A poco de haber cumplido 72 años, Roberto Pedehontáa se mantiene firme como entrenador y promotor de boxeo. Aseguró que no piensa irse de este deporte y que seguirá trabajando "por los pibes".
Pedehontáa, que es entrenador hace más de 20 años, tiene el gimnasio en el club Argentino de esta ciudad. Dirige a los profesionales Elías Coronel, Bergondi y Mario Quesada, y en los próximos meses también integrarán este grupo Esteban Coronel y Gloria Yancaqueo.
Pedehontáa a cumplido el sueño de forjar varios campeones y se ilusiona con seguir cosechando victorias. El entrenador, que jamás dejó de ser polémico, dijo en diálogo con LA CHUECA que ve como positivo la creación de la nueva Federación Pampeana de Boxeo, aunque admitió que es muy prematuro para saber si en verdad "quieren hacer las cosas bien".
-¿Cómo ve el boxeo en La Pampa?
-Han surgido un montón de pibes nuevos, a los que hay que prestarles atención. En General
Acha, por ejemplo, hay excelentes valores. Al club Argentino todos los días entrenan más de 20 chicos, entre profesionales y amateurs.
-Se formó la Federación Pampeana de Boxeo. ¿Qué opina?
-Me parece que ha sido algo positivo para el boxeo pampeano, para que los festivales de boxeo se realicen como se debe, con médicos y boxeadores que tengan licencias. Yo estoy tranquilo porque siempre me gustó trabajar por derecha, con todo en regla.
-¿Por qué no integra la Federación?
-Porque no me tuvieron en cuenta ni me llamaron. Como tampoco me llamaron para preguntarme si tenía boxeadores para el campeonato argentino. Pero no quiero hablar de más, solamente espero que los integrantes de la Federación hagan las cosas bien, y que se apoyen en la gente que hace años viene trabajando por el boxeo.
-¿Sigue con el gimnasio en el club Argentino?
-Me tuvieron por sacar y ahora parece que sigo. A todos los chicos los tuve que hacer socios del club para poder seguir. Ahora todo está calmo, nos estamos llevando de acuerdo con los dirigentes y espero que sigamos así.
Ganó Giménez
El santarroseño Cristian "El Ratón" Giménez noqueó en el tercer asalto al rionegrino Javier Nuñez, en la pelea de fondo de la velada que se realizó el pasado viernes en la ciudad de General Acha, con más de 700 personas.
El espectáculo contó un doble fondo: el local Cristian García superó por la vía rápida en la segunda vuelta al rionegrino "Coca" Rosales; mientras que el pampeano Kevin Favole superó por puntos a Marcelo Velázquez.
En las preliminares, el achense Nicolás Berot empató ante el victoriquense Fabio Alfonso, el achense Benjamín Paredes igualó con el trenquelauquense Ramiro García y Enzo Díaz empató con Oscar Sosa. El público reconoció la labor de los boxeadores con sostenidos aplausos.