Frases del dia

Frases del dia

viernes, 28 de marzo de 2014

Estamos Bien Todos

Sufrimos un accidente pero estamos bien volcamos , solo sufrimos alguna fracturas leves un par de raspones y daños materiales pero eso no impide que sigamos trabajando gracias a todos los llamados , e_mail  , textos , mensajes en ambos fecebook , twiter etc Gracias colegas por todo y en especial a

que ademas de ser amigos son grandes inversionistas y siempre están apostando por nosotros

Peleas esperadas que no sucedieron.



Manny Pacquiao y Floyd Mayweather podrían pelear o podrían no pelear. La pelea es la más grande del mundo pero si no se hace –y quizá sólo queda 2014 para hacerla-- irá a la lista de otras iguales que los aficionados soñaron pero jamás vieron. Estos dos tipos creen que tienen derecho a escoger lo que les plazca, yo creo por el contrario que tienen la obligación de darle esa pelea a la gente, a la que deben tanto.
Ayer Sugar Ray Leonard –se me adelantó por unas horas- dijo lo que estoy diciendo. “Les ruego a Floyd Mayweather y a Manny Pacquiao que peleen. No es por ellos, es por el público, que tiene a derecho a decir un día ‘yo recuerdo esa pelea'”.
Sepan ustedes, queridos amigos, que esto ha pasado ya en el boxeo, y ha pasado mucho. En México sufrimos un vacío existencial cuando en su momento Humberto González ‘Chiquita’ y Ricardo López hicieron historia grande cada uno por su lado sin llegar a subirse al mismo ring.
Muchos años antes el público había esperado infructuosamente una pelea entre el fabuloso ‘Ratón’ Macías y el ‘Toluco’ López. Ellos pelearon, en realidad, como amateurs. Ganó el ‘Ratón’ y obtuvo el derecho a viajar a los Juegos Olímpicos de Helsinski, pero una nueva confrontación en condición de profesionales era obligada, y no se dio.
Algo parecido puede decirse de una confrontación nunca lograda entre Rubén Olivares y Vicente Saldívar, porque ‘el Negro’ Pérez que cuidaba los intereses de este último nunca se animó.
La indeseada historia de estas famosas no-peleas no tiene, sin embargo, cincuenta o sesenta años, tiene cien. Hace una centuria, efectivamente, podemos situar el primer ejemplo de dos gigantes que no se encontraron, con Jack Dempsey y Harry Wills. Dempsey era blanco, quizá el mayor campeón de la historia de peso completo, y Wills era un coloso negro nacido en Nueva Orleáns a quien nunca se le permitió chocar con el gran Jack por la barrera racial que existía.
Y hubo otras a través de los años. Jack LaMotta no peleó con Rocky Graziano, Rocky Marciano no peleó con Floyd Patterson, George Foreman no peleó con Earnie Shavers, Riddick Bowe no peleó con Lennox Lewis, Mike Tyson no peleó con David Tua y el propio Leonard no peleó con Aaron Pryor.
¿Cómo? ¿cómo? ¡¿cómo?! los buenos aficionados vamos a digerir tanta iniquidad si de sólo pensar que esto no lo vimos nos provoca la desolación de un amor no correspondido.
Imagínense ustedes la historia del boxeo si Dempsey y Tunney o Leonard y Hearns no hubieran peleado. O Chàvez y Camacho.
Hubo intentos por hacer la pelea entre Mayweather y Pacquiao, pero no se llegó a acuerdos por el reparto del dinero, por los exámenes antidoping especiales que solicitó Floyd Mayweather y ahora, en semanas recientes, porque los socios de Floyd, Golden Boy Promotions, le piden a Manny Pacquiao que para montar el pleito deje a su promotor Bob Arum.
El filipino sabe que un gran campeón no acepta condiciones especiales, y mucho menos absurdas (los exámenes fuera de los que se hacen después de cada pelea son especiales, y que deje a Arum es absurdo) entre otras cosas porque cuando se negocia se está peleando el round cero de la pelea, que es tan importante como los otros doce, o más.
Se puede negociar y ceder en la marca de los guantes, en el tamaño del ring, en el acolchado, en la hora del pesaje y otros veinte ingredientes de lo que se disputa. Una buena negociación entre las partes es aquella en que se reparte a mitades lo que está en juego. Pero todo buen administrador de un gran campeón sabe desde siempre que cualquier demanda no acostumbrada en el negocio debe ser rechazada sin consideraciones.
De lo anterior se desprende que Mayweather ha puesto más obstáculos que Pacquiao.
Estos son días de negociaciones de las próximas peleas de los dos, que seguramente no será una entre ellos. Pueden pelear antes Floyd con el Chino Maidana, por ejemplo, o Manny con Tim Bradley o Ruslan Provodnikov, pero la posibilidad de que contiendan después, permanece.
La reciente victoria de Marcos Maidana sobre Adrien Broner fue una bomba que estalló en el boxeo y puso al argentino en la trinchera como una buena propuesta para ver si puede hacer lo que muchos creen que no puede hacer nadie: ganarle a Mayweather. La inopinada victoria sobre Broner le da al Chino por lo menos un voto de confianza.
En cuanto a Pacquiao, es posible que de un momento a otro conozcamos quién será su rival en abril. El ruso Provodnikov hizo algo parecido a lo que hizo Maidana, es decir, puso la nota dejando en claro en sus últimas peleas (contra Bradley y contra Alvarado), que es elegible y atractivo para cualquier pelea grande. Si es Tim Bradley, sabemos desde que Edmundo Dantès salió de las mazmorras, que la venganza es una pasión siempre viva y a veces irrenunciable para los seres humanos. Tiene siempre el poder de llamar la atención y más en la que busca Manny que fue atracado vilmente en la primera pelea.
Mayweather se ha empeñado en hacernos creer que Pacquiao lo necesita, y yo creo que se necesitan ambos. Floyd porque no ha combatido todavía en el rigor de una guerra del ring, como lo han hecho todos los grandes, y si no lo hace se va a quedar rezagado en el escalafón de los mejores de todos los tiempos, mucho más atrás del sitio al que puede aspirar. Manny, porque aun habiéndole puesto su nombre a una época, habiendo pasado por guerras y exámenes suficientes para la excelencia, no puede prescindir del detalle de que en su época, que no ha concluido, también existe Floyd, y no han peleado.

Coggi-Báez y Luján-Velázquez II: Doble Riesgo en Río Cuarto






El bonaerense Martín “Principito” Coggi y el local Diego “La Furia” Báez animarán uno de los combates estelares de la velada que Arano Box realizará mañana 28 de marzo en el histórico club Central Argentino, de Río Cuarto, Córdoba, con televisación a toda América de DIRECTV Sports.

En otro de los pleitos estelares, el encumbrado rosarino Sebastián Luján, enfrentará en pelea revancha al chaqueño Víctor “Huracán” Velázquez, exponiendo su título argentino welter.

La pelea Coggi-Báez, a realizarse en el peso superligero, propone un interesante duelo de la experiencia contra una carrera ascendente.

Báez encarna el ser el de record prometedor con sus 8 victorias (3 KO) y solamente un revés.

Coggi, en tanto, representa la mayor experiencia con sus 40 peleas profesionales y palmarés de 30-6-3 (16), aunque viene de ser vencido por el
rionegrino César Inalef, en noviembre y en Bariloche.

Pese a su oficio, Coggi no la tendrá fácil ante “La Furia” Báez, quien tuvo en su última pelea la mejor de sus victorias al vencer por KOT 4 al cordobés Xavier Luques Castillo, en diciembre en General Pinto (Bs.As).

En cuanto al lance Luján-Velázquez será revancha del que sostuvieron el 21 de junio del año pasado en Catamarca, donde el rosarino se alzó con la corona nacional en una encarnizada batalla que ganó muy estrechamente por puntos e incluso siendo derribado por el chaqueño en el tercer asalto.
TODOS LISTOS Y EN PESO

El rosarino Sebastián Luján, quien acusó 66,500 kg, y el chaqueño Víctor Velázquez (66,300) quedaron habilitados para disputar el título
argentino welter en poder del santafesino, quien hará la segunda defensa.

Para el otro combate de fondo, el bonaerense Martín Coggi (63,500) y el santafesino Diego Báez (62,300), se reportaron listos para pelear por el título latino CMB superligero alternativo.

El resto de la cartelera será la siguiente:

Jorge Miranda (71) vs Oscar Fabián Pérez (70.900) – 6 rounds

Claudio Baldomir (59,200) vs Sandro Leiva (58,500) – 4 rounds

Walter Gazán (63) vs Maximiliano Peralta (63,200) – 4 rounds.

FUENTE: Marcelo González, prensa Arano Box

Hoy en Tapiales



En la tarde de ayer se realizaron en la sede de la FAB, bajo la supervisión de Roberto Rilo y el control médico a cargo del Dr. Gustavo Contarelli, los pesajes de los protagonistas profesionales de la velada a desarrollarse este Viernes 28 en el Auditorio Pte. Nestor Kirchner del Mercado Central, ubicado en Aut. Ricchieri y Boulogne-Sur Mer, Tapiales, que comenzará a partir de las 21 HS con transmisión de la TV Pública desde las 23.30 h. aproximadamente.


PESOS DE LOS PROTAGONISTAS:

COMBATE ESTELAR-MUNDIAL WBO INTERINO GALLO-10 ROUNDS.
CAROLINA "CHAPITA" GUTIERREZ 53,400 KG / MAYRA "LA GUAPA" GÓMEZ 53,500 KG.

COMBATE SEMIFONDO-PESO SUPERWELTER-6 ROUNDS.
JOSÉ "PURO" PAZ 69,700 KG / PABLO "TORNADO" ROLDÁN 69,800 KG.

COMBATE COMPLEMENTARIO-PESO SUPERLIVIANO-4 ROUNDS.
MARCOS "MUDO "BORDA 62,850 / Claudio "RELÁMPAGO" ESPERANTE 63 KG.

Por Roberto Cobe

marcos maidana vs floyd mayweather maidana in camp with robert garcia Es...





Estados Unidos: así se entrena Marcos “Chino” Maidana para enfrentar a Floyd Mayweather


Ya instalado en California, el argentino eligió el gimnasio del mexicano Robert García, votado como entrenador del año 2012, para preparar el esperado combate del 3 de mayo en Las Vegas.




Marcos Maidana

Marcos “Chino” Maidana intensifica en Oxnard, California, su preparación para la pelea que disputará ante el invicto local Floyd Mayweather el sábado 3 de mayo en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

Maidana, campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y Mayweather, titular de esa categoría del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pondrán en juego en Las Vegas sus respectivos cinturones.

El “Chino” viajó a los Estados Unidos junto a su estrecho colaborador, Gustavo Gómez Maidana, el popular “Pileta”, y el bonaerense Jesús Cuellar, titular interino pluma de la AMB, mientras que en Oxnard se unió a su técnico, el californiano Robert García.

Maidana, quien fue papá el pasado martes 11 de marzo por segunda vez, ya que su esposa Mariana dio a luz a una niña llamada Emilia, había retrasado por este acontecimiento su viaje a California para completar su entrenamiento.

El jueves pasado, el boxeador oriundo de la localidad santafesina de Margarita fue nombrado embajador de la Marca País Argentina por el Ministerio de Turismo de la Nación.

“El 3 de mayo tengo que ganar para entrar en la historia del boxeo”, declaró Maidana en una multitudinaria conferencia de prensa realizada en un hotel del centro porteño.

Maidana le arrebató el título welter de la AMB al estadounidense Adrien Broner el 14 de diciembre pasado en San Antonio, Texas, cuando lo derrotó por puntos, en fallo unánime, tras propinarle una paliza.

En tanto Cuellar, campeón interino de los plumas de la AMB, tiene probabilidades de exponer el cinturón ante el local Rico Ramos, pelea que se disputaría el 26 de abril en Carson,California.

Maidana: “Colón sigue en Primera y yo lo emboco a Mayweather”



El Chino, campeón welter AMB, se refirió a su pelea del próximo 3 de mayo en Las Vegas ante el invicto estadounidense, donde cobrará una bolsa millonaria. También habló del Sabalero, que lucha por la permanencia.




Marcos René Maidana

El santafesino Marcos René Maidana (35-3, 31 ko) es un campeón escapado de las tradiciones, es casi un rebelde del gremio de las grandes figuras del boxeo. Tiene algo de tipo gaucho porque tiene mucho de moderno pero, más que eso, tiene todo de pibe humilde.

Nada ni nadie le hizo cambiar la forma de sentir el boxeo. Ni siquiera los aires de Oxnard, California, donde ya está instalado preparando el combate que sostendrá el próximo sábado 3 de mayo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas ante el invicto estadounidense Floyd Mayweather, Jr. (45-0, 26 ko), la megaestrella del boxeo actual: “Pelear contra el mejor de todos es un orgullo especial, pero tengo que mantener los pies sobre la tierra y pensar que es una pelea más, en la que tengo mucho por ganar y poco por perder”, lanza el Chino, apenas arranca el diálogo con el periodista Andrés Vázquez, del diario PERFIL.

- Esta pelea está considerada la más importante del boxeo argentino de los últimos 30 años, ¿eso te genera alguna presión?
-Para mí es muy bueno, me dan muchas ganas saber que genero mucha expectativa en la Argentina. Más allá de la bolsa, yo acepté esta pelea para ganar y quedar en la historia. Y para quitarle el invicto a Floyd Mayweather, el mejor libra por libra de los últimos diez años. Sé que voy hacerlo.

-¿Por qué pensás que Mayweather te dio la oportunidad de enfrentarlo? ¿Qué tenés vos que no tengan otros boxeadores?
-Yo me gané la oportunidad en el ring. Siempre peleé con quien me pusieron en el camino, nunca le dije que no a alguien. Fui de punto con (el zurdo estadounidense) Víctor Ortiz (29-5-2, 22 ko) y le gané, me pusieron a (el mexicano) Erik Morales (52-9, 36 ko) y le gané; me ofrecieron subir de peso para pelear con (el estadounidense) Devon Alexander (25-2, 14 ko) y lo hice sin drama; quisieron inflar a Broner y les cagué el negocio, je.

- ¿Cómo te imaginás la pelea?
- Va a ser difícil, dura. No hay que respetarlo demasiado. Tengo que salir tirando golpes. La presión de ganar y demostrar que es el mejor de todos la tendrá él.

-¿Cuál de tus virtudes necesitarás más para ganarle?
-Tengo mucha confianza en mí. Mayweather sabe que se tiene que cuidar porque mi mano es pesada y, con un golpe, lo puedo tirar o noquear.

En Oxnard, el Chino afina su preparación con su técnico, el estadounidense Robert García, al que le cabe el mérito de haber pulido al boxeador santafesino. Hace más de cinco años que Maidana está alojado en las grandes ligas del boxeo mundial. Desde la noche memorable del 27 de junio de 2009, en la que venció por nocaut técnico a Víctor Ortiz, en Los Angeles, se instaló en el escalón de los privilegiados. Antes había perdido ante el ucraniano Andriy Kotelnik (31-4-1, 13 ko), el 7 de febrero del mismo año, y con Amir Khan, el 11 de diciembre de 2010. Pero, siempre, enamoró al público.

-Alguna debilidad le debés haber notado…
-En su carrera le pegaron muy poco. Él baja mucho las manos y, conmigo, eso puede ser terrible.

-¿Cómo vas a bancarte su pedantería a la hora de tenerlo cara a cara por primera vez?
-Que haga y hable lo que quiera. Esas cosas me cargan de motivación a la hora de subir al ring; ahí me va a conocer de verdad.

Este hombre de 30 años nació y se crió en un hogar humilde de Margarita, un pueblo de poco más de 3.500 habitantes ubicado en el norte santafesino. En su infancia desordenada, la escuela sólo fue una anécdota y, el amor por los puños, una certeza. A los 15 años entró a un gimnasio, cansado de gastar los puños en rencillas callejeras. “Ser boxeador me salvó de muchas cosas”, suele decir.

Hoy, el Chino cruzó el puente que separa esa vida de emergencia. Hoy sus dientes están más blancos y sonríen porque el viejo Orlando pudo arreglar el rancho y, su madre, Olga, puede viajar a Estados Unidos para verlo pelear. Hoy el bolsillo está lleno para brindarles una vida digna a sus hijos, Marcos Nahuel y Emilia.

“Arranqué a pelear por 20 o 30 pesos con tipos que eran más grandes que yo. Peleaba todos los fines de semana para hacerme una moneda porque no trabajaba, andaba de vago. Fijate lo bien que estoy ahora y lo mucho que me pagan (se ríe)”, recuerda, mientras en la mirada se le dibuja la cifra millonaria que ganará por pelear con Floyd Mayweather. Los que conocen el mundo del boxeo en Estados Unidos estiman que, entre la bolsa y los ingresos de televisión que genere la pelea por el sistema PPV (Pay Per View, Pague Para Ver), Maidana recaudará alrededor de 8 millones de dólares por subirse al ring a enfrentar al invicto estadounidense.

-¿Serías capaz de abandonar el boxeo en caso de ganarle a Mayweather?
-De lo único que estoy seguro que voy a hacer después de la pelea es estar con Yoyo y Emilia, mis hijos, y mi señora, Mariana. Ah, también voy a ir a ver a Colón.

-¿Qué es más difícil: que vos le ganes a Mayweather o que Colón se salve del descenso?
-Colón sigue en Primera y yo le emboco una mano a Mayweather y hago historia. Total, soñar no cuesta nada.



Fuente: diariouno.com.ar