Frases del dia

Frases del dia

sábado, 26 de agosto de 2017

Buscar parecerse a Ali: Mayweather - McGregor: el antecedente de Muhammad Alí y la MMA


Se trató de un enfrentamiento entre el mejor boxeador de la historia y Kanji Inoki, un luchador de lucha libre.
La pelea entre el luchador de MMA Conor McGregor y a Floyd Mayweather tiene un antecedente que involucra al mejor boxeador de la historia. Cuando era campeón del mundo, Muhammad Alí enfrentó al japonés Kanji Inoki,un luchador de lucha libre.
Kanji Inoki es considerado como uno de los padres de las artes marciales mixtas, ya que en la década del setenta generó varias peleas que, luego, dieron como inicio la formación de otras organizaciones como Shooto y Pancrase. La gestación de la pelea se produjo después de unos dichos del propio Alí. A los gritos, el mejor boxeador de la historia sostuvo que no había orientales que lo desafiaran y que le daría un millón de dólares al que lo venza.


Automáticamente, el propio Inoki tomó el guante y le ofreció seis millones de dólares para pelear. Se hizo en el templo "Budokan de Tokio", el lugar mítico de las artes marciales en aquel país.
Así el 26 de junio de 1976, Alí subió al ring ante 15 mil personas. Las reglas fueron simples. Ambos podían tirar piñas y patadas. No se podían lanzar derribos o patadas sin pie en el suelo. Ese reglamento le jugó en contra al propio japonés, debido que estaba completamente acostumbrado a esa forma de pelear.
Lo cierto es que el espectáculo fue una gran decepción. Alí se escapó de las patadas, incluso subiéndose a las cuerdas del cuadrilátero. Las burlas de Ali fueron constantes, el estadounidense conectó algunos golpes recién en el séptimo asalto.
El japonés estuvo muy activo con patadas a las piernas, pero más allá de todo el juez decretó empate. El resultado enojó a todos los presentes en el estadio y empezaron a revolear cosas sobre el cuadrilátero.
Así fue como el antecedente de Mayweather y McGregor quedó en la historia ¿Cómo será la pelea esa vez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario