Frases del dia

Frases del dia

jueves, 1 de mayo de 2014

cara a cara : Mayweather-Maidana



http://www.notifight.com/artman2/uploads/16/FloydMayweatherJr.-MarcosMaidana-ConfPBS1.jpg


El campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el invicto estadounidenseFloyd “Money” Mayweather Jr., se enfrentará al campeón mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el potente argentino Marcos “El Chino” Maidana, en un esperado duelo unificatorio que será el combate estelar de la mega velada denominada “The Moment” que se desarrollará este sábado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, que será televisada en vivo a través de Showtime pay per view a Estados Unidos, y Combate Space para Latinoamérica.









En la tarde del miércoles, ambos tuvieron su primer cara a cara en una colmada conferencia de prensa realizada en el Hollywood Theather del propio MGM Grand, donde palpitaron su encuentro del sábado. Allí, Mayweather (45-0, 26 KOs), ex campeón mundial superpluma del WBC, ligero del WBC, superligero del WBC, welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), welter del WBC, superwelter del WBC, y superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), quien ostenta actualmente los títulos mundiales welter y superwelter del WBC -debe escoger con cuál se queda- y el súper campeonato mundial superwelter AMB, tendrá un duro y peligroso desafío frente a Maidana (35-3, 31 KOs), actual campeón mundial welter AMB, y ex doble campeón superligero AMB, en un enfrentamiento que ha generado mucha expectativa a nivel mundial.






Combate Space llevará las acciones en vivo desde el lugar de los hechos a toda Latinoamérica a partir de las 10 p.m. (ARG) / 9 p.m. (CH) / 8.30 p.m. (VEN) / 8 p.m. (MEX / COL / PE / ECU / PAN) / 7 p.m. (CR / GUA) . Además, Showtime pay per view televisará en vivo a Estados Unidos desde las 9 p.m. ET/6 p.m. PT.









Luego de las presentaciones y dichos protocolares, el primero de los principales protagonistas que tomó la palabra fue el santafesino. Vestido con un elegante smoking y luciendo relajado y con una sonrisa, no perdió el tiempo y fue sintético.






“Quiero agradecer a mi familia y a mi equipo. A nadie más, porque esta oportunidad me la gané yo solo; a mí nadie me ha regalado nada”, manifestó “El Chino” en su primera intervención.






A pesar de no ser muy extenso en sus palabras, quien llegó acompañado por todo su equipo, liderado por su entrenador, Robert García, y su asesor, Sebastián Contursi, continuó: “Vengo con muy buen estado físico. Me preparé muy bien. Sé que es una pelea muy difícil, pero yo estoy listo”.









Lejos de amilanarse, el nacido en Margarita agregó: “Muchos creen que vengo a perder, pero no, vengo a ganar. Es mi momento para ganar. Espero que Mayweather quiera pegar y que esté listo para que le peguen”.






Pero tras reconocer al estadounidense sus virtudes, dejó bien claro lo que piensa de ello y los pronósticos. “Floyd Mayweather como todos sabemos es un gran campeón, un excelente boxeador, es el mejor… Pero como dice la raza acá, ‘A mí me vale madre ese güey”, sentenció, entre risas.









Tras ello, llegó el turno del reconocido mejor libra por libra del planeta. Mucho más medido y respetuoso de su oponente que lo que tiene acostumbrado al ambiente boxístico, “Money” expresó su pálpito para el sábado.






“Estoy aquí nuevamente, ¿qué más puedo decir? -inició-. El campamento de entrenamiento ha sido grandioso. Entreno para cada pelea como si fuera la última”.






“Le dedico esta pelea a las mujeres que sufren cáncer de mama”, indicó el nacido en Grand Rapids, Michigan, quien ha realizado donaciones para la lucha contra esa enfermedad.






“Respeto a Maidana. Pero cuando se enfrentan lo mejor contra lo mejor, se requiere más que poder y corazón”, consideró, y abundó: “Maidana ha hecho mucho ruido últimamente en el boxeo. Se ha ganado esta pelea, que seguro será una gran pelea”.






Pero sin miramientos dejó su punto de vista: “¿Es uno de los mejores de este deporte? Claro que sí. Pero yo soy el mejor. Esa es la diferencia. El sábado lo probaré una vez más”.









Luego de agradecer a todo su equipo, liderado por Leonard Ellerbe, CEO de Mayweather Promotions, dedicó unas palabras a los fanáticos alrededor del planeta que observarán el combate: “No miren la pelea por TV; mírenme a mí. Cuando miren la pelea, mírenme a mí. El sábado a la noche, mírenme a mí, y paguen por ello”.






“No estoy menospreciando a Maidana, que es un verdadero campeón, un guerrero que representa con honor a la Argentina, un gran país, y a todos los latinos. Espero que lo apoyen antes y después de la pelea, especialmente luego de que le gane”, anticipó quien tendrá su tercer combate de un lucrativo contrato de seis peleas con Showtime Networks Inc.






Y a la hora de referirse a lo que piensa desarrollar sobre el ring, el mejor boxeador de los últimos años sorprendió a más de uno. “El sábado les daré a todos lo que quieren ver. No será la misma pelea que con ‘Canelo’ ( NdR: Saúl Álvarez), contra Robert Guerrero, ni otra que haya hecho. Será totalmente diferente. No hay plan de pelea”, reveló.






Confiado y seguro, dijo más. “Todavía nos estamos preguntando quién descifrará el código May-Vinci. Todos piensan que tienen el plan para hacerlo pero yo sigo encontrando la manera de ganar, y eso haré el sábado. El sábado encontraré la manera de ganar”, concluyó.









Así, finalizaron las palabras y los dichos previos a lo que se espera un trascendental enfrentamiento. Ambos llegan en el mejor momento de sus carreras. Mayweather, asentado hace varios años como el mejor en lo suyo, llega tras brindar una lección de boxeo el pasado 14 de septiembre al por entonces invicto mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, a quien derrotó en un insólito fallo mayoritario -inentendible que no haya sido unánime- por los títulos mundiales superwelter WBC y AMB, precisamente en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. En tanto “El Chino”, de 30 años, viene de castigar duramente, brindar también una lección y a su vez quitarle el invicto al estadounidense Adrien Broner, a quien tuvo en la lona en dos ocasiones para imponerse en una amplia decisión unánime y así destronarlo del cetro mundial welter AMB, el 14 de diciembre en San Antonio, Texas, en lo que fue sin dudas el combate que lo candidateó como potencial rival del también apodado “Pretty Boy”. Tamaña actuación que sorprendió llamativamente a más de uno (que subestimó su poderío), sumado al hecho de ser un fulminante noqueador, hicieron que cada vez se lo tuviera más como el favorito de la inmensa mayoría para recibir la oportunidad que tantos añoran. Y ahora, tendrá su oportunidad ante el mejor.









"EL MOMENTO: Mayweather vs. Maidana", una pelea unificatoria por los cinturones mundiales welter WBC y AMB, en poder de Mayweather y Maidana respectivamente. Esta es la tercera pelea para Mayweather de un lucrativo contrato de seis peleas con Showtime Networks Inc EL MOMENTO es promovido por Mayweather Promotions y Golden Boy Promotions y patrocinada por Corona, O'Reilly Auto Parts y AT&T. En el evento co estelar, Amir Khan se mide a Luis Collazo por el cetro welter intercontinental de la AMB y vacante plata welter del WBC. El respaldo de pay per view también presenta el duelo a diez asaltos en peso superligero entre Adrien Broner y Carlos Molina; y a la vez el combate a diez giros en peso supermediano entre J'Leon Love y Marco Antonio Periban. El evento será producido y distribuido en vivo por Showtime pay per view (9 p.m. ET/6 p.m. PT) y se puede escuchar en español a través de la programación de audio secundario (SAP).









Boletos para el evento en vivo a un precio de $1500, $1000 y $750 dólares, sin incluir cargos aplicables de servicio e impuestos continúan a la venta. Boletos de $550 y $350 dólares están vendidos. Los boletos están limitados a 8 por persona. Para comprarlos por teléfono con una tarjeta de crédito llamar a Ticketmaster al (800) 745-3000. Los boletos también están disponibles para su compra enwww.mgmgrand.com o www.ticketmaster.com .















































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario