Frases del dia

Frases del dia

sábado, 26 de abril de 2014

Wladimir Klitschko termino con las aspiraciones de Alex Leapai

Wladimir Klitschko venció al samoano Alex Leapai por KOT5 y defendió por 16ª ocasión su Titulo Mundial Pesado AMB/OMB/FIB/IBO. El combate se disputo en Oberhausen, Alemania, dejando un sabor muy amargo en la categoría.

Baldomir perdio Andrey Meryasev y anuncio su retiro del boxeo



Le aguanta todo al ruso Maryasev, alque dejó en evidencia y se va del boxeo por la puerta grande; buena noche de fistiana con un lleno en la carretera a Tixkokob.

Mérida.- Carlos Baldomir logró esta noche no el más grande triunfo de su carrera, pero sí hacer realidad el sueño que muy pocos boxeadores pueden alcanzar: retirarse con dignidad y como un guerrero, dandpo pelea, sangrante y decidido hasta el último campanazo.

Callando bocas, sobre todo de gente que no tenía vela en el entierro que muchos le deparaban con todo y ataúd sobre el ring instalado en la carretera a Tixkokob, el ex campeón mundial puso fin, con broche de oro a su carrera ofreciendo lo mejor de sí, su voluntad, su valor, su honor, que si bien no le llevaron a ganar el pleito con el ruso Andrey Meryasev, sí le permitieron dejar, ahora sí, ya en el pasado, la actividad que lo hizo famoso, que le dio fortuna y problemas y, esta noche, los aplausos, cariño y admiración de cerca de mil personas que hicieron un lleno en la arena "Diamante" de esta ciudad.

El "veteranazo" de 43 años, héroe de mil batallas, no lució en ningún momento, pero se vio mil veces mejor que lo que muchos agoreros del desastre no presagiaban, sino ansiaban ver, y con lo poco que le queda de recursos,.aguantó al ruso y lo boxeó para evitar un adios indigno y si uno soñado, bajándose del ring con aplausos en un país lejano al suyo.

El triunfo en lo oficial fue del europeo que fue declarado vencedor por decisión unánime, pero el gran triunfador fue Baldomir que, como alguna vez lo hiciera Vicente Saldívar (quepd) tomó el micrófono y ante el lleno hizo oficial su retiro.

Sin clase ya, por falta de físico para poderla demostrar, pero con oficio, el que solo se adquiere tras mil batallas, Baldomir dejó en evidencia a Meryasev al que metió en su pelea de ritmo semilento y al que hasta llegó a darle buenos golpes que lo estremecieron y llegaron a poner en mal estado, como aconteció en el quinto episodio.

Se esperaba un concurso más determinante, dañino de parte del europeo, que al parecer trató de no excederse por el calor que imperaba (unos 30 grados centígrados a la media noche), pero que ni en los tres últimos asaltos a los que él permitió llegara Baldomir, supo pisar el acelerador del carro que lo llevó a la victoria oficial, pero a una derrota simbólica.

La pelea, a cargo de los jueces Hugo Esquivel, Emilio Viera y Max Ruíz (por cierto sus tarjetas no fueron dadas a conocer), fue de principio a fin, salvo las partes finales de algunos asaltos, de ritmo semilento a lento, favoreciendo el estado de las cosas de Baldomir, quien ya sin reflejos felinos, pero con "producto de gallina" (como decimos en Yucatán) (pantalones en otras partes) y mucho oficio, nulificó el deseo ofensivo del europeo que hasta "campeón báltico" parece ser y que creemos no le duraría mucho de pie ni a Iván "Terible" Montero, y tampoco a Elías Espadas o a José "Barretas" Pinzón (estos dos últimos presentes en la arena).

Con Meryasev yendo hacia el frente y Baldomir recibiéndolo con golpes de distinta manufactura y evitando sus acometidas con lo que le quedaba de juego de cintura, la pelea agarró camino hasta el cuarto round en el que Baldomir salió cortado en la ceja izquierda, nos parece que de un limpio golpe corto, aunque él y su esquina alegaron al réferi Miguel Canul que fue un testarazo.

Sin hacerles caso "Mike" Canul ordenó la continuación de las acciones luego del chequeo oportuno del estimado doctor Ancheyta que subió en tres ocasiones a la tarima, la última de ellas en el descanso del noveno al décimo acto, cuando pareció que detendría la pelea...qué bueno que no lo hizo.
Baldomir con sus dos asistentes en la esquina, con la playera (remera dirían en Argentina) de la selección de fútbol de su país y también con ropa de la emblemática marca boxística "Corti", llegó perfectamente de pie al final de la pelea, sin haber sido muy golpeado por un rival que l consintió de mas y mostró que aunque tiene buenas hechuras, mucho le falta en el planeta boxeo de verdad.

HOY en Río Grande/TyC








La campeona mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la bonaerense Yésica “Tuti” Bopp, se enfrentará a la campeona mundial supermosca de la OMB, la santafesina Daniela “La Bonita” Bermúdez, en disputa del título mundial mosca de la OMB, que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada que se desarrollará esta noche en el estadio polideportivo Carlos Margalot de Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina, que será televisada en vivo a través de TyC Sports desde las 22 para Argentina y gran parte de América.



Bopp (26-1, 12 KOs), que subirá una categoría, se medirá a Bermúdez (16-2-2, 5 KOs), quien además es ex monarca mundial supermosca interina AMB y gallo interina AMB, y que descenderá una división, sin exponer sus propias coronas, en un choque revancha luego de que el 24 de septiembre de 2011, la “Tuti” se impusiera ajustadamente en fallo unánime para defender su cetro mundial minimosca AMB en Junín de los Andes, Mendoza. Cabe remarcar que tras su desquite, la vencedora deberá elegir entre la faja que poseía y la nueva obtenida, mientras que la perdedora no resignará su corona actual.



En la tarde del viernes, ambas superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su desquite. Bopp registró 50 kg. En tanto Bermúdez marcó 50,800 kg.



Bopp nació el 11/04/84 en Wilde, provincia de Buenos Aires, tiene 30 años y debutó como rentada el 05/01/08 GKOT 3 a la uruguaya Soledad Macedo en Villa Gesell, Buenos Aires. En su 7ª pelea como profesional, ya se coronaba campeona mundial interina mini mosca de la AMB, derrotando por decisión tras 10 asaltos a la venezolana Ana Fernández en el estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires. Suma 20 combates por título mundial.



Bermúdez nació el 07/07/89 en Villa Gobernador Gálvez y está radicada en Rosario, provincia de Santa Fe. Tiene 24 años y debutó como profesional el 26/03/10 derrotando en fallo dividido tras 4 asaltos a Roxana Barón en San Carlos de Bariloche, Río Negro. En su combate nº 12, el 21/03/12, se consagraba campeona mundial interina gallo de la AMB, derrotando por decisión mayoritaria a la dificilísima venezolana Mayerlín Rivas en su Gálvez natal. Tiene 9 peleas de título mundial.



Bopp deberá subir una división y Bermúdez, por el contrario, bajar una para estar a tono con las reglas de la división mosca. Considerando que en la primera edición, cuando Bermúdez aún era inexperta, Bopp tuvo dificultades para ganar y la realidad de ambas púgiles es satisfactoria, se espera un gran combate entre dos boxeadoras de una misma empresa -OR Promotions- que dirige el empresario Osvaldo Rivero.



Las autoridades, todas argentinas, designadas por la OMB son: el árbitro será Mario González. Los jueces serán Juan Carlos Palmieri, Javier Geido y Hugo Tourville. El supervisor será Jorge Molina.



Completan la velada los siguientes combates:

Néstor Daniel Narváez (53,500 kg. y 19-2-2-1 sd, 9 KOs) vs. Roberto “Pinocho” Marín (53 kg. y 13-32-2, 5 KOs), a 6 rounds, en gallo.

Celeste “La Bestia” Peralta (63,500 kg. y 4-0, 1 KO) vs. María “La Mala” Ruiz (63 kg. y 5-6-1), a 6 rounds, en superligero.

Luis Alejandro “Pupi” Moreno (72,500 kg. y 16-3-5, 11 KOs) vs. Luis Panario (72,500 kg. y 8-7, 5 KOs), a 6 rounds, en mediano.



Adrián “El Renegado” Dimas Garzón (55,300 kg. y 9-17-0-1 sd, 1 KO) vs. Miguel Ángel Correa(55,300 kg. y 4-3-0, 1 KO), a 4 rounds, en supergallo.