En las instalaciones del Club El Fortín de Santa Rosa, se anunció la conformación de la Federación Pampeana de Box. Las autoridades anunciaron que el 7de febrero, se realizará un festival boxístico para determinar los clasificados para el Torneo Nacional Juvenil Sub 18, donde participarán todos los jóvenes que se inscriban. Lo recaudado permitirá cubrir los gastos de inscripción ante la Federación Argentina de Box de los jóvenes que representarán a La Pampa en esta competencia –que se iniciará el 24 de febrero- en Salta.
El flamante presidente de la Federación Pampeana de Boxeo, Diego García, manifestó que la comisión directiva asumió “este nuevo compromiso con gran responsabilidad, y sobre todo con la firme intención de cuidar a los chicos que recién se inician en la actividad boxistica, para que se haga un buen control y actualización de los estudios médicos necesarios para desarrollar la disciplina, y para coordinar el tema de las equivalencias y edades de dichos peleadores, y motivándolos además con la conformación de delegaciones que representarán a la provincia a nivel nacional en importantes torneos y veladas, entre otras actividades”.
La Federación tendrá como prioridad la realización de un censo de todos los jóvenes que están practicando esta actividad, y después tratar de gestar el expendió de una única licencia habilitante, para tener un mejor seguimiento de la cantidad de peleas de cada púgil, de controlar y tener al día los certificados médicos. Además, los dirigentes se mostraron convencido que la creación de la Federación de Box “es el camino correcto para brindarle una nueva evolución a la actividad boxistica de toda La Pampa”.
La comisión directiva estará conformada por Adrián Hernández (vicepresidente), Luis Mellone (secretario), Matías Faraudo (tesorero), Juan Carlos Ceballos (vocal Titular; Gustavo Campanino (vocal suplente), Claudio Duarte (revisor de Cuentas titular), y Roberto Arrieta (revisor de Cuentas suplente).