Busca regresar a los primeros planos. Se quedó a las puertas de su ansiada oportunidad mundialista. Estuvo muy cerca, y de visitante, le faltó muy poco. Con las expectativas renovadas y la fortaleza de siempre, procura colocarse nuevamente en lo más alto. A ello va. El campeón argentino y latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ex retador mundialista bonaerense Javier “La Bestia” Maciel, se enfrentará al monarca uruguayo superwelter, el montevideano César “Pepa” Sastre Silva, intentando defender por sexta ocasión su corona latina, en un combate revancha que será el estelar de la velada que se desarrollará esta noche en el Club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.
Luego de que un ajustado fallo dividido como visitante lo privara de llevarse la eliminatoria mundialista superwelter OMB ante el inglés Brian Rose el pasado 26 de octubre en Sheffield, Inglaterra, el potente Maciel (27-3, 20 KOs), actual N° 15 del ranking mundial superwelter de la OMB, buscará comenzar a trazar su camino que lo deposite en una nueva oportunidad mundialista cuando intente defender por sexta ocasión la corona latina que conquistó el 30 de julio de 2011 al liquidar en un asalto al brasileño Jonata De Oliveira y que retuvo por última vez el pasado 7 de septiembre al destruir al bonaerense Alejandro Falliga en el quinto en el estadio Luna Park de Buenos Aires, frente a un peligroso Sastre Silva (9-4-1-1 sd, 4 KOs), uruguayo radicado en Bernal, Buenos Aires, a quien derrotara cuando ambos comenzaban sus carreras el 29 de noviembre de 2008 en fallo unánime tras seis capítulos en Benavídez, Buenos Aires, pero que tras ello se ha mantenido invicto venciendo entre otros a su compatriota Rafael Sosa Pintos para alzarse con la faja uruguaya y viene de sorprender el 28 de febrero último al por entonces invicto mendocino Gabriel Ozán en decisión dividida en San Luis, por lo que está deseoso de desquitarse. Pero para regresar a lo más alto, “La Bestia” deberá superar el escollo y dejar en claro que está listo para cualquiera.
En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje en las instalaciones de la Federación Argentina de Box, dejando todo listo para su choque. El primero en subir fue Maciel, quien pesó 69,850 kg. -154 lbs.-. Segundos después, Sastre Silva acusó 69,700 kg. -153.6 lbs.-.
Luego de disputar el título mundial mediano OMB el 26 de marzo de 2011 ante el local Dmitry Pirog en Rusia, cayendo en las tarjetas , Maciel descendió a la categoría que mejor le sienta, donde liquidó a ocho de sus nueve víctimas en menos de cinco asaltos. Así fue que el nacido en Florida hace 29 años pero radicado en Malvinas Argentinas se deshizo del brasileño Jonata De Oliveira en menos de dos minutos el 30 de julio de 2011 en el Club Vélez Sarsfield de Buenos Aires, para conquistar su cetro latino OMB. El 26 de noviembre siguiente aniquiló en 35 segundos al uruguayo Néstor Faccio en su primera defensa, en Vélez. El 13 de enero de 2012 repitió la faena en menos de dos minutos sobre el bonaerense Esteban Ponce, en Merlo, Buenos Aires. El 27 de abril de 2012 destruyó en solo 50 segundos al ex campeón argentino y sudamericano mendocino Wilfredo Vilches, en Caseros, Buenos Aires, y retuvo por segunda ocasión su cinturón. Como si fuera poco, el 20 de julio de 2012 destronó en forma unánime al tigrense Mateo Verón para añadir el cinto argentino de la división. El 9 de noviembre dio cuenta en cuatro episodios del prácticamente innoqueable brasileño Anderson Clayton para revalidar su faja latina en Caseros. Ya en 2013, el 9 de febrero hizo lo propio sobre el colombiano Emilio Julio, en cinco capítulos, para retener su cetro latino en Vélez. Tras frustrarse un enfrentamiento ante el armenio nacionalizado estadounidense Vanes Martirosyan en abril, cancelado por lesión de su rival, el 24 de mayo pulverizó al brasileño Everardo Praxedes en dos episodios en Los Polvorines, Buenos Aires, previo al 7 de septiembre destruir por nocaut técnico en el quinto al bonaerense Alejandro Falliga, en la quinta defensa del cetro en el Luna Park, quedando como N° 5 del ranking mundial superwelter de la OMB y N° 7 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Pero el 26 de octubre, la localía terminó siendo determinante cuando cayó en un ajustado fallo dividido frente al inglés Brian Rose, en una eliminatoria final al título mundial superwelter OMB en Sheffield, Inglaterra. Por eso, quien está considerado para la mayor parte de la prensa especializada una de las principales figuras con proyección mundial, buscará desatar toda su fiereza y técnica para volver a brillar y así acercarse a lo que tanto anhela: una merecida oportunidad mundialista en la categoría que mejor le sienta.
Sin embargo en Sastre Silva tendrá un peligroso oponente que sabe lo que es amargar a un favorito. Tras dejar en el camino sus primeros sus primeros ocho escollos, el 22 de marzo de 2008 el montevideano de 30 años cedió su invicto ante el bonaerense Jonathan Arias por nocaut técnico en el quinto asalto -en su único revés antes del límite-. Luego de caer en las tarjetas frente al santafesino Carlos Herrera y del primer duelo con Maciel, recompuso su campaña ganando en cada actuación. El 11 de septiembre de 2010 doblegó en fallo unánime a su compatriota Rafael Sosa Pintos para alzarse con el cetro uruguayo superwelter en Montevideo. Pero tras el 15 de enero de 2011 noquear técnicamente en el cuarto al brasileño Pereira se tomó un prolongado descanso de tres años, hasta que el pasado 28 de febrero regresó de la mejor forma para dejar sin invicto al prospecto mendocino Gabriel Ozán en San Luis, por lo que llega listo para desquitarse y hacerse del mayor resultado de su carrera.
En un interesante combate de semifondo, en choque revancha entre bonaerenses, el sanmiguelenseCristian “Maravilla” Medina (7-1-1, 2 KOs), se enfrenará al nacido en Ramos Mejía, Pablo “El Gladiador” Curbelo (3-3-1, 3 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la división crucero y a la distancia de seis asaltos, luego de que el pasado 29 de junio Medina se impusiera en fallo mayoritario tras seis vueltas en Bella Vista, Buenos Aires.
Medina detuvo la báscula en 90,550 kg. En tanto Curbelo, marcó 82,200 kg.
Por otra parte, en el principal combate complementario, el bonaerense Lucas Romero (3-1, 2 KOs) se medirá al bonaerense Diego “El Mellizo” Attis (0-0-1), en categoría superligero y a cuatro rounds.
Romero registró 62,300 kg., mientras que Attis pesó 61,100 kg.
Además, en otra atracción de la noche encuadrada en la división gallo, la jujeña radicada en Los Polvorines, Julieta “La Zorrita” Cardozo (53,100 kg. y 1-0), chocará contra la sanjuanina María Cecilia Román (53,350 kg. y 1-2), a cuatro capítulos.
Finalmente, la velada se completa con la contienda entre la porteña Alicia Machaca (53,600 kg. y 0-1) ante la debutante bonaerense Laura “La Joya” Griffa (55,300 kg.), en peso supergallo, a cuatroepisodios .
Resultados completos del pesaje:
Javier Maciel 69,850 kg. vs. César Sastre Silva 69,700 kg.
Título latino superwelter OMB
Cristian Medina 90,550 kg. vs. Pablo Curbelo 82,200 kg.
Lucas Romero 62,300 kg. vs. Diego Attis 61,100 kg.
Julieta Cardozo 53,100 kg. vs. María Cecilia Román 53,350 kg.
Alicia Machaca 53,600 kg. vs. Laura Griffa 55,300 kg.
Escenario: Club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines, provincia de Buenos Aires, Argentina
Promotor: Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.
TV: TyC Sports (Argentina y gran parte de América).
No hay comentarios:
Publicar un comentario