Freddie Mercury 70's :
Cuando Queen empezó a tomar los escenarios allá por 1971, veiamos a un Freddie con un estilismo un poco "dramático,negro,triste y apagado". Un chico joven con el pelo largo, con ropa muy ajustada, con complementos como pulseras y anillos y con las uñas pintadas de negro. No sólo hay que entrar en los oidos de los fans, también hay que entrar por los ojos ¿Cómo? llamando la atención. Poco a poco, con los años, Freddie fue "acortando" su pelo y expresando sus sentimientos, como por ejemplo el amor hacia el ballet. Comenzaba a ser un gran showman. En una entrevista dada en 1986, Freddie afirmaba que se avergonzaria de salir de nuevo a escena con ese estilo. Según él, era la época y él sólo se adaptaba a los nuevos tiempos. A medida que los años 70 llegaban a su fin, Freddie presentaba una imágen así:
Freddie Mercury 80's: A principios de 1980, Queen publica el disco "The Game". En él vemos a un Freddie con el pelo medio-corto, pero un chico que ha cambiado las mallas y el balet, por la chupa y el rock n roll de los años 50. Pero en el propio disco hay una canción titulada "Play the game", donde vemos a Freddie Mercury con pelo medio-corto y lo más llamativo y carácteristico de él, un bigote, un mostacho, un "anti-sopas".Y así es como empezaron los 80 para Freddie, con un aire ochentero, y porqué no decirlo, con una pinta más propia de homosexual, aunque repito y no me cansaré de decir: Freddie Mercury era bisexual y no gay. Aquí lo vemos con su "primer bigote":
Al parecer, a Mercury le gustó su "look" y así se lo dejó hasta finales de 1980. Pasaban los años, pasaban los conciertos y seguiamos viendo Mercury con bigote. Dos de los conciertos más famosos y llamativo son "Live at Montreal" en 1982 y "Live at Wembley" en 1986. En Montreal, Freddie Mercury entra a escena con una chupa, una camiseta de Superman, unos pantalones blancos apretados y unas zapatillas. Pero, ¿qué tiene de llamativo este concierto? Pues lo que tiene de llamativo es que Freddie fue quitandose la ropa hasta quedar en unos pantalones prietos y cortos, sin camiseta y portando una simple gorra y pañuelo.Un chico que se gastaba demasiado dinero en su look en los 70 y que pasó a simple en los 80, aquí podemos ver unas cuantas fotos de Live at Montreal:
En Wembley,Freddie entra a escena con un look realmente increible. Manteniendo su bigote y su pelo (un poco más corto), con una chaqueta amarilla (en otro concierto, era roja y blanca) que parecia sacada de un manicomio, con unos pantalones blancos con los colores de la bandera española y con unas adidas Hercules, de boxeo (Pues si, Freddie cuando era jóven, practicaba boxeo) Todos queremos esa chaqueta amarilla, creada por la modista de Freddie Mercury y que es dificil de conseguir, aunque no es imposible.Aquí se puede conseguir el disfraz de Wembley Y como he hecho hasta ahora, os dejo unas cuantas imágenes:
Freddie Mercury, Finales 1980, principio 1990:
Cuando Freddie supo que tenia SIDA, Queen dejó de hacer conciertos en directo. Freddie se dejó la barba que vemos en las dos anteriores fotografias porque ocultaban sus manchas y su excesivo adelgazamiento debido a esta terrible enfermedad. Pero a pesar de todo, Freddie nos dio su mejor cara con Montserrat Caballé en el dúo de la canción Barcelona, un Freddie cantante de ópera, afeitado y muy bien trajeado:
A partir de 1990, vemos a un Freddie Mercury cansado por su enfermedad, débil fisicamente, pero que nos sorprendió porque dio todo su piel en sus canciones y nos sorprende que pudiese superarse a sí mismo. Freddie Mercury desiste de su barba y se queda afeitado, sabia que ya era díficil ocultar su terrible enfermedad y la única forma de evitar demostrar que no está enfermo es dejar de asistir en sitios públicos, en entregas de premio..etc.
Pero aún asi, vemos a Freddie Mercury a través de sus videoclips y en una aparición muy cortita en la que vemos que está muy enfermo. Para acabar este Post, os dejo las imágenes de la última aparición de Freddie en público, de sus dos últimos videoclips y de su última fotografía:
No hay comentarios:
Publicar un comentario