Santa rosa la pampa para el diario digital ongonline.com.ar
Mirando atrás en la historia, nos encontramos con grandes boxeadores aquellos que hacían temblar los cuadriláteros, hoy falta ese boxeo de técnica, en donde podamos ver destreza, y toda la sabiduría de grandes entrenadores que son el alma Mater del boxeador.
En esa mirada atrás recordando o más bien hurgando mi cerebro me encuentro con el fantasma de la historia que me habla y me relata este histórico combate ocurrido en Nueva Orleáns (EE.UU.) Corría el año 1893 y en los encordados estaban Andy Bowen y Jack Burke ambos boxeadores eran dos pesos ligeros, ambos buscaban entrar en la historia y vaya si entraron por la retina de los espectadores de aquellos años. , al sonar la campana ambos se saludaron como viejos amigos sin imaginar que dicha contienda duraría 7 horas y 19 minutos el combate mas largo y sangriento de la historia del boxeo, los memoriosos recuerdan que Burke se rompió todos los huesos de sus manos y a punto estuvo de dejar el boxeo después de dicha velada, John Duffy arbitro de este combate letal decidió después de 111 asaltos para la riña ya que el cansancio y los golpes hacían imposible que aquellos tipos continuaran boxeando.
Algo épico que entro en la historia del boxeo y cabe destacar que Bowen acabó muriendo por culpa del boxeo, en diciembre de 1894, poco después del combate más largo de la historia. Durante una pelea fue noqueado y el golpe que se dio en la cabeza al caer acabó con su vida.
Este combate abrió las puertas a los reglamentos que hoy existen en el pugilismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario