El pasado domingo en la tarde, en Canastota, Nueva York, el gales Joe Calzague, el puertorriqueño Félix “Tito” Trinidad y el estadounidense-mexicano Oscar De La Hoya, fueron oficialmente inmortalizados al Salón de la Fama del Boxeo.
También ingresaran al Salón de la Fama, en la generación del 2014, el promotor inglés Barry Hearn, el árbitro estadounidense Richard Steele, el periodista Graham Houston y el fotógrafo Neil Leifer.
Antes de la ceremonia de inducción, los nuevos miembros del Salón de la Fama, al igual que los presentes miembros, participaron de la gran parada, que recorrió las calles de Canastota.
El gran Joe Calzague se retiró invicto en febrero de 2009, siendo el cuarto europeo junto con Terry Marsh, Michael Loewe y Steven Ottke, en retirarse como campeón del mundo invicto. En ocasiones se refieren a Calzaghe como el Dragón Italiano, debido a su padre que es italiano de Cerdeña y su madre es galesa.
Calzaghe es uno de los boxeadores de los últimos años que ha retenido durante más tiempo un título. El título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de los pesos supermedianos, lo mantuvo durante más de diez años. Ha sido campeón de los cuatro organismos, OMB, CMB, AMB y FIB, de boxeo más importantes del mundo de los pesos supermedianos, reinando durante un tiempo, con los tres de los cuatro títulos a la vez.
Tito Trinidad, un cinco veces campeón mundial en tres categorías y quien hizo carrera entre 1990 y 2008, es posiblemente el boxeador puertorriqueño más popular en la historia del deporte. Fue monarca en las 147, 154 y 160 libras y combatió con la crema de la crema en su tiempo, incluidos peleadores de la talla de los estadounidenses Bernard Hopkins, Pernell Whitaker y Ronald “Winky” Wright, entre muchos otros.
Oscar “Golden Boy” De La Hoya, por su parte, ganó cetros mundiales en las 130, 135, 140, 147, 154 y 160 libras en una carrera que transcurrió entre el 1992 y el 2008. En su tiempo en el boxeo también chocó con grandes púgiles como el filipino Manny Pacquiao, el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y Fernando Vargas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario