ENTREVISTA COMPLETA ▼
“Todavía no se sabe nada. Estoy esperando, pero todavía no sé nada si hay revancha o pelea contra alguien. No tengo ninguna información”
“Vi la pelea de Mayweather una vez... El trabajo que hice arriba del ring lo habíamos practicado en el gimnasio. Robert (García) me dijo que fuera a pelear como sea, como habíamos practicado. Pero Mayweather no es un rival fácil, es un gran campeón, así que no alcanzó. Hice lo que habíamos practicado”
¿Sentiste que en la primera mitad lo sorprendiste? Porque después te respetó y no se plantó más.
Sentí que me tenía respeto, quizás un poquito de miedo. Y después empezó a correr; agarró la bicicleta. Por ahí se paraba… Pero es un buen boxeador. Tiene muy buena defensa, y no lo podía agarrar. En ningún momento lo pude agarrar con un golpe para sacarlo.
Él en conferencia previa había dicho que se iba a plantar conmigo, a que pase lo que pase. Pero cuando se plantó, sintió algún golpe y salió a dos mil.
No obstante en ese primer segmento, lo pudiste llevar a tu trámite de pelea.
Sí, pensé que iba a ser más difícil. Que no lo iba a poder arrinconar, ni tener contra las cuerdas. Pero enseguida nomás se quedó contra las cuerdas. Se plantó y ahí le pude pegar, pero cuando lo sintió, salió corriendo. El tipo es un gran boxeador. Hace muy perfectas las cosas.
Igual, algunos cuantos golpes le pudiste conectar, con mayor o menor plenitud, que crea en el rival ese respeto.
Yo salgo con todo rival igual a pelear y a buscar noquearlo, a sacarlo y ganarle como sea. Con él salí lo mismo, a ganarle como sea, pero no pude.
Si tuvieras que volver a pelear con él, ¿qué deberías modificar?
Quizás debería tratar de calmarme un poquito y tirar algunos golpes más justos, más fuertes. Por ahí, yo estaba ansioso de pegarle y llevármelo, lo seguía pero con golpes sin tanto recorrido. Quizás por eso no lo pude lastimar.
Después de haberlo hecho sufrir esa primera mitad de la pelea, ¿te imaginás que él estaría dispuesto a darte la revancha?
Yo creo que no, creo que no me va a dar la revancha. La estoy esperando, pero por dentro sé que no me va a dar la revancha.
Los recientes acercamientos entre Oscar De La Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, promotora del santafesino, y Bob Arum, titular de Top Rank, han llevado a numerosas especulaciones acerca de enfrentamientos de boxeadores de ambas empresas. Esta situación, sumada a la conocida ruptura de Al Haymon con Golden Boy -con quien seguiría trabajando pero no en las mismas condiciones- producto de la renuncia de Richard Schaefer como director ejecutivo de Golden Boy, ha trastocado el mapa pugilístico mundial y las contiendas a realizarse. Entre otros, se ha mencionado la posibilidad de que “El Chino” se mida al filipino Manny “Pacman” Pacquiao, campeón mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en un hecho que hace unos meses hubiese parecido una utopía.
“Escuché que habían nombrado a Pacquiao. No sabía eso del problema de Bob Arum con Golden Boy, con Al Haymon… Ahora recién me estoy enterando”, señaló el nacido en Margarita, Santa Fe, hace 30 años. Pero rápidamente aclara: “Sería una pelea atractiva. Pacquiao es un boxeador muy importante, y yo estoy la mejor etapa de mi carrera”.
En caso de concretarse, ¿cómo deberías pelearle a Pacquiao? Su estilo dista mucho de tus últimos dos rivales.
Es otro estilo. No sé cómo sería. Pero yo siempre peleo de la misma forma, como peleé con todos. Con cualquiera, siempre voy para adelante. El otro es el que tiene que estudiarme, decidir si va a salir a correr o plantarse. Mi estilo es ir para adelante, no cambio por ninguno.
Nunca salí a boxear a nadie. Nunca me puse a correr ni nada. Siempre hice lo mismo. Solamente cambiar los golpes, a lo sumo tirar más abajo que arriba, teniendo en cuenta rivales diferentes.
La semana pasada se conoció que su entrenador, Robert García, decidió alejar de la esquina de todos sus boxeadores al reconocido preparador físico Alex Ariza, quien había trabajado en las concentraciones para los combates ante Broner y Mayweather, y con quien “El Chino” exhibió la mejor condición física de su carrera. Sin embargo, él es ajeno a esta situación.
“La verdad que no sé por qué. Ariza es un gran preparador. No sé cómo será como persona con otros, pero conmigo todo bien. Así que no sé qué diferencias hubo”, manifestó, y continuó: “Igual, seguiré con Robert por supuesto”.
Si no es Floyd y en este caso tampoco Pacquiao, ¿con quién te gustaría pelear?
No tengo ningún boxeador en particular con quien quisiera pelear. Todavía no me han mencionado a nadie. No tengo ningún nombre, así que esperaré a ver qué hay.
Relajado, disfrutando de su hija Emilia -segunda, puesto que tiene otro hijo-, y luego de seis meses más que intensos tanto sobre como fuera del ring, a pesar de estar en la cúspide del boxeo, prefiere no apurarse. Busca solo tomar los desafíos más importantes, aunque eso signifique descansar hasta el año que viene.
Si fuera por vos, si te dieran un papel en blanco, ¿cuándo volverías a pelear?
Estoy esperando que me digan y pensar si me conviene o no. Pero si fuese por mí, descansaría este año. Entrenaría, correría, estaría en movimiento, pero no pelearía este año, si fuera por mí.
Pero si sale una pelea buena, interesante, se verá. Quizás me calce los guantes otra vez. Con todo respeto, pero con cualquiera no. Si no es una pelea importante, no quiero pelear con nadie.
Esta fue la entrevista, via comunicación telefónica mantenida en el programa radial “Ring Side en el Aire”, que conduce Carlos Irusta, por Radio La Red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario