Frases del dia

Frases del dia

miércoles, 8 de enero de 2014

A 19 años de la muerte de Carlos Monzón







Un boxeador incomparable , que subía y terminaba con su contendiente , que no estudiaba a su rival , que nunca le dijo no a ese no lo enfrento siempre aposto a mas .

Carlos Monzón, uno de los boxeadores más grandes de la historia campeón indiscutido de los pesos medianos entre 1970 y 1977.
nació en un hogar sumamente pobre localizado en San Javier, provincia de Santa Fe, el 7 de agosto de 1942. Sus padres tuvieron 13 hijos y a Carlos, desde niño, le tocó trabajar arduamente para ganarse la vida, repartiendo periódicos, lustrando zapatos y haciendo otros menesteres.

Eventualmente se volvió boxeador, ganando 73 peleas como amateur hasta que sostuvo su primera contienda profesional a los 21 años, el 6 de febrero de 1963, donde en la categoría de peso mediano venció por nocaut a Ramón Montenegro.
Ganó sus próximos seis combates hasta que le tocó pelear contra Antonio Aguilar, perdiendo su primer riña por decisión de los jueces el 28 de septiembre de 1963.
Triunfó en las siguientes cuatro peleas, pero volvió a ser derrotado, cayendo en Brasil frente al carioca Felipe Caballero el 28 de junio de 1964. Luego ganó cinco combates al hilo hasta que perdió por decisión frente a Alberto Massi, el 10 de septiembre de 1964.
Para entonces su récord era de 16 victorias y 3 reveses, bueno pero no muy prometedor que se diga. Quién se podría haber imaginado que esa sería la última derrota que Monzón sufriría durante su brillante carrera, pues nunca más conoció el revés en sus siguientes 13 años en el cuadrilátero, donde ganó 81 peleas sin volver perder.

falleció el 7 de agosto de 1995, a los 52 años de edad, poniendo fin a una vida atormentada que lo vio subir al pináculo y después caer en desgracia.
Pese al descalabro en su vida privada, no se puede negar que Monzón fue gran boxeador, el mejor de los que ha tenido Argentina.

Su apodo era “Escopeta”.
* Considerado por los expertos el segundo mejor boxeador de peso medio del mundo.
* Peleó 100 veces como profesional y solo perdió tres combates al inicio de su carrera.
* Como profesional, nunca fue derribado, aunque sí noqueó al 60 por ciento de sus adversarios.
* Solo perdió tres veces, su última derrota fue en 1964, y luego no falló una sola pelea durante 13 años consecutivos.
* Jamás perdió cuando fue campeón mundial.
* Su récord final fue de 87 victorias, 3 derrotas y nueve empates.
* En 1990 fue elevado al Salón de la Fama por el boxeo internacional.
* Hay una estatua de él en Santa Fe, Argentina.