Frases del dia

Frases del dia

lunes, 19 de agosto de 2013

Gabriel Campillo VS Andrzej Fonfara**Peso Semipesado-KO 9** Artur Szpilka VS Mike Mollo II**Peso Pesado-KO 5** Adrian Granados vs Mark Salser**Peso Superligero-KO 6**

Ramon GARCIA vs Isidro RANONI PRIETO II - Full Fight - Pelea Completa

Fernando SAUCEDO vs Sergio MEDINA - WBC - Full Fight - Pelea Completa


Viernes 26 de agosto en Florencio Varela, Bs As (TV Pública )

Fernando Saucedo VS Sergio medina*Superpluma CMB Plata*

**************PELEA COMPLETA***************

Fernando “El Vasco” Saucedo se impuso sobre el ex retador mundialista salteño Sergio “Rocky” Medina, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras doce asaltos, y así conquistó el título plata superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), que se encontraba vacante, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Club Social y Deportivo Nahuel, de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Con su técnica depurada, velocidad y precisión de sus envíos, el dueño de casa llevó siempre las riendas sobre un Medina errático, que a avanzaba siempre desordenado. Con un correcto trabajo de izquierda en punta y cruzada al mentón, sumado a sus ganchos a las zonas blandas y sus derechas cruzadas y ascendentes a la mandíbula, “El Vasco” fue sacando cada vez más diferencias llevándolo contra las cuerdas y castigando con justeza. Más allá de sus intentos, “Rocky” se iba frustrando y friccionando las acciones. Incluso en sus avances, su cabeza en más de una oportunidad funcionó como tercer puño. Por ello, el árbitro Rodolfo Stella le descontó un punto en el tercero. Más allá de una merma en el quinto y sexto capítulo del local, donde permitió que el salteño llegara con su derecha recta y boleada al rostro, a partir del séptimo retomó las riendas. Con el visitante atropellando y friccionando aún más el trámite decayó. Pero siempre quien dominaba era el local. Como si fuera poco, en el sexto, un golpe antirreglamentario de Medina en la nuca, le originó el segundo descuento de un punto. Y en el octavo, un nuevo cabezazo del visitante generó el tercer descuento de punto por parte de Stella. Con el correr de los minutos, las diferencias se hacían aún más extensas. La velocidad y precisión del bonaerense siempre sacaban mayores réditos. Y con cada cruce, a pesar de los reiterados clinchs propuestos por el salteño, el varelense por momentos se lucía con la precisión de su repertorio y sus movimeintos de cintura. Por eso, con el campanazo final, no había dudas del ganador. Y tras el fallo, todo fue fiesta. El escenario explotó al grito de "¡Dale campeón!, ¡Dale campeón!". Y en su Varela natal, Saucedo cumplió su sueño.

Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Héctor Miguel 116-109, Edgardo Codutti 119-106, y Jorge Millicay 117-108, todas en favor de Saucedo. Para NotiFight.com, la victoria fue de 118-107.

Sergio SANDERS vs Abel ADRIEL - II - Full Fight - Pelea Completa


Sábado 17 de agosto en Malvinas Argentinas por (TyC Sports)

Sergio Sanders VS Abel “El Principito” Adriel**KO en 7 rounds*

**************PELEA COMPLETA***************


El ex campeón latino porteño Sergio “Súper” Sanders se impuso sobre el bonaerense Abel “El Ruso” Adriel, por nocaut en el séptimo asalto, en un duelo revancha en categoría mediano que fue el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Social y Cultural El Cruce, en Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, Argentina.

En un duelo cambiante y lleno de emociones. Luego de cuatro asaltos de dominio claro de Adriel, con la mayor efectividad de sus envíos, pero principalmente su decisión para acortar las distancias y filtrar sus izquierdas y derechas cruzadas y boleadas al rostro de un pasivo porteño, en el quinto, Sanders reaccionó. Haciendo uso de su mayor talla, impactó su izquierda cruzada a la mejilla con que lo hizo retroceder. Lo llevó contra las cuerdas y tras agregar su largo cross diestro arriba, trabajó al cuerpo en la corta y por adentro con sus uppercuts, cerrando intensos intercambios con ambos lanzando. Y en el sexto, lo arrollaría. Con decisión, y más allá de que el carhuense no se rendía, los ascendentes del porteño seguían haciendo mella. Sin darle respiro, lo llevó contra una esquina y castigó a gusto con potentes combinaciones de izquierda y derecha cruzada a la mandíbula y en gancho a las costillas hasta que un liquidado Adriel se fue a la lona, de donde no se recuperaría, obligando al árbitro Hernán Guajardo a llevar la cuenta al final. Así, el radicado en Gregorio de Laferrere repitió lo ocurrido el pasado 24 de agosto cuando se impuso en fallo unánime tras seis capítulos en Tapiales, Buenos Aires. Y tras quitarle el invicto al clasificado mundial neuquino Billi Godoy, ahora pide más. Hoy lo dejó claro.

Tras un inicio de estudio, Adriel acortó las distancias y combinó su derecha en gancho a las costillas y cruzada a la mejilla. Con Sanders buscando en el segundo, “El Ruso” anticipó y lo hizo retroceder con otra derecha en cross a la mandíbula. Mientras el porteño no arrancaba, el nacido en Carhué se metía otra vez en la corta distancia para soltar su derecha boleada a la mejilla seguida de su izquierda cruzada al pómulo.

Tomando en centro del ring en el tercero, el carhuense radicado en Nogoyá presionó con su derecha boleada arriba. Acortó las distancias y nuevamente lo sorprendió al combinar su cross zurdo y diestro a la mandíbula de un “Súper” pasivo e irresoluto. Recién en el cuarto, el afincado en Gregorio de Laferrere intentó tibiamente reaccionar. Pero más allá de una derecha larga arriba, “El Ruso” volvió a impactar su cross diestro al mentón, que lo hizo retroceder. Y si bien Sanders impactó su cross zurdo a la mandíbula, Adriel respondió rápidamente combinando su izquierda recta y derecha cruzada al mentón.

Con el mismo trámite en el quinto, los dos intercambiaron intensamente en la corta distancia. Sanders llegó con su derecha cruzada a la mandíbula y en gancho a las costillas, y Adriel con dos punzantes cross zurdo y diestro, sumado a un boleado derecho a la mejilla. El ritmo aumentaba, los impactos también. Con los dos tirando mucho al empezar el sexto, “Súper” lo hizo retroceder con un cross zurdo a la mejilla. Con el carhuense moviéndose lateralmente, cortó el ring y descargó su largas izquierda y derecha cruzadas a la mandíbula. Lo llevó contra las cuerdas y repitió esa izquierda en cross al mentón que acusó recibo en un resistente Adriel, y luego siguió con una larga derecha cruzada a la mandíbula, que lo hizo dar dos pasos atrás. El ritmo seguía en alza.

Sin darse descanso, en el séptimo, los uppercuts lanzados por el ex campeón latino encontraron destino en el mentón rival. Lleno de confianza, lo llevó contra una esquina y literalmente lo desbordó. Con suma decisión, “Súper” castigó a placer con sus potentes combinaciones de izquierda y derecha cruzada a la mandíbula y en gancho a las costillas hasta que un sentido Adriel terminó yéndose al suelo, donde ya sin respuestas escucharía la cuenta de diez del árbitro Hernán Guajardo, quien decretó el fuera de combate y desató la ovación de todos los asistentes por el espectáculo brindado.

Historia de Boxeo





Por Enrique Sanchez y la historia del boxeo

El 19 de agosto de 1926 en el Madison Square Garden de Nueva York, Tiger Flowers (izq.) retiene el cetro mediano al vencer PP en 15 a Harry Grebb. Fantàstico espectàculo. Tremenda pelea.

Meses antes Tiger habia destronado a Greeb en polèmica decisiòn.

No hay peliculas sobre estos pleitos (hasta ahora), por lo que nos basamos en crònicas escritas entonces.

Greeb calificò para Nat Fleisher, creador de la Revista The Ring, como el mejor 160 Lbs de todas las epocas.



Esta fue la ùltima contienda de Greeb, que murio un par de meses despues durante una operaciòn ocular para corregir la visiòn de un ojo del que no veia hacia mucho tiempo.

Hay varias versiones sobre su marca profesional, pero peleas mas, peleas menos, es de suponer que superò facilmente las 300 batallas.

Curiosamente Flowers, que poco despues perdiò el cetro con Mickey Walker, muriò al año siguiente por circunstancias similares. Luego de una intervenciòn en uno de sus ojos.





Dos tremendos pugiles, cuyos nùmeros y comentarios de epoca, merecen ser recordados. Ademas de haber protagonizado 2 guerras epicas e inolvidables.

Vuelve en busca de mas gloria