Frases del dia

Frases del dia

domingo, 13 de abril de 2014

Paola Casalinuovo vs Yajaira Hernández KOT 7 Título superwelter FIB










La invicta noqueadora bonaerense Paola Casalinuovo se impuso sobre la cuádruple ex retadora mundialista dominicana Yajaira Hernández, por nocaut técnico en el séptimo asalto, y así conquistó el título mundial superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se encontraba vacante, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el estadio República de Venezuela de Bolívar, provincia de Buenos Aires, Argentina.

En un clásico duelo entre una noqueadora como la bonaerense y una oponente que buscaba de contragolpe, la mayor potencia, fortaleza y precisión en los impactos de Casalinuovo terminaron siendo fundamentales. Tomando la iniciativa, la ex representante de la selección argentina amateur descargó sus contundentes izquierdas y derechas cruzadas al mentón, sumados a esporádicos ganchos a los flancos, que hacían mella en la visitante. Con todo a su favor, la noqueadora avanzaba y la llevaba contra las cuerdas y conectaba sus cruzados a la mejilla, que seguían desgastando a la dominicana que más de una vez trastabilló. Sin embargo, a partir del quinto, Hernández intentó contrarrestar con sus bolados y cruzados a la zona alta de una erguida local -y algo expuesta-, impactando pero sin lastimar. Y ante la sorpresa de todos, en el sexto Hernández llegó con tres derechas cruzadas y una zurda a la mandíbula con que la envió al suelo. Sin embargo, Casalinuovo reaccionó y conectó dos contundentes cross diestro a la mandíbula, que envió pesadamente a la dominicana a la lona. Y con las dos buscando, luego de que la visitante fallara su envío, Casalinuovo la encontró con una veloz y precisa izquierda cruzada a la mandíbula, con que volvió a ponerla en el suelo. Pero en el séptimo llegaría la definición. Luego de recibir algunos impactos innecesarios, más potente, la bonaerense combinó su izquierda y derecha cruzada a la mandíbula, para enviarla nuevamente al suelo. Sin darle respiro, Casalinuovo descargó dos contundentes derechas cruzadas al mentón de una dominicana que trastabilló y, si bien quiso responder, el árbitro argentino Mario González se interpuso, la abrazó y no le permitió continuar, decretando así el final, y decretando la victoria y la consagración de la bonaerense.

Con ambas buscando de entrada, y luego de que la bonaerense retrocediera para contragolpear, Casalinuovo impactó su cross diestro y zurdo a la mandíbula que acusó recibo en la dominicana, que además recibió otra dura derecha recta al mentón. Más suelta en el segundo, la ex representante de la selección argentina amateur soltó su jab zurdo al mentón, manejando las distancias desde la media. Más sólida, conectó su gancho zurdo a las costillas de una Hernández que buscaba contrarrestar, pero sin llegar a destino.

Siempre más efectiva, en el tercero, luego de acortar las distancias Casalinuovo descargó dos profundos ganchos diestros a las costillas que acusó recibo en la dominicana. Sin darle respiro, fue a buscarla y conectó dos certeros cross diestros plenos a la mejilla, que seguían demoliendo a la visitante que se iba contra las cuerdas. Decidida en el cuarto, la nacida en Carapachay, Buenos Aires, hace 39 años la recibió en el cuarto con otra derecha cruzada potente al mentón. Sin embargo, Hernández logró filtrar su cross diestro arriba, pero sin ocasionar consecuencias. Justo previo a la campana, Casalinuovo volvió a llevarla contra las cuerdas donde combinó sus derechas e izquierdas cruzadas que se estrellaron sobre las mejillas y sien de una dominicana que llegó conmovida a su rincón.

Hernández, con valentía, buscó reaccionar con ampulosos boleados arriba en el quinto, pero sin efectividad. Sin embargo, luego de que la local impactara su cross diestro, la visitante respondió con dos derechas cruzada y boleada a la mejilla. Pero una vez más, no logró conmoverla. Y Casalinuovo acertó dos cross diestros al mentón, que la hicieron trastabillar. Pero ante la sorpresa de todos, Hernández salió con todo en el sexto y con dos derechas cruzadas y una zurda a la mandíbula llevó contra las cuerdas a una bonaerense con su guardia baja, que luego recibió otra derecha al rostro y se fue al suelo. Sin embargo, Casalinuovo reaccionó y conectó dos contundentes cross diestro a la mandíbula, que envió pesadamente a la dominicana a la lona. Y con las dos buscando, luego de que la visitante fallara su envío, Casalinuovo la encontró con una veloz y precisa izquierda cruzada a la mandíbula, con que volvió a ponerla en el suelo.

Al comenzar el séptimo, con la bonaerense erguida, Hernández acortó las distancias y aprovechó los huecos impactando su boleado diestro a la sien. Más potente, la bonaerense contestó con una potente combinación de izquierda y derecha cruzada a la mandíbula, para enviarla nuevamente al suelo. Sin darle respiro, Casalinuovo salió a buscar la definición y luego de un jab zurdo descargó dos contundentes derechas cruzadas al mentón de una dominicana que trastabilló y, si bien buscaba responder, el árbitro argentino Mario González se interpuso, la abrazó y no le permitió continuar, decretando así el fuera de combate y desatando el festejo de toda la esquina bonaerense, que consagró a su campeona. Tras la decisión, la dominicana reclamó marcadamente la decisión. Pero ya no había vuelta atrás; estaba todo decretado.





2014 04 12 Timothy Bradley vs Manny Pacquiao II HBO PPV







El ex múltiple campeón mundial filipino Manny “Pacman” Pacquiao se impuso sobre el por entonces invicto estadounidense Timothy “Desert Storm” Bradley, por puntos, en fallo unánime, tras doce asaltos, y así lo destronó de su título mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), desquitándose de quien le arrebatara la corona, en una esperada revancha que fue el combate estelar de la mega velada desarrollada en la noche del sábado en el MGM Grand Garden Arena de las Vegas, Nevada, Estados Unidos.



En un enfrentamiento altamente esperado, el “Pacman” logró vengarse de lo ocurrido el 9 de junio de 2012 cuando el californiano lo destronara del mismo cinturón en un polémico fallo dividido en el mismo escenario. Con mayor decisión, el filipino siempre tomó la iniciativa y con su velocidad, impactó sus derechas e izquierdas cruzadas y ascendentes al rostro de un Bradley que apostaba al contragolpe, pero no trabajaba en cantidad. Sin embargo, a pesar de que el “Pacman” llevaba las riendas con su velocidad de desplazamientos para entrar y salir en la media y corta distancias, tampoco terminaba de conmoverlo por lo que el duelo seguía en pie. Y a partir del final del tercer capítulo, “Desert Storm” comenzó a encontrarlo con su guardia baja, para, de contragolpe, filtrar sus derechas boleadas a la sien y cruzadas a la mejilla con que emparejó el pleito. Pero desde el séptimo, y más aún desde el octavo, la actitud del campeón era cada vez más pasiva. Sin la velocidad y precisión de anteriores presentaciones, el filipino llevaba siempre las riendas y además impactaba sus cruzados y uppercuts al mentón, y sus ganchos a los flancos. Con el correr de los minutos, las diferencias eran cada vez más amplias a favor del congresista filipino. Y con el hasta entonces imbatido californiano sin terminar de decidirse, al sonar la campana definitiva la historia parecía juzgada.





Las tarjetas de los jueces terminaron expresando la diferencia exhibida, al decretar: Craig Metcalfe (Alberta, Canadá) 116-112, Michael Pernick (Chicago, Illinois) 116-112, Glenn Trowbridge (Nevada) 118-110, todas en favor de Pacquiao.




Con velocidad, el filipino entró y salió en la corta distancia donde impactó sus jabs, rectos y cruzados a la mandíbula en el inicio. El californiano intentó tomar la iniciativa y responder con su cross diestro al mentón en el segundo, pero la rapidez de desplazamientos de Pacquiao le permitió contragolpear con su gancho al cuerpo y otro cross diestro arriba. En el tercero, más allá de que el campeón avanzó e intentó con su derecha recta, el “Pacman” parecía tomar los tiempos y lo frenó con su certero gancho zurdo a las costillas y estómago, para luego conectar su punzante cross diestro y zurdo a la mandíbula. Pero el “Desert Storm” respondió de contragolpe con su derecha cruzada al pómulo, que comenzaba a filtrarse.



Luego de que intercambiaran jabs zurdos y diestros arriba al comenzar el cuarto, la mayor justeza del filipino parecía sacar mayores réditos. Sin embargo, bajó su guardia y Bradley respondió con dos derechas cruzadas plenas a la mejilla, que lo hicieron retroceder. Con ambos estudiándose y buscando luego el cruce franco en el quinto, Bradley lo dejó avanzar para trabajar de contragolpe con sus derechas cruzadas y boleadas arriba, pero sin gran efectividad, hasta que logró llevarlo contra las cuerdas a base de jab zurdo en punta y conectar dos derechas cruzadas plenas a la mandíbula de un filipino con su guardia baja. Con el filipino buscando tomar la iniciativa, el californiano esquivó eludió los envíos y lo frenó con su gancho zurdo al cuerpo, su cross diestro al mentón, y su boleado zurdo a la sien. Pacquiao avanzaba, pero Bradley, confiado, recostado sobre las cuerdas con su guardia baja esquivaba cada lanzamiento.




Con el filipino buscando y el estadounidense esperando en el séptimo, el duelo de estilos estaba planteado. Pacquiao fallaba envíos al rostro, y si bien no era del todo claro, Bradley sacaba mayores réditos con su cross diestro y su gancho derecho a las costillas. Sin embargo, “Pacman” lo llevó contra las cuerdas y con velocidad combinó ráfagas de derecha e izquierda cruzada y ascendente a la mandíbula, revirtiendo el trámite del round. Con el intercambio de jabs en el octavo, y ambos analizándose, el filipino tomaba la iniciativa pero no conmovía a un californiano que lo esperaba desde afuera, pero tampoco se definía ni concretaba.







Al comenzar el noveno, “Desert Storm” lo sorprendió con su jab zurdo seguido de cross diestro al mentón. Sin embargo “Pacman” buscó llevárselo contra las cuerdas, donde si bien impactó su cross diestro y zurdo al mentón, no mostró la velocidad y fiereza de anteriores combates. Pero antes un Bradley demasiado replegado y apostando al error rival, parecía alcanzarle con lo justo. A pesar de que el campeón intentó responder en el décimo con sus boleados y cruzados a la zona alta, careció de efectividad y el retador respondió con dos certeros cross zurdos plenos a la mandíbula.

Cuando parecía que ninguno llegaba con claridad en el undécimo, “Desert Storm” lo sorprendió con una derecha boleada plena a la mejilla que detuvo el avance del filipino. Repuesto, “Pacman” acortó el ring y con su recto diestro penetró la guardia del campeón. Y siempre tomando la iniciativa, dio el paso al frente e impactó su cross diestro al mentón, aunque Bradley respondió de contra con una derecha cruzada plena a la mandíbula. Con el público abucheando al california en el duodécimo, y sin decidirse a salir a buscarlo, Pacquiao conectó un certero y veloz cross zurdo al mentón, con que lo envió contra las cuerdas. Y mientras el campeón no se salía de su estrategia, el filipino seguía tomando la iniciativa y llegando ocasionalmente con sus rectos a la zona alta, aunque sin terminar de doblegarlo.


De esta forma, Pacquiao, que registró 145 libras, ex campeón mundial mosca, supergallo, pluma, superpluma, ligero, welter, y superwelter, reconquista el mismo cinturón mundial welter OMB que le fuera arrebatado el 9 de junio de 2012 por el californiano en un polémico fallo dividido en el mismo escenario, y suma su segundo éxito en fila, puesto que tras el duelo ante Bradley, el 8 de diciembre de 2012 fue detenido por el mexicano Juan Manuel Márquez por nocaut en el sexto asalto en este mismo recinto, pero se recuperó el pasado 24 de noviembre al dominar en un amplio fallo unánime al estadounidense Brandon Ríos por el cetro internacional welter OMB en Macao, China. Así, aumenta su marca a 56 victorias (38 KOs), 5 derrotas y 2 empates. En tanto Bradley, que registró 145.5 libras, ex campeón mundial superligero, no logró defender por tercera ocasión el cetro que conquistó en el primer duelo con el filipino y que refrendó el 16 de marzo de 2013 en un ajustado fallo unánime sobre el ruso Ruslan Provodnikov en Carson, California, y el pasado 12 de octubre también en decisión unánime sobre el mexicano Juan Manuel Márquez, en Las Vegas, por lo que resigna su invicto y su corona, y desmejora a 31 triunfos (12 KOs), 1 revés y 1 sin decisión.



En el combate semiestelar, el ex retador mundialista mexicano Raymundo Beltrán (134.5 lbs. y 29-6-1, 17 KOs), de Los Mochis, Sinaloa, derrotó al afgano nacionalizado canadiense Arash Usmanee (135 lbs. y 20-2-1, 10 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así conquistó el título NABO ligero de la OMB, que se encontraba vacante, con tarjetas de 118-110, 117-111, y 117-111.

CompuboxPacquiaoBradley2.jpg

Zaurbek Baysangurov vs Guido Pitto TKO-22 vacant IBO light middleweight ...










El ex campeón mundial superwelter ruso Zaurbek Baysangurov sometió al argentino radicado en Madrid, España, Guido Pitto, hasta liquidarlo por nocaut técnico en el duodécimo asalto, y así conquistó el título superwelter de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), que se encontraba vacante, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Ice Palace "Terminal", de Brovari, Ucrania.



En una pelea de un solo lado, Baysangurov dominó a placer y castigó durante doce capítulos a un valiente Pitto, que aguantó a pie firme pero jamás logró siquiera complicarlo, hasta que faltando apenas seis segundos envió al suelo al un argentino liquidado, por lo que el árbitro italiano Giustino Di Giovannidecretó el final.



Con un boxeo más sólido y consistente, Baysangurov, ex campeón mundial superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pero que había resignado su cinturón debido a una lesión que lo mantuvo alejado dieciocho meses, desde octubre de 2012, dominó a Pitto con sus potentes izquierdas y derechas cruzadas a la zona alta desde la primera campana. A pesar de que el argentino se plantaba en la media y corta distancia, e incluso respondía como en el segundo capítulo cuando conectó su veloz cross diestro a la mejilla, la diferencia física y de fortaleza siempre era fundamental para el local. A partir del tercero y profundizando en el cuarto, el ruso añadió sus ganchos zurdo y diestro a las costillas, y anticipó cada intercambio con su jab zurdo. Ya en el quinto, continuó comandando las acciones con solidez, filtrando su izquierda en jab y recta de apertura, y luego descargando su cross diestro a la marcada mejilla del porteño. En el sexto, lo desbordó y con un resonante cross zurdo al pómulo, lo hizo dar un paso atrás. Las diferencias eran cada vez más amplias.



Dominando a gusto, en el séptimo, Baysangurov combinó sus potentes izquierdas y derechas cruzadas a la mandíbula de un desgastado Pitto, que acusó recibo, y debió retroceder. Segundos más tarde, y tras impactar otro gancho al cuerpo, el ruso descargó con contundencia su cross zurdo y diestro a cada mejilla de un porteño que trastabillaba y en su rostro se veía cómo le dolía el trámite de pelea. Con la misma tónica, en el octavo, a pesar de que el visitante hacía lo que podía para mantenerse en pelea, jamás lograba siquiera complicarlo. Enfrente, el ex campeón mundial seguía martillando con sus profundos cruzados a la mejilla, desgastándolo cada vez más. Esa izquierda cruzada a la mandíbula del dueño de casa reapareció en el noveno, una vez más con plenitud. Así, el ruso trabajaba con extrema soltura y cada lanzamiento llegaba a destino, lastimando, como sucedió antes del descanso cuando impactó su cross diestro y zurdo a la mejilla, que volvió a hacer trastabillar al argentino.



Con la pelea totalmente dominada, en el décimo, Baysangurov siguió avanzando en búsqueda de la definición. Mientras el maltrecho Pitto intentaba sin éxito responder y mantenerse a tono, el ruso castigaba con su gancho zurdo a la zona hepática y sus profundos cruzados a las mejillas. No era pelea. En el undécimo, la tónica se mantenía. Solo restaba saber si el local lograría definirlo antes del límite. Porque tras llevarlo contra las cuerdas y someterlo con potentes izquierdas y derechas cruzadas a la mandíbula, que hacían tambalear al porteño, el ruso aceleró aún más y castigó a gusto añadiendo sus ascendentes y cross al mentón, con que lo tuvo flameando sobre el ring. No tenía sentido continuar. Pero el valiente Pitto salió al duodécimo, visiblemente sentido, donde además siguió recibiendo esas feroces izquierdas y derechas cruzadas a la mandíbula. Todo lo que lanzaba hacía daño en el rostro del lastimado argentino, totalmente derrotado, mientras su esquina -liderada por el español Ricardo Sánchez Atocha-, no se decidía a detener su innecesario sufrimiento. Pero lo peor estaría por venir. A pesar de que el tañido final estaba cada vez más cerca, Baysangurov fue por la definición y tras castigar a placer con sus contundentes izquierdas y derechas cruzadas a la mandíbula de un Pitto totalmente conmovido y liquidado, lo envió pesadamente a la lona. Y por más que se puso de pie, el árbitro italiano Giustino Di Giovanni no le dio el pase y detuvo correctamente las acciones, decretando el fuera de combate, cuando apenas restaban seis segundos para finalizar una pelea que no fue tal.





De esta forma, Baysangurov, que pesó 69,850 kg., vencedor entre otros del argentino Juan Manuel Alaggio, y del mexicano Marco Antonio Rubio -contra quien conquistó el título internacional superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en septiembre de 2006-, del francés Hussein Bayram, y el ucraniano Roman Dzhuman, hasta que resignara su invicto a manos del estadounidense CorneliusBundrage por nocaut técnico en el quinto asalto el 13 de diciembre de 2008 en Mannheim, Alemania, pero que se repusiera al vencer al italiano Cristian De Martinis -alzándose con el cetro internacional superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)- y el nigeriano Eromosele Albert y el colombiano Richard Gutiérrez, hasta que el 30 de julio de 2011 liquidara en un round al frágil brasileño Mike Miranda para conquistar su título mundial superwelter interino OMB en Odessa, Ucrania, y que ya como regular lo retuviera sobre el francés Michel Soro en fallo unánime el 12 de mayo de 2012, y el checo Lukas Konecny en decisión unánime, el 6 de octubre de 2012 en Kiev, Ucrania, en lo que había sido su última actuación y producto de una lesión se mantuviera alejado lo que motivaría a que resignara su título, regresa a la senda exitosa poniendo fin a una inactividad de un año y medio. Así, aumenta su marca a 29 victorias (21 KOs) y 1 derrota. En tanto Pitto, que registró 69,500 kg., vencedor entre otros del tucumano Cristian Ríos, y el bonaerense Mateo Verón noqueándolo, pero contra quien luego cedería su invicto en fallo mayoritario el 18 de mayo de 2012 en Isidro Casanova, Buenos Aires, previo a radicarse en Madrid, y hacer carrera en tierras europeas donde detuvo en ocho asaltos al libanés nacionalizado danés Reda Zam Zam en Dinamarca, venció en fallo unánime al rumano Vasile Surcica, y el pasado 27 de abril conquistó su mejor resultado al quitarle el invicto al ecuatoriano nacionalizado alemán Jack Culcay en fallo dividido para destronarlo del cetro intercontinental superwelter AMB en Alsterdorf, Alemania, pero que venía de caer en la revancha con Culcay en fallo unánime resignando el cinto el 26 de octubre en Oldenburg, Alemania, sufre el primer nocaut en contra de su campaña, y desmejora a 18 triunfos (7 KOs) y 3 reveses.

Gano pero dejo dudas



UN BOXEADOR DE MIS PREFERIDOS DURANTE AÑOS,,POR CARISMA,,VELOCIDAD,,TECNICA,,PEGADA,,HUMILDAD ETCC...AYER GANO PERO EN MI OPINION ESTA LEJOS DE SU MEJOR TIEMPO CREO QUE CON ESTE TITULO Y ESTA VICTORIA MANNY PACQUIAO NO ESTA PARA DEMOSTRARNOS NADA MAS AL MENOS A MI..SALVO UNA HIPOTETICA PELEA VS FLOYD POR LO QUE REPRESENTARIA...SERIA UNA PENA RETIRARSE CON UNA DERROTA DURA


Estadisticas de golpes conectados:

Manny Pacquiao conectó 198 de 563 golpes para una efectividad del 35%; Bradley 141 de 627 para un 22%.