Frases del dia
sábado, 9 de noviembre de 2013
Un pampeano de oro
Jonathan Fernández se consagra .
El boxeador santarroseño Jonathan Fernández, en la categoría hasta 48 kilos, se colgó ayer la medalla dorada en la última jornada de competencia de los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollaron en Mar del Plata.
El boxeo tuvo su epicentro en los galpones de Vialidad. Y allí, Fernández, pupilo del gimnasio de Roberto Arrieta y Mónica Acosta, hizo flamear en lo más alto la bandera de La Pampa, tras superar por 3-0 al neuquino Franco Araneda. En tanto, el piquense Jeremías Lucero (50 kilos) perdió en la final ante el representante riojano y se quedó con la presea de plata.
Subcampeones.
En cuanto a los deportes en conjunto, dentro de la categoría Sub 16, la delegación pampeana llegó a las finales en básquet masculino y en fútbol femenino, aunque ninguno pudo conseguir el título.
Los chicos del básquet, representados por General Pico, perdieron ante Corrientes por 63 a 47. En básquet femenino, La Pampa remontó un resultado que le era adverso (entró al cuarto final 13 puntos abajo), superó por 48 a 43 a Buenos Aires y terminó en el puesto 15 de la general.
En fútbol femenino, el equipo de la localidad de Agustoni no pudo ante Santa Cruz y fue superado por 2-0. Entre los varones, los pampeanos quedaron 23.
Atletismo.
La última jornada de competencia también arrojó resultados positivos en las pruebas de atletismo. La cuarteta pampeana, conformada por Matías Agustín, Juan Gatica, Mario Caldelas y Adrián Román, ganó la presea dorada en los 4x100 metros con un tiempo de 44s42.
En lanzamiento de bala, Nazarena Petrelli con un registro de 31m08c terminó en el segundo lugar del podio.
Estas dos medallas se suman a la conseguida por la santarroseña Aimé Huarte Cavassa, quien fue primera en lanzamiento de jabalina.
Retroceso informativo.
La cuestión informativa en las últimas ediciones de los Juegos Nacionales Evita había mejorado desde los organismos estatales pampeanos, ya sea desde la dirección de Prensa o de Deportes (actualmente es Subsecretaría).
Sin embargo, en este año 2013, se retrocedió un casillero. A las redacciones llegaron resultados incompletos -de algunos deportes no se tuvieron datos-; falta de conocimiento de los deportistas (se mencionó como ganadora a Aymé Huarte Gavazza, cuando en realidad era Aimé Huarte Cavassa, que este año participó del Mundial juvenil de atletismo).
Como cierre, un boxeador pampeano, Jonathan Fernández, se consagró campeón y el informe incluyó una foto de voleibol femenino (deporte al que no se mencionó en el último parte que llegó a través del boletín de prensa).
¿Juegos de la inclusión?
"Los Juegos Nacionales Evita fomentan la inclusión, la formación y la participación deportiva con igualdad de oportunidades", expresa el sitio www.juegosevita.gob.ar. Aunque hay excepciones. ¿Que pasó? La lluvia apareció en Mar del Plata; entonces los deportistas pampeanos pudieron "estrenar" los rompevientos, que estaban incluidos dentro de los conjuntos deportivos que recibieron antes de viajar. Sin embargo, la ropa de los atletas discapacitados no fue confeccionada a tiempo y se quedaron sin sus camperas. Según les prometieron, recibirán la ropa una vez que lleguen a Santa Rosa. Claro, ya sin competencias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario