Frases del dia
sábado, 20 de septiembre de 2014
Los pugilistas más emblemáticos de la historia del boxeo
El boxeo latinoamericano ha dado talentosos hombres que han brillado en el contexto mundial, quienes han hecho vibrar a los millones de aficionados a este deporte. A continuación, te presentamos a los 15 mejores púgiles latinos de la historia.
Roberto Durán (Ligero-Panamá): Es mundialmente reconocido como el mejor peso ligero de todos los tiempos, y también como el más grande boxeador latinoamericano y uno de los mejores libra por libra del mundo en su momento de gloria, y de toda la historia del boxeo. La cadena ESPN lo clasificó en el lugar número 6 en la lista de 'Los 50 Mejores Boxeadores de la Historia', mientras que para la revista The Ring es el número 5 de la lista de los mejores boxeadores históricos libra por libra. Fue campeón ligero de The Ring y la AMB entre 1972 y 1980.
Julio César Chávez (Súper ligero-México): El mejor boxeador mexicano de la historia ganó cinco títulos mundiales en tres diferentes divisiones de peso: Súper pluma del CMB en 1984, Ligero de la AMB en 1987, Ligero del CMB en 1988, Súper ligero del CMB en 1989, Welter ligero de la FIB en 1990 y Superligero del CMB en 1994. Además, la cadena ESPN lo clasifica con el número 24 en su listado de 'Los 50 Mejores Boxeadores de la Historia'. El 7 de diciembre del 2010 fue incluido en el prestigioso Salón de la Fama Internacional de Boxeo para la celebración del 2011.
Alexis Argüello (Ligero-Nicaragua): Fue tres veces campeón mundial. En 22 peleas por títulos mundiales, ganó en 19 ocasiones, defendiendo con éxito sus títulos mundiales de boxeo en 16 oportunidades hasta que fue derrotado por el estadounidense Aaron Pryor en 1982, por nocaut técnico en 14 rounds. En esa oportunidad, Argüello era el retador, y Pryor ostentaba el campeonato mundial ligero wélter reconocido por la AMB. Hasta la fecha es el único boxeador nicaragüense que ha sido exaltado al Salón de la Fama del Boxeo Mundial.
Antonio Cervantes 'Kid Pambelé' (Welter Junior-Colombia): Considerado como el mejor boxeador de Colombia y uno de los mejores del mundo, hizo en total 21 combates de título mundial, manteniendo el cetro de campeón en 140 libras por casi ocho años, una marca impresionante. Se convirtió en campeón mundial en 1972, lo retuvo hasta 1976, lo recuperó en 1977 y lo perdió definitivamente en 1980. En octubre de 1998 fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo.
Salvador Sánchez (Pluma-México)Ganó el cetro pluma del CMB al noquear en 13 asaltos a Danny 'Coloradito' López el 2 de febrero de 1980. Lo defendió en 10 ocasiones, siendo su pelea ante Wilfredo Gómez la más memorable. En 1991, fue inducido en el Salón de la Fama del Boxeo. En 1999, The Associated Press lo nombró como el tercer mejor peso pluma del siglo XX. Su trayectoria fue corta ya que falleció muy joven, a los 23 años, en un accidente automovilístico en 1982.
Edwin Rosario (Welter-Puerto Rico): Fue campeón del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo. Registró un récord profesional de 47 victorias (41 nocauts) y 6 derrotas. En el 2006, se convirtió en el sexto puertorriqueño en ser incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional.
Wilfredo Gómez (Súper gallo-Puerto Rico): Fue tres veces campeón mundial de boxeo. En 1995, fue elegido miembro del Salón de la Fama Internacional del Boxeo. Durante su periodo de campeón mundial súper gallo, de 1977 a 1983, logró ser considerado un héroe nacional en Puerto Rico, título que la mayoría de boricuas aún le conceden. Tuvo un récord de 44 victorias, 3 derrotas y un empate, con 42 victorias por nocaut.
Félix 'Tito' Trinidad (Welter-Puerto Rico): Fue campeón por la Federación Internacional de Boxeo (IBF), la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). Terminó con un récord de 42 ganados, 3 perdidos y 35 peleas ganadas por nocaut, y es considerado como uno de los mejores boxeadores de la historia de su país.
Ricardo 'Finito' López (Mínimo-México): Fue campeón mundial peso mínimo del Consejo Mundial de Boxeo desde 1990 hasta su retiro. Realizó 21 defensas y dos más con el título de los minimoscas en su poder, avalado por la Federación Internacional de Boxeo. Ostentó, además, los cetros del CMB, AMB, OMB y FIB, los cuatro organismos más reconocidos del medio boxístico. Se retiró con la corona minimosca FIB en su poder. Como profesional realizó 52 peleas, 51 de ellas ganadas (38 antes del límite) y un empate, jamás conoció la derrota.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario