En la tarde del viernes, ambos combatieron con la balanza en la ceremonia de pesaje, y sin dejar las cosas listas para su duelo titular, aunque con dispar resultado. Narváez, tras haber acusado 52,650, regresó una hora más tarde y registró 52,100 kg. En tanto García, luego mucho trabajo y de estar inicialmente bastante excedido casi un kilio -al dar 53,100 kg.-, marcó 52,475 kg., por lo que se ecedió de la división supermosca cuyo límite es 52,160 kg. -115 libras-. Por ello, en caso de que el mexicano salga vencedor, el cetro debería quedar vacante. Si el chutuense gana o empata, refrendará su reinado. Sin embargo, se acordó que no estaría el cetro en juego, por lo que fuera cual fuera el resultado el campeón continuará con su corona.
Aclaración de OR Promotions:
En el primer pesaje oficial, realizado a las 17 hs en uno de los salones de la Municipalidad de la ciudad de Villa María, Córdoba, Omar Narváez dio 52,650 kg y el retador García 53,100 kg. Como indican las reglas, la OMB les brindó dos horas para un nuevo control de peso. Exactamente a las 18:45 hs el mexicano volvió a la báscula para dar 52,475 kg. y referir su apoderado y su entrenador que ya no podía bajar más. A las 18:53 hs, hizo lo propio Narváez, clavando la balanza en 52,100 kg. El supervisor del combate titular, el panameño Rolando Marcos Hermoso, con el reglamento de la OMB en mano, explicó que la pelea se realizará igualmente por título mundial, que cualquiera sea el resultado, Omar Narváez continuará siendo el campeón mundial [i]. En el caso que el vencedor de la pelea fuera el mexicno García, quedará para el Comité de Campeonatos de la OMB la resolución de la posición que se le brindará.
Narváez, quien viene de retener su cetro supermosca OMB el 21 de diciembre último el mexicano David Carmona por nocaut técnico en el séptimo asalto en Benavídez, Buenos Aires, en lo que fue su tercera defensa del año 2013 que comenzó con un llamativo fallo dividido -extraño que no fuera unánime-sobre el mexicano Felipe Orucuta el 25 de mayo en el estadio Luna Park y luego por nocaut técnico en el décimo sobre el japonés Hiroyuki Hisataka el 24 de agosto en su Trelew natal, buscará defender por décima vez la corona que conquistó el 15 de mayo de 2010 en el Luna Park, con una amplia decisión unánime sobre el nicaragüense Everth Briceño. Luego retuvo ante el mexicano Víctor Zaleta (DU 12), el portorriqueño César Seda (DU 12), el colombiano William Urina (DU 12), el mexicano José Cabrera (DU 12), el mexicano Johnny García (KO 11) y el puertorriqueño David Quijano (DU 12), en diciembre de 2012. El único revés del nacido en Trelew hace 38 años data del 22 de octubre de 2011 cuando cayó en decisión unánime ante el filipino Nonito Donaire en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos, en disputa de los cetros gallo OMB y del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), dando diferencias de talla y peso. Además, allá por el lejano 13 de julio de 2002, el chubutense se alzó con el cetro mosca OMB al derrotar en forma unánime al nicaragüense Adonis Rivas en el Luna Park, que refrendó en Argentina, Italia (dos veces) y España, por lo que es monarca ininterrumpido desde hace once años y medio. Y en lo que será su tercera actuación del año, “El Huracán” buscará una vez más exhibir todo su talento, para dejar en claro su vigencia y que es uno de los mejores exponentes a nivel mundial de las divisiones pequeñas.
En tanto “Tostado” García, tras dejar en el camino a sus primeros once rivales, todos de escasa jerarquía -compuesto por debutantes o púgiles con marca negativa-, el pasado 27 de septiembre cayó ante su compatriota David Carmona -sometido por Narváez- en fallo unánime por el cinto juvenil supermosca OMB en Polanco, Distrito Federal. Luego de un triunfo sobre otro debutante, llega a su primera oportunidad mundialista con apenas 20 años, tras haber el 21 de marzo superado al puertorriqueño Jonathan Vidal en fallo mayoritario y obtener su faja latina OMB en Tampa, Florida.
Las autoridades designadas por la OMB son: el árbitro será el estadounidense Celestino Ruiz. Los jueces serán Marcial Páez (Paraguay), Levi Martínez (Estados Unidos), y Ramón Cerdán (Argentina). El supervisor será el panameño Rolando Marcos Hermoso.
En el combate de semifondo, el cordobés José “El Puro” Paz (11-1, 6 KOs) se enfrentará al catamarqueño Carlos “El Caballero Azul” Chumbita (12-2, 4 KOs), en disputa del título mundo hispano superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) que se encuentra vacante.
Paz detuvo la balanza en 69 kg. En tanto Chumbita acusó 67,500 kg.
En combate complementario, en duelo revancha entre cordobesas, Natalia “La Cobrita” Aguirre (6-1-3) se enfrentará a María Soledad Capriolo (3-0-3), en disputa del título sudamericano superpluma, que se encuentra vacante, luego de que igualaran en dos ocasiones, el 14 de diciembre de 2012 en decisión mayoritaria en seis asaltos, y el pasado 6 de septiembre en fallo mayoritario en cuatro, ambas en Villa Carlos Paz, Córdoba.
Agirre marcó 58,800 kg., mientras que Capriolo 58,900 kg.
En otra atracción de la noche, en división ligero, el campeón latino superpluma OMB, el cordobés Raúl Horacio Centeno (60,800 kg. y 14-1-1, 6 KOs), se medirá Diego “Chapu” Sañanco (59,500 kg. y 18-16-4, 6 KOs), a seis rounds.
Finalmente, en choque revancha en peso supergallo, el cordobés Alan Luques Castillo (54,500 kg. y 10-2, 4 KOs) chocará contra el mendocino Jesús “El Leoncito Maipucino” Aguirre (54,500 kg. y 6-5-1), a seis episodios, luego de que el 6 de octubre de 2012 el cordobés se impusiera en forma unánime en cuatro giros en San Martín, Mendoza.