” Dionicius, se impuso sobre a la ex retadora mundialista colombiana Olga “La Monita” Julio, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por tercera ocasión su corona.
La despedida de Jorge Locomotora Castro en el Luna Park
Tuvo su fiesta. Su última noche sobre el ring, y en el escenario que tanto quiere. Sin nostalgia, y con la misma emoción y ansiedad de aquellas épocas gloriosas, se calzó los guantes por última vez. El ex campeón mundial argentino Jorge “Locomotora” Castro , tuvo su merecido homenaje en una noche para el recuerdo en la que hizo una exhibición con el ex campeón mundial crucero argentino Marcelo “El Toro” Domínguez, que además contó con la participación de un viejo amigo suyo, el múltiple ex campeón mundial panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán haciendo las veces de árbitro, en lo que fue el evento estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el estadio Luna Park, de Buenos Aires, Argentina.
En una noche en la que se revivió en pantallas gigantes los hitos de su carrera en pantalla gigante, y recibir muchos reconocimientos, “Locomotora” (130-11-3, 90 KOs), ex campeón mundial mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se lució y más importante divirtió tanto a él mismo como a los presentes en una graciosa y lucida exhibición con Domínguez (44-7-1, 24 KOs), ex monarca crucero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y boxeador activo que venía de una victoria hace una semana, durante dos capítulos que contaron como una de las principales atracciones con “Mano de Piedra” (103-16, 70 KOs), ex campeón mundial ligero de la AMB y del WBC, welter WBC, superwelter AMB, y mediano WBC, como un humorado árbitro, que incluso se dio el lujo de hacer dos cuentas. Porque entre risa y risa, el “Roña” envió dos veces a la lona al “Toro”, quien se prestó en gran medida para su fiesta. Incluso ambos se dieron el lujo de soltar algún leve envío contra “El Cholo”, que además comentaba la pelea. Es que un amigo suyo estaba en el ring, y Durán no se lo quería perder, tras todo lo vivido juntos, que incluyó dos peleas. El 15 de febrero de 1997, el Castro se impuso en fallo unánime tras diez rounds en Mar del Plata. El 14 de junio de ese año, Durán hizo lo propio en la ciudad de Panamá. Y el escenario por excelencia del boxeo argentino fue testigo de una fiesta. La última vez que un emocionado “Locomotora” subió al ring.
Tras esos dos capítulos con Domínguez, el nacido en Caleta Olivia, Santa Cruz, hace 46 años hizo lo propio con el ex campeón latino pesado bonaerense Gonzalo “El Patón” Basile, también boxeador activo, con quien se divirtió por otros dos capítulos.
jueves, 5 de septiembre de 2013
Semblanza de dos Guerreros
Sin duda el sábado 14 desde el MGM Grand de Las Vegas, se dará
cita uno de los combates mas
alucinantes de la historia, sin ninguna duda Saúl Canelo Álvarez es un boxeador en acenso que a demostrado en
sus combates previo que esta para mas, muchos opinan que esa noche puede hacer
historia y ganarle a un letrado en el ring el señor Floyd Mayweather jr. un
denominado cuco en su categoría, esa noche se enfrentaran dos estilos muy
diferentes entre si , un guerrero de orígenes
mexicano guerreros por excelencia y un muchacho
de Michigan hijo de boxeadores .
Floyd Mayweather
Nacido el 24 de febrero de 1977 en Grand Rapids, Michigan,
Floyd Mayweather Jr. es considerado el boxeador más completo del mundo y uno de
los mejores de todos los tiempos, con un legado deportivo que incluye
campeonatos mundiales en cinco distintos pesos, una marca invicta que demuestra
lo infalible que ha sido sobre el ring y algunas de las funciones más
lucrativas de la historia.
Hijo de un ex boxeador del mismo nombre y sobrino de más
boxeadores, incluyendo el ex campeón mundial Roger Mayweather, quien tiempo
después sería su entrenador de cabecera, Floyd tuvo una infancia complicada, de
carencias económicas, rodeada de adicciones en gente a su alrededor y en la que
no contó con la presencia fuerte de sus padres.
Amateur y olímpico
El boxeo, al cual fue inducido desde temprana edad por su
padre y sus tíos, se convirtió en un camino automático para Floyd, quien abandonó
la preparatoria para incursionar en el deporte. Tuvo una carrera amateur
prominente, que incluyó tres campeonatos nacionales de los Guantes de Oro, el
torneo de boxeo aficionado de los Estados Unidos.
Con un estilo depurado, que aprendió de su padre y su tío
Roger, Mayweather fue seleccionado para participar en los Juegos Olímpicos
Atlanta 1996, en los que obtuvo la medalla de bronce en la división de peso
pluma. En su camino al podio se convirtió en el primer boxeador estadounidense
en vencer a un púgil de Cuba en 20 años al derrotar apretadamente a Lorenzo
Aragón, pero el búlgaro Serafim Todorov lo derrotó en las semifinales en una
decisión controversial.
Debut estelar
Floyd Mayweather Jr. hizo su debut oficial como profesional
a los 19 años de edad, pocos meses después de los Olímpicos, con un triunfo
sobre el mexicano Robert Apodaca por nocaut en dos rounds el 11 de octubre de
1996 teniendo como sede un casino de Las Vegas.
Desde muy pronto, la habilidad para boxear de Floyd supuso
que llegaría a convertirse en campeón del mundo y en estrella del ring. El
legendario entrenador Emanuel Steward fue uno de los primeros en pronosticarlo
durante una transmisión de televisión.
El primer campeonato
Mayweather ganó 10 peleas en 1997 (nueve de ellas por nocaut)
y sus primeras cinco de 1998 para posicionarse rápido en retador al título
mundial de peso superpluma (130
libras ) en poder del boxeador mexicoamericano Genaro
‘Chicanito’ Hernández, quien abandonó la pelea en 8 rounds efectuada en el
hotel casino Hilton de Las Vegas. Así, Mayweather conquistó su primer título
del mundo, el del Consejo Mundial de Boxeo.
Mayweather, apodado ‘Pretty Boy’ desde sus días como amateur
debido a que nunca presentaba marcas en el rostro, defendió su cetro ocho veces
entre diciembre de 1998 y noviembre de 2001. Esa seguidilla incluyó victorias
sobre varios destacados peleadores que fueron campeones del mundo, como Diego
‘Chico’ Corrales, Carlos ‘Famoso’ Hernández y Jesús ‘Matador’ Chávez.
Su rival más difícil
Para 2002, Mayweather subió al peso ligero al desafiar al
campeón mexicano José Luis Castillo. El combate en abril de ese año fue parejo
pero el retador recibió una decisión unánime para lograr su segunda corona
mundial a los 25 años de edad. Castillo le dio tanta o más pelea a Mayweather
en la revancha ocho meses después, pero los jueces anotaron el combate 115-113,
116-113, 115-113 para el estadounidense.
Era difícil imaginar que esos dos pleitos efectuados en el
MGM Grand y el Mandalay Bay de Las Vegas, respectivamente, serían los más
complicados para ‘Pretty Boy’ en toda su carrera, al menos hasta 2012.
Mayweather defendió con éxito el cetro ligero dos veces antes de preparar en
2004 su ascenso a la división de los superligeros.
Tercer cetro mundial
Mayweather conquistó su tercer campeonato en distinto peso
el 25 de junio de 2005 al noqueara Arturo Gatti en seis rounds en el Boardwalk
Hall de Atlantic City, Nueva Jersey, y apenas dos pleitos más tarde, el 8 de
abril de 2006 sumó la corona de peso welter de la FIB con una decisión unánime
sobre Zab Judah en el Thomas & Mack Center.
En todas sus grandes victorias, Mayweather hizo uso de su
fenomenal rapidez y defensiva, soltando golpes oportunistas y sufriendo mínimo
castigo con su educado juego de pies y esa extraordinaria habilidad para
bloquear golpes con sus brazos y eludirlos con su cabeza.
Mayweather vs. De la
Hoya
Mayweather agregó a sus vitrinas la corona welter del CMB
con un fácil triunfo sobre el argentino Carlos Baldomir. Esta victoria por decisión
dejó al multicampeón listo para ser parte de un combate histórico en contra de
Óscar de la Hoya
en 2007. La función denominada ‘El Mundo Espera’ tuvo lugar en la fecha
perfecta del 5 de mayo y generó un récord con 2.7 millones de compras de la
transmisión de pago por evento.
En el ring del MGM Grand, De la Hoya dio la última buena
pelea de su carrera, pero Mayweather conectó más y ganó por una decisión
dividida (116-112, 115-113, 113-115) que algunos consideraron debió ser
unánime. Además del notable triunfo y la bolsa millonaria de 25 millones de
dólares (de la Hoya
se embolsó unos 58), Mayweather le quitó al ‘Golden Boy’ el campeonato de peso
superwelter del CMB para llegar a títulos mundiales en cinco divisiones.
La victoria contra De la Hoya pareció quitarle a Mayweather el hambre de
más victorias. Peleó una vez más de vuelta en peso welter contra Ricky Hatton,
a quien noqueó para quitarle lo invicto, y luego se apartó de los
cuadriláteros, manteniéndose fuera del boxeo todo 2008 y la primera mitad de
2009, al tiempo que trascendían cada vez con mayor frecuencia sus problemas
personales que incluyeron violencia doméstica.
Reaparición y quinto título
Mayweather reapareció en septiembre de 2009 contra Juan
Manuel Márquez, a quien superó fácilmente, y a Shane Mosley en mayo de 2010.
Tras un nuevo receso de más de un año, ganó el campeonato de peso welter al
noquear a Víctor Ortiz el 17 de setiembre de 2011 en un combate de final
bizarro, cuando Ortiz le tiró un cabezazo a Mayweather, quien instantes después
sorprendió al mexicoamericano distraído cuando el réferi los llamaba a reanudar
el pleito.
El más reciente título mundial de Mayweather, el superwelter
de la AMB , llegó
el 5 de mayo de 2012 con otra actuación prodigiosa y decisión unánime sobre un
valiente Miguel Cotto, demostrando así que a sus 35 años de edad seguía
conservando sus aptitudes físicas y técnicas para reclamar el título no oficial
del mejor boxeador del mundo libra por libra de su tiempo.
De la cárcel, al megacontrato
Semanas después de la pelea contra Cotto, Mayweather fue
encarcelado por violencia doméstica, permaneciendo encerrado en el Centro de
Detenciones del Condado Clark (Nevada) dos meses de una sentencia original de
87 días hasta su liberación el 3 de agosto de 2012.
En febrero de 2013 se anunció que Mayweather firmó un
contrato con Showtime/CBS para realizar seis peleas en 30 meses a ser
transmitidas en pago por evento por Showtime y promovidas por las distintas
plataformas de CBS. No se revelaron detalles pero se estima que el acuerdo fue
por una cifra de por lo menos 200 millones de dólares si el peleador completa
los seis combates. El primero de ellos, el 4 de mayo de ese año, fue un triunfo
por decisión unánime contra el californiano Robert Guerrero, mejorando su récord
profesional a 44-0 (26 KOs).
El 14 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas, se enfrentara con Saúl ‘Canelo’ Álvarez,
Mayweather Jr. es el rey del Pago por Evento, sin embargo, en la última
contienda que tuvo, contra Robert Guerrero, los números no favorecieron a
‘Money’, se rumora que Showtime perdió 12 millones por las bajas ventas del
PPV.
Saul Canelo Alvarez
‘Canelo’ nunca ha encabezado un pago por ver, sin embargo,
los números que tiene en cuanto a taquilla y rating son de llamar la atención.
Santos Saúl Álvarez Barragan (Juanacatlán, Jalisco, 18 de
julio de 1990) mejor conocido como Saúl "Canelo" Álvarez, es un
boxeador peso welter profesional mexicano.
El 1 de Mayo debuto
como púgil dentro de Golden Boy Promotions enfrentándose al boricuia
Jose Miguel Cotto, en el duelo co-estelar cubriendo la pelea de Floyd
Mayweather vs. Shane Mosley.
DATOS PERSONALES
Santos Saúl Álvarez Barragán
Apodo: "Canelo"
Mamá es Ana María Barragán Fernández
Papá es Santos Álvarez Barragán
Nace el 18 de julio de 1990 en la ciudad de Guadalajara,
vive cinco años en San Agustín Tlajomulco, de ahí se traslada al Salto de
Juanacatlán.
La familia, incluye siete hermanos y una hermana: Rigoberto,
Ana Elda, Daniel Giovanni, José Ricardo, Gonzalo, Víctor Alfonso, Juan Ramón y
Saul.
Termina hasta el segundo grado de secundaria.
Dice ser boxeador por ms hermano Rigoberto, quien lo
entusiasmó mucho verlo debutar profesionalmente.
El apodo se lo puso mi mánager José “Chepo” Reynoso quien de
chico le comenzó a decir, Canelito; Canelito, crece y se convierte en el
CaneloAdmira a Gilberto Román, Oscar de la Hoya , Julio César Chávez. Los admiro pero
quisiera ser mejor que todos ellos.
El hobby preferido es la cacería, no le gusta otro deporte
más sólo el boxeo
No gusta de ningún grupo en especial pero le gusta mucho la
música de banda.
EN EL BOXEO
Brilló en el amateurismo
Antes de incursionar en el profesionalismo, Álvarez fue
medallista de oro de las Olimpiadas Nacionales 2005 y 2006. Empezó en este
deporte influido por su hermano mayor, Rigoberto “El Español” Álvarez, su único
ejemplo.
El “Español” Álvarez se había retirado del boxeo, pero al
descubrir el potencial de su hermano, regresó para motivarlo y cuidar su
disciplina. “Más que nada trato de ser su ejemplo. Quiero que mi hermano vea en
mí disciplina y espero que la tenga a lo largo de su carrera. Estaba retirado y
sólo volví por él. Me enorgullece ver cómo ha crecido”, dijo el boxeador de 31
años.
Rigoberto Álvarez recordó que cuando el “Canelo” tenía 12
años le puso los guantes y fue entonces que vio su talento para llevarlo al amateurismo,
“pero le dije: Va a llegar un momento en el que yo ya no te voy a poder enseñar
más y tendré que llevarte con alguien para que crezcas, y se lo presenté a José
Reynoso y desde entonces está con él”.
El “Español” tiene
planes para sí mismo, aunque confesó que su sueño es ver a su hermano menor
como campeón del mundo.
“Es un muchacho carismático, con cualidades técnicas. Para
mí va a ser campeón del mundo, lo que también es mi sueño”, indicó.
Su mánager, José Reynoso, atribuye el fenómeno mediático que
se ha creado en torno de Saúl Álvarez a su calidad boxística, pero también a
que es “muy especial y a su personalidad extraña. Lo ves una vez y su rostro no
se te olvida, por sus pecas y pelo rojo”.
El “Chepo” Reynoso ve en el joven jalisciense “potencial
para convertirse en ídolo, a pesar de ser todavía un niño” y sus palabras se
están cumpliendo, el “Canelo” es ya un auténtico ídolo.
SUS LOGROS
Saúl “Canelo” Álvarez tuvo un debut internacional triunfal venciendo por decisión unánime al
norteamericano Larry Mosley en la pelea estelar del casino Morongo Resort y
Spa, frente a un nutrido grupo de seguidores del púgil que los expertos afirman
es la nueva revelación del boxeo azteca.
* El 21 de febrero del 2009, en Zapopan, Jalisco, noqueó en
el capítulo 11 al dominicano Euri González para ganar el título Latino Welter
de la
Organización Mundial de Boxeo (OMB).
* El 2 de agosto del
2008 obtuvo el título Welter de la Fedecentro (Federación Latinoamericana de
Comisiones de Boxeo Profesional), reconocido por la Asociación Mundial
de Boxeo (AMB) al vencer a Carlos Adán Juárez.
El 17 de enero del
2008, en el “Foro Scotiabank” de la Ciudad de México, noqueó a
Tony “Mazatleco” Fitch para consagrase como monarca Welter de la Federación Norteamericana
de Boxeo (NABF).
El 2 de agosto de
2008 obtuvo el título wélter de la Fedecentro (Federación Latinoamericana de
Comisiones de Boxeo Profesional), reconocido por la Asociación Mundial
de Boxeo (WBA), al vencer a Carlos Adán Juárez.
El 17 de enero de
2009, en el Foro Scotiabank de la
Ciudad de México, noqueó a Tony «Mazatleco» Fitch,
consagrándose así como monarca wélter de la Federación Norteamericana
de Boxeo (NABF).
El 21 de febrero
de 2009, en Zapopan, Jalisco, noqueó en el 11.º asalto al dominicano Euri
González, ganando así el título latino wélter de la Organización Mundial
de Boxeo (WBO).
El 1 de mayo de
2010 debutó como púgil dentro de Golden Boy Promotions, enfrentándose a José
Miguel Cotto en el duelo co-estelar, cubriendo la pelea de Floyd Mayweather Jr.
contra Shane Mosley en Las Vegas, donde el «Canelo» Álvarez ganó por nocaut
técnico en el noveno asalto.
El 5 de marzo de
2011 se coronó como campeón de peso superwélter del Consejo Mundial de Boxeo
(WBC) contra Matthew Hatton, después de estar vacante dicho título.
El 5 de mayo de
2012 defendió su corona de peso superwélter del WBC contra el estadounidense
Shane Mosley, a quien derrotó, reteniendo el título por decisión unánime.
Ahora esta a la espera del choque con uno de los mas grande
de la historia contemporánea
En la misma velada van a combatir el argentino Lucas Matthysse vs Danny García ambos combates seran trasmitidos por combate space
Entrenamientos
Para Estados Unidos
En una noche única en el Luna Park
Locomotora” Castro listo para fiesta con “Mano de Piedra” Durán -
demás “La Bestia” Maciel-Falliga y “La Gurisa” Dionicius-Julio
Sábado 7 de septiembre, 20:30. TyC Sports, 22 hs.
Estadio Luna Park. Av. Corrientes esq. Bouchard, Buenos Aires.
Gacetilla de Prensa (se agradece su difusión)
Su noche está por llegar. Deja de lado la nostalgia; tiene la misma emoción y ansiedad de aquellas épocas gloriosas. Cada vez resta menos para que se calce los guantes por última vez. En la noche que dice adiós, cumplirá su sueño y con otra leyenda del deporte, en lo que espera una fiesta. Uno de los máximos ídolos de todos los tiempos, el ex campeón mundial argentino Jorge “Locomotora” Castro, tendrá su despedida oficial y merecido homenaje con la participación de uno de los más grandes de la historia, el múltiple ex campeón mundial panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán, en lo que será el evento estelar de la mega velada que se desarrollará este sábado, 7 de septiembre, en el estadio Luna Park, de Buenos Aires, Argentina, en lo que será una verdadera “Noche de Glorias”, que contará con un título mundial y uno latino, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, y Full Box, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports desde las 22 para Argentina y toda América.
A falta de tres días para su retiro oficial de los cuadriláteros, en lo que será una verdadera fiesta del boxeo en su honor, “Locomotora” (130-11-3, 90 KOs), ex campeón mundial mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se presentó feliz y exultante en la conferencia de prensa final desarrollada en la tarde del miércoles en un abarrotado Salón Lavalle del Luna Park, palpitando la última vez que suba a un cuadrilátero con guantes puestos. Y para tamaño evento, nada mejor que la participación de un viejo conocido suyo, y con quien protagonizó dos batallas como “Mano de Piedra” (103-16, 70 KOs), ex campeón mundial ligero de la AMB y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), welter CMB, superwelter AMB, y mediano CMB, que tras su arribo tiene revolucionada tanto la prensa como los fanáticos. El 15 de febrero de 1997, el “Roña” se impuso en fallo unánime tras diez rounds en Mar del Plata. El 14 de junio de ese año, Durán hizo lo propio en la ciudad de Panamá. Y el escenario por excelencia del boxeo argentino será testigo de una fiesta, en lo que será una verdadera “Noche de Glorias”.
“Estoy muy contento de estar acá, en esta gran fiesta. Siempre quise tener una despedida así. Humildemente, creo que he hecho cosas para considerarme un grande. No me habré destacado en otras cosas, pero el boxeo me ha permitido todo. Llegué a lo más alto, fui campeón mundial, peleé con todos y por todo el mundo, y me quiero retirar como un grande. Y qué mejor que en el Luna Park”, inició el nacido en Caleta Olivia, Santa Cruz, hace 46 años.
“Roberto siempre fue mi ídolo. Lo miraba cada vez que peleaba y lo disfrutaba. Después nos conocimos y la vida nos fue poniendo juntos. Pero la verdad que nunca me imaginé que íbamos a pelear, y terminamos haciendo dos peleas. Por eso tenerlo acá, para mi despedida, es ideal. Es un genio. Él es un ídolo. El mejor de todos los blancos de la historia. Se peleaba con todos los negros y les ganaba a todos”, remarcó el santacruceño.
De gran humor, fiel a su estilo, y con su característica soltura, Durán se adueñó del micrófono y se transformó -lógicamente- tan es estrella como el principal agasajado. “Hay que apoyar a Castro. Estoy muy feliz de estar aquí en Buenos Aires para participar de una noche tan importante para mi gran amigo y para todo el pueblo argentino. Como he dicho antes, con Jorge nos conocemos y tenemos ambos nos admiramos. Él es un ídolo en serio y ha tenido combates inolvidables. Este muchacho que está aquí hizo 144 peleas, y ganó 130. ¿Escucharon bien? ¡144 peleas! ¡Eso no se lo hecha nadie! ¡Más que yo?! Y bien ganado lo tiene. Eso ya no sucede hoy. Hay muchos grandes de la historia, pero pocos logran tantas victorias y son ídolos por más de una década”, exclamó exultante el nacido en El Chorrillo hace 62 años.
Y siguió: “Por eso, apenas me ofrecieron venir, ni siquiera lo dudé. Dejé todos mis compromisos. Y lo hice con gusto. Primero, porque se trata de Castro. Y segundo, por se trata de mi amigo Jorge. Me siento honrado de estar aquí con él y con todos los argentinos”.
“Vengo a estar con Jorge, como dije, que es un amigo. También vengo a ver combates que son muy buenos. Y voy a subir al ring. Mi médico me aconsejó antes de venir que no hiciera nada que tuviera que ver con el boxeo. Pero las ganas las tengo. Y está mi amigo de por medio. Así que viene a pasar un buen rato con él en su fuesta”, manifestó con su clásico encanto, y soltando permanentes carcajadas que desataban la ovación de los asistentes.
A la hora de recordar sus grandes momentos, el “Roña” dejó de lado la nostalgia. “Cada cual hace de su vida lo mejor. Yo repetí jardín de infantes porque no sabía ni jugar -entre risas, claro-, pero el boxeo me dio todo. Por eso peleé con todos. Ustedes saben de esas peleas. Por eso me quiero retirar acá, y ahora. Soy ‘Locomotora’ Castro por el boxeo. Como él es ‘Mano de Piedra’ por el boxeo. Me siento bien y quiero tener esta fiesta en el Luna Park, que es el lugar ideal para ello. Pero será la última vez que me ponga los guantes”, remarcó.
“Castro le ha dado más fama a los argentinos que ningún otro boxeador en la actualidad. Es que ha peleado mucho tiempo y con grandes resultados. Por eso es y siempre será una leyenda. Repito, este muchacho es una leyenda. Hoy ya nadie puede hacer lo que él hizo. Así que todos tenemos que apoyar este evento y a Jorge, que se despide. Vengan el sábado. Hay muy buenas peleas, y por sobre todo se retira un grande, nuestro campeón mundial, de Argentina y del mundo entero. Todo lo que hizo bien en el boxeo lo hizo por el pueblo argentino. Es un ídolo de su país, y también del mundo entero. Si yo me vine yo desde tan lejos como es mi Panamá querido, todo el pueblo argentino debería hacer lo mismo. Será una gran noche”, culminó.
Con las atenta mirada de todos los asistentes posadas en los dos ídolos y los lentes de los muchos fotógrafos atestiguando cada expresión, Margossian expresó su alegría por el evento montado y describió lo que se espera para la velada. “Nos enorgullece estar aquí. Estamos muy felices de haber conjugado casi todo lo que un festival de boxeo. Tenemos el futuro de nuestro boxeo, con los chicos de la selección nacional, las jóvenes promesas como Daniel Aquino en un desafío muy difícil, Adrián Verón que es uno de los púgiles con mayor escuela de lo que viene, y ‘Bebo’ Villalba en una revancha contra Cristian Romero, en la revancha de lo que fue una de las hasta ahora peleas del año en nuestro país. Además está la pelea de título latino entre Javier Maciel y Alejandro Falliga, que promete ser explosiva, dado que Maciel viene como una aplanadora en los últimos tiempos y Falliga sabe lo que es dar una sorpresa como lo hizo con Ulises López. Y también tenemos un título mundial con quien es a mi juicio la mejor boxeadora que hay, Débora Dionicius, frente a Olga Julio, que ya ha disputado muchos títulos, siempre como visitante, y es la única de 32 boxeadoras que contactamos que aceptó enfrentar a Débora. De Castro, ¿qué decir? Huelgan las palabras. Es un ídolo y se merece esto. Y con la presencia de Roberto, mejor aún”, consideró.
MACIEL Y FALLIGA DESAFIANTES Y EXPLOSIVOS
Para que la fiesta sea completa, una nutrida cartelera completará la noche. En uno de los combates estelares, el campeón argentino y latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ex retador mundialista y alto clasificado mundial bonaerense Javier “La Bestia” Maciel (26-2, 19 KOs), N° 5 del ranking mundial superwelter de la OMB y N° 9 de la FIB, se enfrentará al ex monarca latino bonaerense Alejandro “El Flaco” Falliga (23-9-4-1 sd, 10 KOs), ante quien intentará defender por quinta ocasión su corona latina, en un choque que de ganar, lo dejará listo para su eliminatoria mundialista superwelter OMB frente al inglés Brian Rose el 26 de octubre en Sheffield, Inglaterra.
A poco más de semana de haber sido galardonado como Boxeador Latino del Año de la OMB en la convención anual de la entidad que se realiza en Budapest, Hungría, el potente Maciel volvió a verse cara a cara con Falliga, ex monarca latino superwelter interino OMB, ante quien buscará retener por quinta ocasión su cinturón latino, para luego ir por la oportunidad internacional que tanto demanda, esta vez en una eliminatoria frente a Rose – monarca intercontinental superwelter OMB, N° 4 del ranking mundial OMB y N° 16 del CMB-, luego de que se viera frustrado su combate ante el N° 1 del escalafón superwelter OMB, el armenio Vanes Martirosyan, en duelo de altos clasificados mundiales pactado para el pasado 6 de abril en Macao, China, cancelado por lesión de su rival. Ahora, “La Bestia” va por más.
“Es increíble estar en una noche como esta. Espero salir victorioso y que la gente vea un gran espectáculo”, comenzó una relajada “Bestia”, quien estuvo acompañado por su entrenador, Eduardo Molina. Pero tras la requisitoria periodística, no dudó en demostrar su seguridad: “Va a ser una buena pelea, pero voy a ganar por nocaut. Le tengo mucho respeto a Falliga, sé que ha metido resultados sorpresivo y que es un buen boxeador, pero me siento superior. Quiero ganar antes del límite y gustarle a la gente. Estoy muy fuerte, en mi mejor momento y listo para llegar lejos. Por eso esta pelea no me puede parar”.
Si bien no se adelanta a los compromisos, fue inevitable la pregunta en torno a la eliminatoria: “No me tengo que adelantar. Primero está la pelea del sábado. Pero en mi mente no está perder. Tengo que pasar este desafío por arriba. Después sí pensaremos en el inglés”, acotó.
Lejos de amedrentarse, “El Flaco” dejó en claro a qué viene. “Me parece bárbaro que él crea que me va a ganar y por nocaut. Me parece perfecto que le pregunten de lo que viene después. Pero yo acá estoy para una sola cosa, y esa es ganar. No sé si será antes del límite, por puntos, o la forma que sea. Pero tengo la mejor preparación del mundo y si cree que me va a arrasar, se va a llevar un sorpresa. Si hay que sufrir, sufriré. Si hay que ganar rápido, lo haré. Pero que voy a ganar, de eso estoy seguro”. advirtió en forma desafiante.
DIONICIUS Y JULIO SEGURAS POR LA CORONA
En el otro combate estelar de la noche, la campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius (13-0, 4 KOs), se enfrentará a la ex retadora mundialista colombiana Olga “La Monita” Julio (15-14-1, 10 KOs), actual N° 5 del ranking mundial supermosca de la FIB, intentando defender por tercera ocasión su corona.
“La Gurisa”, que previamente fuera monarca sudamericana, buscará retener por tercera ocasión con éxito el cetro que conquistó brindando una verdadera lección de boxeo sobre la neozelandesa Michelle Preston, en un amplio fallo unánime, el pasado 24 de noviembre su Villaguay natal, y que luego refrendó de la misma forma sobre la uruguaya Gabriela Bouvier el 13 de abril en Paraná, Entre Ríos, y sobre la rosarina Marisa Portillo, el 6 de julio en Villaguay, frente a una experimentada Julio, actual N° 5 del ranking mundial supermosca de la FIB, quien ya ha disputado títulos mundiales en México y Argentina, ante la aztecas Ana María Torres y Katia Gutiérrez, la bonaerense Yésica Bopp, y la santafesina Daniela Bermúdez, y aceptó el duelo que las otras clasificadas desistieron. Y hoy, cada una dijo lo suyo.
“Estar acá es un honor. Boxear donde tantas glorias pasaron. Me siento muy bien, llego bien entrenada y en peso, que eso nunca es un problema, así que el sábado poder lucir para hacer un buen espectáculo para todo el público, y por supuesto para que el cinturón se quede conmigo”, inició la nacida en Villaguay hace 25 años.
Al momento de referirse a la retadora, admitió: “La he visto. Es zurda y tiene experiencia. Ya la seguiré viendo más estos días que quedan. Aún no me imagino tanto la pelea. Pero sé que no vino ella de paseo y seguro viene a quitarme lo que es mío. Pero no se lo voy a permitir”.
“Sé que viene mucha gente en micro desde Villaguay, y desde mi provincia y es una gran emoción para mí que hagan ese esfuerzo -continuó-. Así que por ellos y por todo el público, voy a dar lo mejor. Si gano antes del límite o por puntos, se verá. Pero si es por nocaut, mejor”.
Y tras varias preguntas en torno a rivales que la han esquivado, remarcó: “Pelearía con cualquier boxeadora de mi categoría. No tengo problemas. Todo lo contrario. Solo deben hablar con mi promotor y listo. Ya saben lo que tienen que hacer”.
Acompañada por su entrenador, Orangel “Memín” Ramos, una optimista Julio manifestó su total seguridad y aseguró que llega en muchas mejores condiciones que para otros desafíos: “Aún no he pensado tanto el plan de pelea. La he visto, pero el sábado veremos ahí mismo cómo se da el primer round y de allí en más quedará más claro. Pero con mi condición de zurda, mi experiencia y una preparación a consciencia que es la mejor que he hecho, porque la vengo haciendo desde hace mucho tiempo, por si se presentaba esta oportunidad, sé que tengo todo para llevarme el cinturón”.
DESTACADO RESPALDO
En un interesante combate de semifondo, la joven promesa de los entrerrianos, el invicto pegador paranaense Daniel “Cainchi” Aquino (9-0, 8 KOs), se enfrentará al experimentado rionegrino Gabriel “Cainchi” Puñalef Calfín (13-5-3, 6 KOs),en un enfrentamiento en categoría superligero y a la distancia de seis asaltos.
En combate complementario, el ex representante de la selección argentina amateur, el invicto santacruceño radicado en la ciudad de Buenos Aires, Adrián “Chucky” Verón (4-0, 3 KOs), se medirá al bonaerense David “La Herradura” Romero (5-1, 3 KOs), en categoría welter y a seis asaltos.
En otra atracción de la noche, en una esperada revancha encuadrada en categoría welter, el imbatido bonaerense Ricardo “Bebo” Villalba (11-0-1-1 sd, 5 KOs) chocará contra el férreo chaqueño radicado en Laferrere, Buenos Aires, Cristian “Chuña” Romero (12-3, 7 KOs), a seis rounds, luego de que el pasado 5 de julio Villalba se impusiera en fallo mayoritario, tras una batalla por seis episodios, en Florencio Varela, Buenos Aires.
Además, en duelo de bonaerenses en división crucero, el mercedino Walter “El Yacaré” Sequeira (3-1, 2 KOs), se las verá con el villeguense Bruno “El Metalero” Hong (3-0, 2 KOs), a cuatro capítulos.
Finalmente, la velada se completa con las contiendas de dos integrantes de la selección argentina, que disputarán combates ante destacados oponentes con reglas de la Liga Mundial de Boxeo (sin cabezal y a cinco episodios de 3 minutos cada uno). En uno de ellos, en peso pesado -más de 91 kg.-, el representante de Los Cóndores, Luis Bravo batallará frente a Esteban López. Y en gallo -54 kg.-, el seleccionado Fernando Martínez hará lo propio contra Jonathan Martínez.-
demás “La Bestia” Maciel-Falliga y “La Gurisa” Dionicius-Julio
Sábado 7 de septiembre, 20:30. TyC Sports, 22 hs.
Estadio Luna Park. Av. Corrientes esq. Bouchard, Buenos Aires.
Gacetilla de Prensa (se agradece su difusión)
Su noche está por llegar. Deja de lado la nostalgia; tiene la misma emoción y ansiedad de aquellas épocas gloriosas. Cada vez resta menos para que se calce los guantes por última vez. En la noche que dice adiós, cumplirá su sueño y con otra leyenda del deporte, en lo que espera una fiesta. Uno de los máximos ídolos de todos los tiempos, el ex campeón mundial argentino Jorge “Locomotora” Castro, tendrá su despedida oficial y merecido homenaje con la participación de uno de los más grandes de la historia, el múltiple ex campeón mundial panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán, en lo que será el evento estelar de la mega velada que se desarrollará este sábado, 7 de septiembre, en el estadio Luna Park, de Buenos Aires, Argentina, en lo que será una verdadera “Noche de Glorias”, que contará con un título mundial y uno latino, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, y Full Box, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports desde las 22 para Argentina y toda América.
A falta de tres días para su retiro oficial de los cuadriláteros, en lo que será una verdadera fiesta del boxeo en su honor, “Locomotora” (130-11-3, 90 KOs), ex campeón mundial mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se presentó feliz y exultante en la conferencia de prensa final desarrollada en la tarde del miércoles en un abarrotado Salón Lavalle del Luna Park, palpitando la última vez que suba a un cuadrilátero con guantes puestos. Y para tamaño evento, nada mejor que la participación de un viejo conocido suyo, y con quien protagonizó dos batallas como “Mano de Piedra” (103-16, 70 KOs), ex campeón mundial ligero de la AMB y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), welter CMB, superwelter AMB, y mediano CMB, que tras su arribo tiene revolucionada tanto la prensa como los fanáticos. El 15 de febrero de 1997, el “Roña” se impuso en fallo unánime tras diez rounds en Mar del Plata. El 14 de junio de ese año, Durán hizo lo propio en la ciudad de Panamá. Y el escenario por excelencia del boxeo argentino será testigo de una fiesta, en lo que será una verdadera “Noche de Glorias”.
“Estoy muy contento de estar acá, en esta gran fiesta. Siempre quise tener una despedida así. Humildemente, creo que he hecho cosas para considerarme un grande. No me habré destacado en otras cosas, pero el boxeo me ha permitido todo. Llegué a lo más alto, fui campeón mundial, peleé con todos y por todo el mundo, y me quiero retirar como un grande. Y qué mejor que en el Luna Park”, inició el nacido en Caleta Olivia, Santa Cruz, hace 46 años.
“Roberto siempre fue mi ídolo. Lo miraba cada vez que peleaba y lo disfrutaba. Después nos conocimos y la vida nos fue poniendo juntos. Pero la verdad que nunca me imaginé que íbamos a pelear, y terminamos haciendo dos peleas. Por eso tenerlo acá, para mi despedida, es ideal. Es un genio. Él es un ídolo. El mejor de todos los blancos de la historia. Se peleaba con todos los negros y les ganaba a todos”, remarcó el santacruceño.
De gran humor, fiel a su estilo, y con su característica soltura, Durán se adueñó del micrófono y se transformó -lógicamente- tan es estrella como el principal agasajado. “Hay que apoyar a Castro. Estoy muy feliz de estar aquí en Buenos Aires para participar de una noche tan importante para mi gran amigo y para todo el pueblo argentino. Como he dicho antes, con Jorge nos conocemos y tenemos ambos nos admiramos. Él es un ídolo en serio y ha tenido combates inolvidables. Este muchacho que está aquí hizo 144 peleas, y ganó 130. ¿Escucharon bien? ¡144 peleas! ¡Eso no se lo hecha nadie! ¡Más que yo?! Y bien ganado lo tiene. Eso ya no sucede hoy. Hay muchos grandes de la historia, pero pocos logran tantas victorias y son ídolos por más de una década”, exclamó exultante el nacido en El Chorrillo hace 62 años.
Y siguió: “Por eso, apenas me ofrecieron venir, ni siquiera lo dudé. Dejé todos mis compromisos. Y lo hice con gusto. Primero, porque se trata de Castro. Y segundo, por se trata de mi amigo Jorge. Me siento honrado de estar aquí con él y con todos los argentinos”.
“Vengo a estar con Jorge, como dije, que es un amigo. También vengo a ver combates que son muy buenos. Y voy a subir al ring. Mi médico me aconsejó antes de venir que no hiciera nada que tuviera que ver con el boxeo. Pero las ganas las tengo. Y está mi amigo de por medio. Así que viene a pasar un buen rato con él en su fuesta”, manifestó con su clásico encanto, y soltando permanentes carcajadas que desataban la ovación de los asistentes.
A la hora de recordar sus grandes momentos, el “Roña” dejó de lado la nostalgia. “Cada cual hace de su vida lo mejor. Yo repetí jardín de infantes porque no sabía ni jugar -entre risas, claro-, pero el boxeo me dio todo. Por eso peleé con todos. Ustedes saben de esas peleas. Por eso me quiero retirar acá, y ahora. Soy ‘Locomotora’ Castro por el boxeo. Como él es ‘Mano de Piedra’ por el boxeo. Me siento bien y quiero tener esta fiesta en el Luna Park, que es el lugar ideal para ello. Pero será la última vez que me ponga los guantes”, remarcó.
“Castro le ha dado más fama a los argentinos que ningún otro boxeador en la actualidad. Es que ha peleado mucho tiempo y con grandes resultados. Por eso es y siempre será una leyenda. Repito, este muchacho es una leyenda. Hoy ya nadie puede hacer lo que él hizo. Así que todos tenemos que apoyar este evento y a Jorge, que se despide. Vengan el sábado. Hay muy buenas peleas, y por sobre todo se retira un grande, nuestro campeón mundial, de Argentina y del mundo entero. Todo lo que hizo bien en el boxeo lo hizo por el pueblo argentino. Es un ídolo de su país, y también del mundo entero. Si yo me vine yo desde tan lejos como es mi Panamá querido, todo el pueblo argentino debería hacer lo mismo. Será una gran noche”, culminó.
Con las atenta mirada de todos los asistentes posadas en los dos ídolos y los lentes de los muchos fotógrafos atestiguando cada expresión, Margossian expresó su alegría por el evento montado y describió lo que se espera para la velada. “Nos enorgullece estar aquí. Estamos muy felices de haber conjugado casi todo lo que un festival de boxeo. Tenemos el futuro de nuestro boxeo, con los chicos de la selección nacional, las jóvenes promesas como Daniel Aquino en un desafío muy difícil, Adrián Verón que es uno de los púgiles con mayor escuela de lo que viene, y ‘Bebo’ Villalba en una revancha contra Cristian Romero, en la revancha de lo que fue una de las hasta ahora peleas del año en nuestro país. Además está la pelea de título latino entre Javier Maciel y Alejandro Falliga, que promete ser explosiva, dado que Maciel viene como una aplanadora en los últimos tiempos y Falliga sabe lo que es dar una sorpresa como lo hizo con Ulises López. Y también tenemos un título mundial con quien es a mi juicio la mejor boxeadora que hay, Débora Dionicius, frente a Olga Julio, que ya ha disputado muchos títulos, siempre como visitante, y es la única de 32 boxeadoras que contactamos que aceptó enfrentar a Débora. De Castro, ¿qué decir? Huelgan las palabras. Es un ídolo y se merece esto. Y con la presencia de Roberto, mejor aún”, consideró.
MACIEL Y FALLIGA DESAFIANTES Y EXPLOSIVOS
Para que la fiesta sea completa, una nutrida cartelera completará la noche. En uno de los combates estelares, el campeón argentino y latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ex retador mundialista y alto clasificado mundial bonaerense Javier “La Bestia” Maciel (26-2, 19 KOs), N° 5 del ranking mundial superwelter de la OMB y N° 9 de la FIB, se enfrentará al ex monarca latino bonaerense Alejandro “El Flaco” Falliga (23-9-4-1 sd, 10 KOs), ante quien intentará defender por quinta ocasión su corona latina, en un choque que de ganar, lo dejará listo para su eliminatoria mundialista superwelter OMB frente al inglés Brian Rose el 26 de octubre en Sheffield, Inglaterra.
A poco más de semana de haber sido galardonado como Boxeador Latino del Año de la OMB en la convención anual de la entidad que se realiza en Budapest, Hungría, el potente Maciel volvió a verse cara a cara con Falliga, ex monarca latino superwelter interino OMB, ante quien buscará retener por quinta ocasión su cinturón latino, para luego ir por la oportunidad internacional que tanto demanda, esta vez en una eliminatoria frente a Rose – monarca intercontinental superwelter OMB, N° 4 del ranking mundial OMB y N° 16 del CMB-, luego de que se viera frustrado su combate ante el N° 1 del escalafón superwelter OMB, el armenio Vanes Martirosyan, en duelo de altos clasificados mundiales pactado para el pasado 6 de abril en Macao, China, cancelado por lesión de su rival. Ahora, “La Bestia” va por más.
“Es increíble estar en una noche como esta. Espero salir victorioso y que la gente vea un gran espectáculo”, comenzó una relajada “Bestia”, quien estuvo acompañado por su entrenador, Eduardo Molina. Pero tras la requisitoria periodística, no dudó en demostrar su seguridad: “Va a ser una buena pelea, pero voy a ganar por nocaut. Le tengo mucho respeto a Falliga, sé que ha metido resultados sorpresivo y que es un buen boxeador, pero me siento superior. Quiero ganar antes del límite y gustarle a la gente. Estoy muy fuerte, en mi mejor momento y listo para llegar lejos. Por eso esta pelea no me puede parar”.
Si bien no se adelanta a los compromisos, fue inevitable la pregunta en torno a la eliminatoria: “No me tengo que adelantar. Primero está la pelea del sábado. Pero en mi mente no está perder. Tengo que pasar este desafío por arriba. Después sí pensaremos en el inglés”, acotó.
Lejos de amedrentarse, “El Flaco” dejó en claro a qué viene. “Me parece bárbaro que él crea que me va a ganar y por nocaut. Me parece perfecto que le pregunten de lo que viene después. Pero yo acá estoy para una sola cosa, y esa es ganar. No sé si será antes del límite, por puntos, o la forma que sea. Pero tengo la mejor preparación del mundo y si cree que me va a arrasar, se va a llevar un sorpresa. Si hay que sufrir, sufriré. Si hay que ganar rápido, lo haré. Pero que voy a ganar, de eso estoy seguro”. advirtió en forma desafiante.
DIONICIUS Y JULIO SEGURAS POR LA CORONA
En el otro combate estelar de la noche, la campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius (13-0, 4 KOs), se enfrentará a la ex retadora mundialista colombiana Olga “La Monita” Julio (15-14-1, 10 KOs), actual N° 5 del ranking mundial supermosca de la FIB, intentando defender por tercera ocasión su corona.
“La Gurisa”, que previamente fuera monarca sudamericana, buscará retener por tercera ocasión con éxito el cetro que conquistó brindando una verdadera lección de boxeo sobre la neozelandesa Michelle Preston, en un amplio fallo unánime, el pasado 24 de noviembre su Villaguay natal, y que luego refrendó de la misma forma sobre la uruguaya Gabriela Bouvier el 13 de abril en Paraná, Entre Ríos, y sobre la rosarina Marisa Portillo, el 6 de julio en Villaguay, frente a una experimentada Julio, actual N° 5 del ranking mundial supermosca de la FIB, quien ya ha disputado títulos mundiales en México y Argentina, ante la aztecas Ana María Torres y Katia Gutiérrez, la bonaerense Yésica Bopp, y la santafesina Daniela Bermúdez, y aceptó el duelo que las otras clasificadas desistieron. Y hoy, cada una dijo lo suyo.
“Estar acá es un honor. Boxear donde tantas glorias pasaron. Me siento muy bien, llego bien entrenada y en peso, que eso nunca es un problema, así que el sábado poder lucir para hacer un buen espectáculo para todo el público, y por supuesto para que el cinturón se quede conmigo”, inició la nacida en Villaguay hace 25 años.
Al momento de referirse a la retadora, admitió: “La he visto. Es zurda y tiene experiencia. Ya la seguiré viendo más estos días que quedan. Aún no me imagino tanto la pelea. Pero sé que no vino ella de paseo y seguro viene a quitarme lo que es mío. Pero no se lo voy a permitir”.
“Sé que viene mucha gente en micro desde Villaguay, y desde mi provincia y es una gran emoción para mí que hagan ese esfuerzo -continuó-. Así que por ellos y por todo el público, voy a dar lo mejor. Si gano antes del límite o por puntos, se verá. Pero si es por nocaut, mejor”.
Y tras varias preguntas en torno a rivales que la han esquivado, remarcó: “Pelearía con cualquier boxeadora de mi categoría. No tengo problemas. Todo lo contrario. Solo deben hablar con mi promotor y listo. Ya saben lo que tienen que hacer”.
Acompañada por su entrenador, Orangel “Memín” Ramos, una optimista Julio manifestó su total seguridad y aseguró que llega en muchas mejores condiciones que para otros desafíos: “Aún no he pensado tanto el plan de pelea. La he visto, pero el sábado veremos ahí mismo cómo se da el primer round y de allí en más quedará más claro. Pero con mi condición de zurda, mi experiencia y una preparación a consciencia que es la mejor que he hecho, porque la vengo haciendo desde hace mucho tiempo, por si se presentaba esta oportunidad, sé que tengo todo para llevarme el cinturón”.
DESTACADO RESPALDO
En un interesante combate de semifondo, la joven promesa de los entrerrianos, el invicto pegador paranaense Daniel “Cainchi” Aquino (9-0, 8 KOs), se enfrentará al experimentado rionegrino Gabriel “Cainchi” Puñalef Calfín (13-5-3, 6 KOs),en un enfrentamiento en categoría superligero y a la distancia de seis asaltos.
En combate complementario, el ex representante de la selección argentina amateur, el invicto santacruceño radicado en la ciudad de Buenos Aires, Adrián “Chucky” Verón (4-0, 3 KOs), se medirá al bonaerense David “La Herradura” Romero (5-1, 3 KOs), en categoría welter y a seis asaltos.
En otra atracción de la noche, en una esperada revancha encuadrada en categoría welter, el imbatido bonaerense Ricardo “Bebo” Villalba (11-0-1-1 sd, 5 KOs) chocará contra el férreo chaqueño radicado en Laferrere, Buenos Aires, Cristian “Chuña” Romero (12-3, 7 KOs), a seis rounds, luego de que el pasado 5 de julio Villalba se impusiera en fallo mayoritario, tras una batalla por seis episodios, en Florencio Varela, Buenos Aires.
Además, en duelo de bonaerenses en división crucero, el mercedino Walter “El Yacaré” Sequeira (3-1, 2 KOs), se las verá con el villeguense Bruno “El Metalero” Hong (3-0, 2 KOs), a cuatro capítulos.
Finalmente, la velada se completa con las contiendas de dos integrantes de la selección argentina, que disputarán combates ante destacados oponentes con reglas de la Liga Mundial de Boxeo (sin cabezal y a cinco episodios de 3 minutos cada uno). En uno de ellos, en peso pesado -más de 91 kg.-, el representante de Los Cóndores, Luis Bravo batallará frente a Esteban López. Y en gallo -54 kg.-, el seleccionado Fernando Martínez hará lo propio contra Jonathan Martínez.-
Noche de Glorias”
La Gurisa” Dionicius quiere brillar ante Olga Julio en el Luna Park
Título mundial supermosca FIB
Sábado 7 de septiembre. TyC Sports, 22 hs.
Estadio Luna Park. Av. Corrientes esq. Bouchard, Buenos Aires.
Gacetilla de Prensa (se agradece su difusión)
Sigue superando escollos. Para muchos, a pesar de su juventud, la del techo más alto entre las damas. Viene de refrendar en casa lo que con tanto trabajo conquistó. Pero no se conforma, ahora quiere más. La campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius, se prepara para brillar en un escenario histórico cuando se enfrente a la ex retadora mundialista colombiana Olga “La Monita” Julio, intentando defender por tercera ocasión su corona, en uno de los combates estelares de la mega velada que se desarrollará este sábado, 7 de septiembre, en el estadio Luna Park, de Buenos Aires, Argentina, como parte de la despedida del ex campeón mundial argentino Jorge “Locomotora” Castro, quien tendrá su merecido homenaje con la participación de otra leyenda, el múltiple ex campeón mundial panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán, en lo que será una verdadera “Noche de Glorias”, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, y Full Box, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports desde las 22 para Argentina y toda América.
“La Gurisa” (13-0, 4 KOs), que previamente fuera monarca sudamericana, buscará retener por tercera ocasión con éxito el cetro que conquistó brindando una verdadera lección de boxeo sobre la neozelandesa Michelle Preston, en un amplio fallo unánime, el pasado 24 de noviembre su Villaguay natal, y que luego refrendó de la misma forma sobre la uruguaya Gabriela Bouvier el 13 de abril en Paraná, Entre Ríos, y sobre la rosarina Marisa Portillo, el 6 de julio en Villaguay, frente a una experimentada Julio (15-14-1, 10 KOs), actual N° 5 del ranking mundial supermosca de la FIB, quien ya ha disputado títulos mundiales en México y Argentina, ante la aztecas Ana María Torres y Katia Gutiérrez, la bonaerense Yésica Bopp, y la santafesina Daniela Bermúdez, y aceptó el duelo que las otras clasificadas desistieron.
“Estoy muy contenta, y muy agradecida a Mario. Apenas me dijo de esta posibilidad, me puse muy contenta. Todos los boxeadores anhelamos pelear en el Luna Park, y ahora me toca a mí. Sé que estuvo muy difícil encontrarme una rival, pero finalmente se pudo. Me pone muy feliz, lo mismo que a mi gente de Villaguay y todos los entrerrianos, que me dijeron que pusieron unos colectivos para ir a verme. Ya quiero que llegue el sábado”, manifestó la nacida en Villaguay, Entre Ríos, hace 25 años.
Más allá de haber combatido hace un mes y medio, prácticamente no tuvo vacaciones y regresó a los entrenamientos. “Descansé unos días, nada más. Después ya el mismo cuerpo me pide volver al gimnasio. Estuve entrenando muy fuerte, como para cada pelea, y para que quede el cinto en casa, pero también para seguir creciendo como boxeadora en todos los aspectos. Y encima, con la motivación de pelear en el Luna, una quiere no solo ganar sino dar el mejor espectáculo posible. Ahora lógicamente hemos bajado el ritmo, dado que hicimos guanteos muy exigentes. De peso estoy muy bien, ya desde hace unas semanas casi en categoría así que me siento muy entera y lista”, agregó la carismática ex representante de la selección argentina amateur, quien acumuló un total de 109 presentaciones en el campo aficionado por todo el mundo.
“Además, ser parte de una fiesta tan importante, con la despedida de un ídolo como ‘Locomotora’ Castro, es algo que nunca imaginé. Pero por ahora, mi mente está puesta en la pelea. En la fiesta, pensaré después. Tengo que ganar, y lo voy a hacer”, continuó.
Estudiosa de cada rival, ya la tiene más que vista: “Ella es zurda, algo que no estoy muy acostumbrada a enfrentar, así que hemos trabajado mucho con mis sparrings sobre eso. La hemos estudiado bien, y si bien tiene más experiencia como profesional que yo, hasta habiendo peleado por títulos con grandes boxeadoras, con el debido respeto, creo ser muy superior. Esperemos sea una linda pelea, limpia, y que el público la disfrute. Y más allá de mi rival, lo que más quiero es defender mi corona, hacer una gran pelea y que el cinturón se vuelva a casa conmigo, donde pertenece”.
Amparada en sus condiciones y la puesta a punto realizada, quien está considerada la máxima esperanza del boxeo femenino argentino fue más allá. “Ella tiene sus antecedentes al haberse medido con grandes campeonas y sabe lo que es ir de visitante. Pero yo llego bárbaro, fuerte y rápida, y sé que voy a sacar la pelea adelante. El título no me lo saca nadie, se vuelve conmigo a Villaguay”, culminó.
LAS DIFICULTADES DE CONSEGUIRLE UNA RIVAL
Según explicó la FIB, “Dionicius debía tener su combate mandatorio contra la máxima clasificada, la francesa Nadia Hokmi. Sin embargo, dado que Hokmi es musulmana, no entrenó debido al Ramadán, y declinó la propuesta. La N° 2 del ranking, la suiza Aniya Seki, jamás respondió los requerimientos de la FIB. Las mexicanas María Salinas y Mariana Juárez están más interesadas en defender sus títulos regionales en su país. Dorely Valente (también mexicana) acaba de perder. Por lo tanto la FIB autorizó una defensa opcional ante la N° 5 del escalafón, y tras ello quien resulte vencedora debería exponer ante Hokmi”.
Incluso el propio Margossian, promotor y representante de “La Gurisa”, explicó la dificultad para conseguir una oponente dispuesta a retarla. “Todos sabemos de la calidad de Débora como boxeadora. Pero no pensábamos que fuera tan difícil que una rival aceptara. Olga Julio que es la única que le quiso pelear”, reveló, y luego relató: “Llamamos a todas las del ranking supermosca y mosca FIB. Contactamos un total de 32 boxeadoras. Ni siquiera llegamos a hablar de dinero. No le quieren pelear. Llamamos a Japón, México, Estados Unidos, Francia, Italia, Brasil, Chile, Uruguay, y nadie quiso. Notificamos a la FIB y ellos mismos lo corroboraron. Olga Julio fue la única que aceptó”.
MACIEL EXPONE SU CORONA Y DESTACADO RESPALDO
En el otro combate estelar de la noche, el campeón argentino y latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ex retador mundialista y alto clasificado mundial bonaerense Javier “La Bestia” Maciel (26-2, 19 KOs), N° 5 del ranking mundial superwelter de la OMB y N° 9 de la FIB, se enfrentará al ex monarca latino bonaerense Alejandro “El Flaco” Falliga (23-9-4-1 sd, 10 KOs), ante quien intentará defender por quinta ocasión su corona latina, en un choque que de ganar, lo dejará listo para su eliminatoria mundialista superwelter OMB frente al inglés Brian Rose el 26 de octubre en Sheffield, Inglaterra.
Además formarán parte de la velada promisorios valores como el invicto pegador superligero paranaense Daniel “Cainchi” Aquino (9-0, 8 KOs), el ex representante de la selección argentina amateur, el invicto welter santacruceño radicado en la ciudad de Buenos Aires, Adrián “Chucky” Verón (4-0, 3 KOs), y el imbatido welter bonaerense Ricardo “Bebo” Villalba (11-0-1-1 sd, 5 KOs), así como las contiendas de tres integrantes de la selección argentina amateur que serán anunciados próximamente, frente a destacados rivales.
CONFERENCIA DE PRENSA FINAL
La conferencia de prensa final se desarrollará este miércoles, 4 de septiembre, a partir de las 15, en el Salón Lavalle del estadio Luna Park, sito en Lavalle 20, entre Av. Madero y Bouchard, ciudad de Buenos Aires.
En ella, tanto “Locomotora” como “Mano de Piedra”, junto a Maciel, Dionicius, Falliga, Julio, y otros de los principales protagonistas brindarán precisiones acerca de su preparación para los desafíos del sábado y su actualidad boxística. Todos los medios y representantes de la prensa serán bienvenidos para interrogar los protagonistas, a tres días de sus presentaciones.
VENTA DE ENTRADAS
Para que nadie se quede afuera, una nutrida cantidad de opciones se encuentra a la venta en TicketPortal.com.ar . Además, pueden adquirirse en las boleterías del estadio Luna Park de lunes a viernes de 10 a 19, y sábados de 12 a 19. Los precios de las localidades van desde $100 a $900, y hay para todos los gustos.
martes, 3 de septiembre de 2013
lunes, 2 de septiembre de 2013
GEORGE FOREMAN VS TOMMY MORRISON.COMENTA VICENTE.
A la edad de 44 años, el ex boxeador estadounidense Tommy Morrison, mejor conocido por su papel de 'Tommy Gun' en una de las películas de la saga 'Rocky', murió aparentemente a causa de enfermedades causadas por ser portador del VIH.
Fue en el año de 1990 cuando al lado de la estrella Sylverter Stallone protagonizó la película 'Rocky V', dando vida a un joven boxeador con sueños de triunfar en ese deporte y que es apoyado por Balboa, luego de que el papel que encarnaba Stallone se tuviera que retirar.
El ex pugilista, también conocido como 'The Duke', cobró fama en este deporte en la década de los 90's en la categoría de los pesados, llamando la atención por ser un peleador de raza blanca cuando dicha división era dominada totalmente por atletas de color.
Su récord en el boxeo fue de 52 peleas, arrojando 48 triunfos, 42 por la vía del nocaut, tres derrotas y un empate. La última de esas derrotas fue ante el inglés Lennox Lewis; sin embargo, la memoria del boxeo lo recuerda por su derrota ante Ray Mercer en 1991, cuando Morrison fue enviado a la lona con un tremendo 'KO' y ese episodio le ganó mala fama como pugilista.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)