En el año 2013 el boxeo argentino tuvo altas y bajas lesiones alejamientos , retornos en fin la maquina deportiva se puso recién en marcha con tuti a mitad del año en donde se pudo valorar la destreza de muchos.
Lucas Matthysse: ‘Desaprovecha la oportunidad de destronar a Danny Garcia en un combate mucho más atractivo que el Mayweather – Canelo de la misma velada. La imagen quitándole el protector al americano, una de las mejores del año.
"Maravilla" Martínez hizo una sola defensa del título mundial mediano de la CMB ante el británico Martín Murray en un colmado estadio José Amalfitani. Se impuso por puntos en un combate parejo. Luego no volvió a pelear por una lesión.
Marcos "Chino" Maidana (35-3-0, 32 KO) ganó el cinturón welter de la AMB y aparece como el posible futuro rival de Mayweather, ademas se consagra como el como el mejor deportista del año quedándose con el Olimpia de Oro.
En 2013 el santafesino superó a Josesito López por knockout y luego volvio loco a Adrian Broner, a quien venció por puntos luego de tirarle 964 golpes de los cuales aterrizó 269 sobre su oponente.
Omar Narváez (40-1-2, 21 KO), campeón supermosca de la OMB, sigue sumando defensas , con rivales que no le han generado grandes traspiés
Jesús Cuellar (23-1-0, 18 KO) es el otro campeón que tiene Argentina. Si bien su cetro es interino, el titular en el peso pluma de la WBA y lo que parecía una apuesta a futuro empezó a hacerse una realidad del boxeo argentino.
Año exitoso para muchos y para otros momento de analizar si se debe continuar , o es hora de que la campana deje de sonar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario