Frases del dia

Frases del dia

martes, 4 de octubre de 2016

CRONOLOGIA

El púgil inglés Billy Edwards, primer Campeón Mundial de peso liviano reconocido, puso en juego su título frente al estadounidense Tom Collins, en un match que comenzó el 24 de mayo de 1871. A poco de iniciarse el combate, apareció la policía, debiendo huir púgiles y público. Prosiguieron el encuentro al día siguiente, y al cabo de 25 rounds debió suspenderse la pelea que era a "finish" por falta de luz. El combate se reanudó el 26 de mayo, y la policía reapareció, y fueron arrestados presentes y boxeadores. Los púgiles debieron pagar una multa de 1000$ y un año de prisión. Apelaron y recuperaron su libertad el 6 de diciembre de ese año.

Nuevamente, Billy Edwars puso en juego su título el 2 de septiembre de 1872, frente a su compatriota, el inglés Arthur Chambers, en canadá, cerca de la frontera con los Estados Unidos. Perdió Edwards... por haberle propinado un mordisco en la espalda a su rival en el 25º rounds, cuando éste lanzó un grito. (Aunque algunos opinaron que el mordisco se lo propinó su mánager al ir a su rincón después de gritar).

En el match que Jeffries y Corbett disputaron en 1900 en Coney Island, el primero lanzó 156 ganchos de izquierda sin conseguir dar en el blanco perseguido: el mentón de Corbet, pero -lamentablemente para éste último- el 157 llegó a destino y noqueó a Corbett en el 23º round.

En 1908 Jack Johnson le gana a Tommy Burns en Sidney (Australia) en el 14º round. Es el primer boxeador negro que gana un título entre los pesados. Hizo 254 combates en su carrera.

En 1923, la pelea Firpo- Dempsey, en Nueva York es considerada como la pelea del siglo. Firpo saca del ring a Dempsey, pero en una cuenta muy controvertida y discutida, el campeón se recupera y gana a Firpo por Knock out, el 14 de septiembre de 1923.

Joe Louis se consagró Campeón Mundial de los Pesos Pesados en 1937, tras vencer a James Braddock, corona que mantuvo durante once años. Se retiró del boxeo en 1949.

En 1946 el boxeador estadounidense Ray "Sugar" Robinson ganó el Campeonato Mundial de los Welter. Hasta este momento, lo apodaban "El Campeón sin Corona" puesto que a pesar de haber ganado infinidad de combates, no ostentaba ningún título mundial.

Rocky Marciano fue el rey de los años 50 entre los pesos pesados. Es el único que se retiró invicto con 49 combates ganados, 46 de ellos por Knock Out.

Cassius Clay fue apresado por negarse a ir a la Guerra de Vietnam. Su preocupación actual es promover el Islam. Lucha contra la enfermedad: el Mal de Parkinson. La fe le hace olvidar los dolores de la enfermedad. Clay es su nombre de esclavo. Alí es el más altamente digno.
Fué un campeón inigualable. En 1964 alcanza el título de Campeón de los pesados. vence a Sonny Liston. En 1974 noquea a Foreman en el Zaire. El argentino Oscar "Ringo" Bonavena, antes de su triste y trágico final, fue vencido por Mohamed Alí en el Madison Square Garden.

Carlos Monzón, un campeón de controvertida vida personal, actor de cine, marido de Susana Jiménez, culpado de matar a su segunda esposa, preso, con una licencia especial, sale de la cárcel y se mata en un accidente. En 1970 gana el Título Mundial de los Mediano, cuando vence por Knock Out a Nino Benvenutti. En "La noche de Mantequilla" de Julio Cortázar, el eximio escritor toma como tema la pelea entre Carlos Monzón y "Mantequilla" Nápoles. El triste final y la azarosa vida de Carlos Monzón no empaña la figura del admirado Campeón Mundial de Boxeo.

En 1988, Ray Charles "Sugar" Leonard fue el primer boxeador en lograr dos títulos del mundo en un mismo combate: la de los Súper Medianos que estaba vacante, y la de los Medio Pesados que le arrebató por KO Técnico al canadiense Donny Lalonde.

Mike Tyson, un campeón de controvertida vida personal, vuelve al ring en 1995, luego de haber estado preso por violación; en 1997 pierde la licencia profesional en el Estado de Nevada, después del mordisco en la oreja de Evander Holyfield.

George Deward Foreman tiene el privilegio de ser el Campeón Mundial más viejo de la historia, al ganar la corona de pesos pesados a los 45 años. También con una vida controvertida y de errores, volvió a pelear simplemente porque su Iglesia necesitaba dinero. En la actualidad es Pastor Evangélico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario