La velada, que arrancará a las 22 y que ofrecerá seis peleas y dos exhibiciones, tendrá combates eliminatorios con miras al Campeonato Nacional sub 18, a llevarse a cabo en la ciudad de Salta.
El programada dado a conocer por los organizadores indica que el primer combate será entre Brian Cejas (General Pico) y Brian Biondi (Rolón); luego Micaela González (Santa Rosa) se las verá ante Marta Lobos (Santa Rosa); Franco Blanco (Rolón) se medirá con Denis Oviedo (Trenel); Pablo De Leon (Santa Rosa) chocará guantes ante Wálter Alvarez (Rolón); De La Iglesia (Santa Rosa) peleará con Gustavo Freites (Ingeniero Luiggi); Nicolás Alecha (Santa Rosa) combatirá ante Coronel (Santa Rosa).
En tanto que en el semifondo, Facundo Azcurra (Realicó) enfrentará a Franco Romero (Catriló).
“Hay que cuidarse y entrenar”.
Laciar destacó el buen momento del boxeo argentino, que cuenta con 14 campeones mundiales. Indicó que los promotores actuales lograron que los boxeadores sean reconocidos mundialmente. “Una carrera de años se mantiene con trabajo y seriedad”, enfatizó el ex campeón mundial.
El ex campeón mundial mosca y supermosca Santos “Falucho” Laciar estuvo de paso por Parera donde participó de un encuentro de fútbol amateur. Dialogó con LA CHUECA sobre el buen momento que está viviendo el boxeo en Argentina, que actualmente cuenta con 14 campeones del Mundo.
El reconocido boxeador argentino de la década de los ’80 llegó a esta localidad en la noche del miércoles junto a su amigo de Huinca Renancó Juan Antonio Ballari, para participar de un encuentro de fútbol amateur organizado por un vecino del medio Oscar Silva, y su llegada causó gran sorpresa y admiración en los jugadores que se habían concentrado en la cancha.
El ex campeón comentó que actualmente sigue vinculado al deporte con dos gimnasios de boxeo en la ciudad de Córdoba, donde cuenta con varios pupilos que intentan seguir su dilatada trayectoria.
Con varios record en su haber: campeón mundial a los 22 años en las categorías mosca y supermosca, y único deportista con tres Olimpias de Oro consecutivos, Laciar mantiene la humildad de los grandes, que se reflejó en la amabilidad con la que trató a todos cuantos quisieron tener una foto o un simple saludo del ex boxeador.
Con relación a sus inicios, Laciar recordó: "Comencé a boxear porque quería jugar al fútbol, entonces fui al club Santa Paula de Huinca Renancó (su lugar de nacimiento) y allí me dijeron por qué no hacía boxeo y así empecé".
En el gimnasio estaban dos hombres fundamentales en la vida del boxeador: Roberto Puchetta y Horacio Bustos que lo ayudaron a dar los pasos trascendentes en su carrera deportiva.
“Falucho” destacó el buen momento que está atravesando actualmente el boxeo en el país. “Está bien posicionado y eso se refleja en que hoy Argentina tiene 14 campeones del mundo, y en mujeres hay 16 campeonas”.
A un costado de la cancha, se encontraba el púgil local Martín “El Terrible” Ríos esperando tal vez cruzar unas palabras con el ídolo. “A Ríos lo conozco, lo ví pelear, y en general para los chicos jóvenes que recién empiezan, deben tener en claro que es fundamental tanto entrenar como cuidarse”, aseguró “Laciar.
El ex campeón comparó el boxeo de los ’80 con la actualidad, y enfatizó: “Las cosas cambiaron: hoy ya no tenemos promotores como (Juan Carlos Tito) Lectoure que eran dueños de un estadio y tenía gimnasios, hoy los promotores no tienen gimnasio ni estadios, pero lograron algo muy importante y es que nos reconozcan mundialmente”.
“Una carrera de años se mantiene con trabajo y seriedad, si no existen estas condiciones, las cosas no funcionan”, dijo el cordobés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario