Frases del dia

Frases del dia

domingo, 20 de abril de 2014

La Pantera Farías perdió el invicto y el título mundial ligero CMB




La boxeadora tigrense cayó por puntos en fallo unánime como visitante de la belga Delfine Persoon. Fue superada en dos de las tarjetas por 96-92 y en la restante por 96-93.


Erica Farías intenta conectar un golpe ante la belga Persoons, la nueva campeona.






La tigrense Erica Farías perdió hoy el título mundial ligero CMB y el invicto al perder inobjetablemente por puntos en fallo unánime como visitante de la belga Delfine Persoon.

En la ciudad de Zwevezele y en la que era la duodécima exposición de su corona, la Pantera fue superada en dos de las tarjetas por 96-92 y en la restante por 96-93, pero antes lo había sido en el interior del cuadrilátero, y hasta con mayor amplitud de lo que permiten imaginar los números.

Persoon era retadora obligatoria y en el ring se ocupó de demostrar muy pronto que merecía la oportunidad, a tal extremo que se impuso a partir del tercer asalto de un modo elocuente.

Los dos primeros capítulos fueron muy friccionados, trabados, desprolijos y confusos, pero luego la anfitriona hizo prevalecer su mayor alcance de brazos y su ataque, bastante mecanizado, pero directo, constante y efectivo.

La Pantera intentó al principio tomar la iniciativa, pero una vez que la local se impuso en el centro del escenario quedó en evidencia las dificultades para defenderse que tiene la ahora ex campeona, una pugilista naturalmente dispuesta para atacar a sus oponentes.

El combate tuvo infracciones frecuentes y por eso a la tigrense le descontaron dos puntos y a la europea, uno.

Farías, a los 29 años, pasó a tener entre sus antecedentes 19 triunfos, nueve de ellos prematuros, y este único revés.

Por su parte, Persoon, también de 29 años, además de la faja, mejoró su palmarés que quedó compuesto por 29 victorias, 13 de ellas expeditivas, y una sola derrota.

Informacion :La ultima pelea de Hurricane Carter

Dato suministrado por el que mas sabe de boxeo Enrique Sanchez
La ultima pelea de Hurricane Carter fue aqui en Rosario, contra El Puma Rivero. Perdio una abrumadora decisión en 10. Estadio Norte. Estaba en falsa escuadra ya. Era un pugil clase B mundialmente hablando, debido a las grandes figuras que habia. Lo trajo Hector Mendez, eterno enemigo de Lectoure. Pudo quedarse, se enamoro de Rita La Salvaje, famosa alternadora de la epoca, que Olmedo supo recordar en sus sketch. Pero se fue, liquidó a los 3 tipos en una trifulca y chau boxeo. Vila me aseguró que asesino a esos tipos. Lo demas fue novelezco. No fue Heidi. Igual, QEPD!!!

Enrique Sanchez Recuerdo que el Maestro Julio Ernesto Vila, me aseguró que Carter habia matado a aquellas personas por las que se lo acusó. Hasta me confió la fuente norteamericana que le confirnó eso.
Lo que siguió a su encarcelamiento, fue una movida con intereses creados variados, en la que usando el racismo como movil y excusa, terminaron poniendo en libertad a Carter. En los 90' el CMB lo proclamo Campeón Mundial.
Dios y Carter saben la verdad. Y ninguno puede decirnos nada.
Como pugil, fue "bueno" hasta ahi, en una epoca plagada de grandes.
QEPD!!

Rubin 'Hurricane' Carter, U.S. boxer famous in folk song, dies at 76


El boxeador estadounidense ha fallecido a los 76 años en Cánada. Su historia inspiró una canción de Bob Dylan y una película protagonizada por Denzel Washington
Rubin Carter fue una estrella del boxeo que fue condenado por el asesinato de tres personas por las que cumplió 19 años de condena hasta que desaparecieron los cargos contra él al probar su inocencia.


Carter, que vivía en Canadá y daba charlas de superación y motivación, falleció por un cáncer de próstata, según confirma el New York Times. Huracán Carter, como se le conocía en el mundo del boxeo, fue famoso por su gancho izquierdo, que le hizo campeón del peso medio en 1964.

En junio de 1966 Carter fue detenido y acusado de un triple homicidio ocurrido en el Lafayette Bar and Grill. El boxeador fue condenado a tres condenas perpetuas en un juicio lleno de irregularidades y marcado por los prejuicios raciales que recorrían Estados Unidos. El caso tuvo poca repercusión mediática hasta que en 1975 escribió la canción 'Hurricane' como un tema de protesta por la situación de Carter.



En Noviembre de 1985 se le dio la oportunidad de presentar nuevas pruebas, para demostrar su inocencia. El juez, ante la evidencia de las pruebas decidió poner en libertad al Huracán Carter.

Desde entonces Rubin Carter vivía en Toronto, donde se dedicaba a dar charlas de motivación y era director de la fundació AIDWYC (Association in Defence of the Wrongly Convicted) que se dedica a defender los derechos de los presidiaros injustamente condenados.
Actor Denzel Wahington (R), star of the new film ''The Hurricane,'' based on the true story of Rubin ''Hurricane'' Carter (C), an innocent man who fought for 20 years for justice, pose at the film's premiere December 14 in Los Angeles. Washington portrays Carter in the film. FSP/hb - RTRTCC4

April 20, 2014 - West-Vlaanderen, Belgium : Delfine Persoon (right) vs Erica La Pantera Farias







La invicta boxeadora bonaerense Erica Anabella `La Pantera` Farías, campeona ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), prosigue su preparación de cara a la defensa del título que sostendrá este domingo en Bélgica ante la retadora local Delfine Persoon.

El pleito se desarrollará a cabo en la ciudad de Zwevezele, West-Vlaanderen y se verá en vivo y en directo desde las 14.30 porTyC Sports.

La Pantera (19-0-0/ 9 ko) practica a las órdenes de su técnico Claudio Moreno en el gimnasio del club Atlético Tigre, para viajar la semana próxima a Bélgica para enfrentar a Persoon (28-1-0/ 13 ko).

En su última defensa del cinturón ligero CMB, Farías conservó el título el 1 de marzo pasado al derrotar por puntos en 10 rounds en fallo unánime a la salteña María Eugenia López, en una pelea disputada en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB).

FUENTE: TyC Sports

Javier “La Bestia” Maciel se Impuso











El campeón argentino y latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ex retador mundialista bonaerense Javier “La Bestia” Maciel, se impuso sobre el monarca uruguayo superwelter, el montevideano César “Pepa” Sastre Silva, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por sexta ocasión su corona latina, en un enfrentamiento revancha que fue el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines, provincia de Buenos Aires, Argentina.



Maciel, actual N° 15 del ranking mundial superwelter de la OMB, que venía de caer el pasado 26 de octubre en un ajustado fallo dividido como visitante ante el inglés Brian Rose privándolo de llevarse la eliminatoria mundialista superwelter OMB en Sheffield, Inglaterra, no terminó de demostrar su real superioridad sobre un Sastre Silva, uruguayo radicado en Bernal, Buenos Aires, a quien derrotara cuando ambos comenzaba sus carrera el 29 de noviembre de 2008 en fallo unánime tras seis capítulos en Benavídez, Buenos Aires, pero que llegaba tras sorprender el 28 de febrero último al por entonces invicto mendocino Gabriel Ozán en decisión dividida en San Luis. Contenido, incómodo y sin su estado físico habitual, el campeón debió exigirse en demasía para lo que en los papeles debía ser un encuentro más holgado. Si bien siempre tomó la iniciativa, propuso las acciones y buscó cortar el ring, se le complicó mucho encontrar a un oficioso retador, que punteaba desde afuera y ocasionalmente impactaba su cross zurdo al rostro, aunque sin grandes complicaciones. A pesar de ello, en el segundo asalto, “La Bestia” conectó una izquierda cruzada a la mejilla de un uruguayo que avanzaba, con que lo envió al suelo. En el tercero, acortó las distancias y combinó sus potentes ganchos zurdo y diestro a las costillas con su cross arriba, por lo que el árbitro Rodolfo Stella le realizó una cuenta de pie a Sastre Silva. Pero el campeón no estaba cómodo. Y le faltó mucha continuidad. Por eso, con el correr de los asaltos, el trámite se tornó lento y más equilibrado de lo que debería. Mientras el bonaerense lo buscaba, pero su condición física no lo acompañada y encima lanzaba llamativamente una escasa cantidad de golpes a lo que suele hacer -casi sin soltar su jab ni su habitual gancho al cuerpo-, “Pepa” punteaba desde afuera, y además se daba el lujo de acertar ocasionales ascendentes y cruzados sobre su rostro. Pero era Maciel quien se lo permitía. Incluso ya desde el sexto capítulo comenzó a acusar cansancio. Y más allá que terminó llevándose los siguientes episodios merecidamente por la diferencia boxística entre ambos que le posibilitaba llevarlo contra las cuerdas por momentos y descargar potentes derechas e izquierdas cruzadas a la mandíbula, con que lo hizo retroceder en un par de ocasiones, lejos estuvo del nivel que se espera de él. Luego de la campana definitiva, llegaría la decisión para “La Bestia” que ganó incuestionablemente, pero sin hacer honor a su apodo ni convencer como debería.



Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Edgardo Codutti 98-90, Manuel Véliz 97-91, y Juan Carlos Palmieri 96-94, todas en favor de Maciel. Para NotiFight.com, la victoria fue de 97-92.





Luego de un inicio de estudio, donde el campeón salió algo contenido y buscando un envío definitorio, y recibió un innecesario cross zurdo leve a la zona alta, algo desordenado en el segundo, Maciel lo encontró con su derecha recta al mentón por adentro, bien asimilada por un Sastre Silva que respondió desde afuera con su cross zurdo arriba por duplicado, sin grandes consecuencias. Sin embargo, con el uruguayo avanzando, “La Bestia” lo sorprendió con una certera izquierda cruzada a la mandíbula, con que lo envió a la lona.



Frente a un retador que punteaba desde afuera a la zona alta, en el tercero, el bonaerense conectó su cross zurdo a la mejilla, que lo hizo dar un paso atrás. Pero cuando parecía que no terminaba de entrar en ritmo, Maciel acortó las distancias y combinó sus potentes ganchos zurdo y diestro a las costillas con su cross arriba, por lo que el árbitro Rodolfo Stella le realizó una cuenta de pie al desafiante. Pero el campeón no estaba cómodo. Y antes del descanso, “Pepa” replicó con dos cross zurdos arriba. Mientras en el cuarto, Sastre Silva buscaba entrar y salir con su jab arriba y su gancho zurdo abajo, el bonaerense, algo pasivo y tomándose excesivos respiros, acertó su izquierda curva a la mejilla, pero sin combinar.



Con el mismo trámite lento en el quinto, y “Pepa” animándose con su cross zurdo al mentón, el nacido en Florida hace 29 años pero radicado en Malvinas Argentinas respondió con una derecha cruzada a la mandíbula, que detuvo su avance. Acusando falta de aire en el sexto, Maciel permitió que el montevideano de 30 años se dedicara a jabear con su derecha en punta y salir con pasos laterales, y esporádicos boleados zurdos a la sien.





Tras recibirlo en el séptimo con un jab zurdo al pómulo, el campeón otra vez se mostró contenido, y si bien tomó la iniciativa e impactó su derecha cruzada al mentón y directa al plexo, le faltó continuidad. Acortando las distancias en el octavo, pero sin lanzar su jab, “La Bestia” logró ponerlo contra las cuerdas y acertar su cross diestro a la mejilla, pero sin dinámica y un estado físico que no estuvo como debería, dejó que Sastre Silva con oficio escapara con pasos laterales acompañados de jab diestro. Solo antes del descanso lo encontró con su derecha al plexo y cruzada al mentón, pero sin conmoverlo.



Con la misma tónica en el noveno, y tras recibir dos izquierdas cruzadas innecesarias en su mandíbula, Maciel impactó su gancho zurdo a las costillas y un cross diestro al mentón. Tras tomarse un nuevo respiro, el bonaerense logró ponerlo contra una esquina y conectó su derecha cruzada plena a la mejilla, aunque en el siguiente cruce recibió otro cross zurdo sobre su rostro. A pesar de ir en ventaja, lejos estaba de su nivel. Mientras el campeón no podía por cansancio, y el retador a pesar de su oficio tampoco podía pero por recursos, en el décimo, el trámite se hacía tedioso. Sin embargo, luego de que “Pepa” lo tomara con su guardia baja y lo conectara con su izquierda cruzada y ascendente al mentón, Maciel respondió con su gancho diestro a las costillas y a pesar de su visible agotamiento, con una profunda derecha cruzada a la mandíbula, previo al campanazo definitivo. Si bien, tras ello llegaría la previsible y merecida decisión, “La Bestia” se llevó una pelea con justicia, pero en la que lejos estuvo de su nivel y de hacer honor a su apodo.





De esta forma, Maciel, que pesó 69,850 kg., actual Nº 15 del ranking mundial superwelter OMB, y que no expuso su cinto argentino superwelter, quien disputara el título mundial mediano OMB el 26 de marzo de 2011 ante el local Dmitry Pirog en Rusia, cayendo en las tarjetas, retuvo por sexta ocasión el cetro latino superwelter OMB que conquistó el 30 de julio de 2011, por nocaut técnico en menos de un round al brasileño Jonata De Oliveira, en Buenos Aires, y que refrendó en menos de un capítulo sobre el uruguayo Néstor Faccio y mendocino Wilfredo Vilches, además de un pleito no titular pero también definido en un episodio sobre el bonaerense Esteban Ponce, previo a destronar el 20 de julio de 2012 en forma unánime al tigrense Mateo Verón para añadir el cinto argentino de la división, para luego defender el latino en cuatro episodios sobre el brasileño Anderson Clayton, en Caseros, en cinco capítulos sobre el colombiano Emilio Julio en Buenos Aires, y tras una victoria no titular del pasado 24 de mayo en dos vueltas sobre el brasileño Everaldo Praxedes, y retener el latino el 7 de septiembre al dar cuenta en el quinto del bonaerense Alejandro Falliga, en el estadio Luna Park de Buenos Aires, previo a su eliminatoria ante Rose del 26 de octubre, por lo que retoma la senda exitosa. Así, aumenta su marca a 28 victorias (20 KOs) y 3 derrotas. En tanto Sastre Silva, quien registró 69,700 kg., que cediera su invicto ante el bonaerense Jonathan Arias por nocaut técnico en el quinto asalto -en su único revés antes del límite-, y que tras caer en las tarjetas frente al santafesino Carlos Herrera y del primer duelo con Maciel del 29 de noviembre de 2008 , sumara cuatro éxitos en fila entre el que se destaca el 11 de septiembre de 2010 en fallo unánime sobre su compatriota Rafael Sosa Pintos para alzarse con el cetro uruguayo superwelter en Montevideo, y que luego del 15 de enero de 2011 noqueara técnicamente en el cuarto al brasileño Pereira se tomara un prolongado descanso de tres años, hasta que el pasado 28 de febrero dejara sin invicto al mendocino Gabriel Ozán en fallo dividido en San Luis, desmejora a 9 triunfos (4 KOs), 5 reveses, 1 empate y 1 sin decisión.





En un interesante combate de semifondo, en choque revancha entre bonaerenses desarrollado en categoría crucero, el sanmiguelense Cristian “Maravilla” Medina (90,550 kg. y 8-1-1, 3 KOs), acabó con el nacido en Ramos Mejía, Pablo “El Gladiador” Curbelo (82,200 kg. y 3-4-1, 3 KOs), por nocaut técnico en el tercer asalto, luego de que el pasado 29 de junio Medina se impusiera en fallo mayoritario tras cuatro vueltas en Bella Vista, Buenos Aires.





Tras un inicio equilibrado, donde intercambiaron a la zona alta sin mayores consecuencias, en el segundo Medina impactó su derecha cruzada plena a la mejilla, y su uppercut diestro al mentón. Segundos después, combinó con potencia su derecha ascendente a la mandíbula y en gancho a las costillas, que acusó recibo en su rival. Con Curbelo avanzando en el tercero, el sanmiguelense volvió a encontrarlo con otro uppercut diestro pleno al mentón de un rival que sangraba profusamente de sus fosas nasales. En el siguiente cruce, “Maravilla” conectó su profundo cross diestro a la nariz, para luego combinar con su gancho a las costillas. La herida se agravaba. Y luego de que “Gladiador” fuera atendido por el médico, su incontenible sangrado obligo al árbitro Daniel Bogado a decretar el anticipado desenlace.





En combate complementario, en choque de bonaerenses llevado a cabo en categoría superligero, el nacido en San Fernando, Lucas Romero (62,300 kg. y 4-1, 3 KOs), dio cuenta del sanmiguelense Diego “El Mellizo” Attis (61,100 kg. y 0-1-1), por nocaut técnico en el segundo round, con una contundente combinación de izquierda ascendente y derecha cruzada al mentón con la que lo envió conmovido al suelo, por lo que el árbitro Carlos Gómez señaló correctamente el final.





En otros resultados de la noche, en división gallo, la jujeña radicada en Los Polvorines, Julieta “La Zorrita” Cardozo (53,100 kg. y 2-0), derrotó ampliamente a la sanjuanina María Cecilia Román (53,350 kg. y 1-3), por puntos, en decisión unánime, tras cuatro capítulos, tras enviarla al suelo en el primero con un cross diestro a la mejilla. Las tarjetas de los jueces fueron: Manuel Véliz 40-36½, Edgardo Codutti 40-35, y Ramón Cerdán 39-36.


Finalmente, en peso supergallo, la debutante bonaerense Laura “La Joya” Griffa (55,300 kg. y 1-0) venció a la porteña Alicia “La Piruchita” Machaca (53,600 kg. y 0-2), por puntos, en decisión unánime, luego de cuatro episodios. Las tarjetas de los jueces fueron: Juan Carlos Palmieri 39½-37, Manuel Véliz 39-37, y Ramón Cerdán 39-37.

Javier “La Bestia” Maciel se Impuso











El campeón argentino y latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ex retador mundialista bonaerense Javier “La Bestia” Maciel, se impuso sobre el monarca uruguayo superwelter, el montevideano César “Pepa” Sastre Silva, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por sexta ocasión su corona latina, en un enfrentamiento revancha que fue el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines, provincia de Buenos Aires, Argentina.



Maciel, actual N° 15 del ranking mundial superwelter de la OMB, que venía de caer el pasado 26 de octubre en un ajustado fallo dividido como visitante ante el inglés Brian Rose privándolo de llevarse la eliminatoria mundialista superwelter OMB en Sheffield, Inglaterra, no terminó de demostrar su real superioridad sobre un Sastre Silva, uruguayo radicado en Bernal, Buenos Aires, a quien derrotara cuando ambos comenzaba sus carrera el 29 de noviembre de 2008 en fallo unánime tras seis capítulos en Benavídez, Buenos Aires, pero que llegaba tras sorprender el 28 de febrero último al por entonces invicto mendocino Gabriel Ozán en decisión dividida en San Luis. Contenido, incómodo y sin su estado físico habitual, el campeón debió exigirse en demasía para lo que en los papeles debía ser un encuentro más holgado. Si bien siempre tomó la iniciativa, propuso las acciones y buscó cortar el ring, se le complicó mucho encontrar a un oficioso retador, que punteaba desde afuera y ocasionalmente impactaba su cross zurdo al rostro, aunque sin grandes complicaciones. A pesar de ello, en el segundo asalto, “La Bestia” conectó una izquierda cruzada a la mejilla de un uruguayo que avanzaba, con que lo envió al suelo. En el tercero, acortó las distancias y combinó sus potentes ganchos zurdo y diestro a las costillas con su cross arriba, por lo que el árbitro Rodolfo Stella le realizó una cuenta de pie a Sastre Silva. Pero el campeón no estaba cómodo. Y le faltó mucha continuidad. Por eso, con el correr de los asaltos, el trámite se tornó lento y más equilibrado de lo que debería. Mientras el bonaerense lo buscaba, pero su condición física no lo acompañada y encima lanzaba llamativamente una escasa cantidad de golpes a lo que suele hacer -casi sin soltar su jab ni su habitual gancho al cuerpo-, “Pepa” punteaba desde afuera, y además se daba el lujo de acertar ocasionales ascendentes y cruzados sobre su rostro. Pero era Maciel quien se lo permitía. Incluso ya desde el sexto capítulo comenzó a acusar cansancio. Y más allá que terminó llevándose los siguientes episodios merecidamente por la diferencia boxística entre ambos que le posibilitaba llevarlo contra las cuerdas por momentos y descargar potentes derechas e izquierdas cruzadas a la mandíbula, con que lo hizo retroceder en un par de ocasiones, lejos estuvo del nivel que se espera de él. Luego de la campana definitiva, llegaría la decisión para “La Bestia” que ganó incuestionablemente, pero sin hacer honor a su apodo ni convencer como debería.



Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Edgardo Codutti 98-90, Manuel Véliz 97-91, y Juan Carlos Palmieri 96-94, todas en favor de Maciel. Para NotiFight.com, la victoria fue de 97-92.





Luego de un inicio de estudio, donde el campeón salió algo contenido y buscando un envío definitorio, y recibió un innecesario cross zurdo leve a la zona alta, algo desordenado en el segundo, Maciel lo encontró con su derecha recta al mentón por adentro, bien asimilada por un Sastre Silva que respondió desde afuera con su cross zurdo arriba por duplicado, sin grandes consecuencias. Sin embargo, con el uruguayo avanzando, “La Bestia” lo sorprendió con una certera izquierda cruzada a la mandíbula, con que lo envió a la lona.



Frente a un retador que punteaba desde afuera a la zona alta, en el tercero, el bonaerense conectó su cross zurdo a la mejilla, que lo hizo dar un paso atrás. Pero cuando parecía que no terminaba de entrar en ritmo, Maciel acortó las distancias y combinó sus potentes ganchos zurdo y diestro a las costillas con su cross arriba, por lo que el árbitro Rodolfo Stella le realizó una cuenta de pie al desafiante. Pero el campeón no estaba cómodo. Y antes del descanso, “Pepa” replicó con dos cross zurdos arriba. Mientras en el cuarto, Sastre Silva buscaba entrar y salir con su jab arriba y su gancho zurdo abajo, el bonaerense, algo pasivo y tomándose excesivos respiros, acertó su izquierda curva a la mejilla, pero sin combinar.



Con el mismo trámite lento en el quinto, y “Pepa” animándose con su cross zurdo al mentón, el nacido en Florida hace 29 años pero radicado en Malvinas Argentinas respondió con una derecha cruzada a la mandíbula, que detuvo su avance. Acusando falta de aire en el sexto, Maciel permitió que el montevideano de 30 años se dedicara a jabear con su derecha en punta y salir con pasos laterales, y esporádicos boleados zurdos a la sien.





Tras recibirlo en el séptimo con un jab zurdo al pómulo, el campeón otra vez se mostró contenido, y si bien tomó la iniciativa e impactó su derecha cruzada al mentón y directa al plexo, le faltó continuidad. Acortando las distancias en el octavo, pero sin lanzar su jab, “La Bestia” logró ponerlo contra las cuerdas y acertar su cross diestro a la mejilla, pero sin dinámica y un estado físico que no estuvo como debería, dejó que Sastre Silva con oficio escapara con pasos laterales acompañados de jab diestro. Solo antes del descanso lo encontró con su derecha al plexo y cruzada al mentón, pero sin conmoverlo.



Con la misma tónica en el noveno, y tras recibir dos izquierdas cruzadas innecesarias en su mandíbula, Maciel impactó su gancho zurdo a las costillas y un cross diestro al mentón. Tras tomarse un nuevo respiro, el bonaerense logró ponerlo contra una esquina y conectó su derecha cruzada plena a la mejilla, aunque en el siguiente cruce recibió otro cross zurdo sobre su rostro. A pesar de ir en ventaja, lejos estaba de su nivel. Mientras el campeón no podía por cansancio, y el retador a pesar de su oficio tampoco podía pero por recursos, en el décimo, el trámite se hacía tedioso. Sin embargo, luego de que “Pepa” lo tomara con su guardia baja y lo conectara con su izquierda cruzada y ascendente al mentón, Maciel respondió con su gancho diestro a las costillas y a pesar de su visible agotamiento, con una profunda derecha cruzada a la mandíbula, previo al campanazo definitivo. Si bien, tras ello llegaría la previsible y merecida decisión, “La Bestia” se llevó una pelea con justicia, pero en la que lejos estuvo de su nivel y de hacer honor a su apodo.





De esta forma, Maciel, que pesó 69,850 kg., actual Nº 15 del ranking mundial superwelter OMB, y que no expuso su cinto argentino superwelter, quien disputara el título mundial mediano OMB el 26 de marzo de 2011 ante el local Dmitry Pirog en Rusia, cayendo en las tarjetas, retuvo por sexta ocasión el cetro latino superwelter OMB que conquistó el 30 de julio de 2011, por nocaut técnico en menos de un round al brasileño Jonata De Oliveira, en Buenos Aires, y que refrendó en menos de un capítulo sobre el uruguayo Néstor Faccio y mendocino Wilfredo Vilches, además de un pleito no titular pero también definido en un episodio sobre el bonaerense Esteban Ponce, previo a destronar el 20 de julio de 2012 en forma unánime al tigrense Mateo Verón para añadir el cinto argentino de la división, para luego defender el latino en cuatro episodios sobre el brasileño Anderson Clayton, en Caseros, en cinco capítulos sobre el colombiano Emilio Julio en Buenos Aires, y tras una victoria no titular del pasado 24 de mayo en dos vueltas sobre el brasileño Everaldo Praxedes, y retener el latino el 7 de septiembre al dar cuenta en el quinto del bonaerense Alejandro Falliga, en el estadio Luna Park de Buenos Aires, previo a su eliminatoria ante Rose del 26 de octubre, por lo que retoma la senda exitosa. Así, aumenta su marca a 28 victorias (20 KOs) y 3 derrotas. En tanto Sastre Silva, quien registró 69,700 kg., que cediera su invicto ante el bonaerense Jonathan Arias por nocaut técnico en el quinto asalto -en su único revés antes del límite-, y que tras caer en las tarjetas frente al santafesino Carlos Herrera y del primer duelo con Maciel del 29 de noviembre de 2008 , sumara cuatro éxitos en fila entre el que se destaca el 11 de septiembre de 2010 en fallo unánime sobre su compatriota Rafael Sosa Pintos para alzarse con el cetro uruguayo superwelter en Montevideo, y que luego del 15 de enero de 2011 noqueara técnicamente en el cuarto al brasileño Pereira se tomara un prolongado descanso de tres años, hasta que el pasado 28 de febrero dejara sin invicto al mendocino Gabriel Ozán en fallo dividido en San Luis, desmejora a 9 triunfos (4 KOs), 5 reveses, 1 empate y 1 sin decisión.





En un interesante combate de semifondo, en choque revancha entre bonaerenses desarrollado en categoría crucero, el sanmiguelense Cristian “Maravilla” Medina (90,550 kg. y 8-1-1, 3 KOs), acabó con el nacido en Ramos Mejía, Pablo “El Gladiador” Curbelo (82,200 kg. y 3-4-1, 3 KOs), por nocaut técnico en el tercer asalto, luego de que el pasado 29 de junio Medina se impusiera en fallo mayoritario tras cuatro vueltas en Bella Vista, Buenos Aires.





Tras un inicio equilibrado, donde intercambiaron a la zona alta sin mayores consecuencias, en el segundo Medina impactó su derecha cruzada plena a la mejilla, y su uppercut diestro al mentón. Segundos después, combinó con potencia su derecha ascendente a la mandíbula y en gancho a las costillas, que acusó recibo en su rival. Con Curbelo avanzando en el tercero, el sanmiguelense volvió a encontrarlo con otro uppercut diestro pleno al mentón de un rival que sangraba profusamente de sus fosas nasales. En el siguiente cruce, “Maravilla” conectó su profundo cross diestro a la nariz, para luego combinar con su gancho a las costillas. La herida se agravaba. Y luego de que “Gladiador” fuera atendido por el médico, su incontenible sangrado obligo al árbitro Daniel Bogado a decretar el anticipado desenlace.





En combate complementario, en choque de bonaerenses llevado a cabo en categoría superligero, el nacido en San Fernando, Lucas Romero (62,300 kg. y 4-1, 3 KOs), dio cuenta del sanmiguelense Diego “El Mellizo” Attis (61,100 kg. y 0-1-1), por nocaut técnico en el segundo round, con una contundente combinación de izquierda ascendente y derecha cruzada al mentón con la que lo envió conmovido al suelo, por lo que el árbitro Carlos Gómez señaló correctamente el final.





En otros resultados de la noche, en división gallo, la jujeña radicada en Los Polvorines, Julieta “La Zorrita” Cardozo (53,100 kg. y 2-0), derrotó ampliamente a la sanjuanina María Cecilia Román (53,350 kg. y 1-3), por puntos, en decisión unánime, tras cuatro capítulos, tras enviarla al suelo en el primero con un cross diestro a la mejilla. Las tarjetas de los jueces fueron: Manuel Véliz 40-36½, Edgardo Codutti 40-35, y Ramón Cerdán 39-36.


Finalmente, en peso supergallo, la debutante bonaerense Laura “La Joya” Griffa (55,300 kg. y 1-0) venció a la porteña Alicia “La Piruchita” Machaca (53,600 kg. y 0-2), por puntos, en decisión unánime, luego de cuatro episodios. Las tarjetas de los jueces fueron: Juan Carlos Palmieri 39½-37, Manuel Véliz 39-37, y Ramón Cerdán 39-37.

Bernard “El Alien” Hopkins sigue haciendo historia




El veterano púgil estadounidense Bernard “El Alien” Hopkins derroto por decisión dividida al kazajo Beibut Shumenov, para arrebatarle el cinturón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y retener, de paso, la corona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), este sábado en el combate estelar de la cartelera que fue organizada por Golden Boy Promotions, en el en el DC Armory de Washington DC, Estados Unidos, y que fue televisada en vivo a través de Showtime Championship Boxing para Estados Unidos y Combate Space para toda Latinoamérica.






El primer asalto fue simplemente de estudio, con los dos boxeadores manteniendo respetable distancia. Ninguno se animó a apretar el gatillo.






El segundo la pelea se comienzo a calentar, con Shumenov anotando un contragolpe fuerte a la cara de Hopkins. Hopkins apuesto al amarre.






El tercero salió a relucir la izquierda de Hopkins, conectando a Shumenov, deslizándose con movimientos laterales y dando una lección de boxeo. Tambien, Hopkins lo contragolpea fuertemente con la derecha.






El cuarto fue completamente del viejo veterano. Saltando en puntas de las botas, logra conectar casi a placer a Shumenov, con rápidos ganchos de derecha. El campeón da Kazakstán parece frustrado.






El quinto fue una cátedra de boxeo por parte de Hopkins. Derechas que aterrizan claras ante un Shumenov que encuentra por dónde. Shumenov tiene que amarrar después de una fuerte derecha a la cara que lo pone mal. Se abre el sexto y Shumenov se vio más decidido, apostando al contra golpe. Pero aun Hopkins termina dominándolo todo el asalto.






El séptimo, fue más de lo mismo, Hopkins caminando hacia atrás contragolpeando con fuertes derechas y haciendo ver a Beibut como un novato.





Este octavo, Shumenov se vio más decido, pero no le fue suficiente para contrarrestar los derechazos fuertes a la cara de Hopkins. A colmo de males para Shumenov, Hopkins lo hace fallar la mayoría de los golpes.






El noveno y el décimo fue todo pero todo de Bernard Hopkins. Shumenov estaba completamente neutralizado por el fino y básico boxeo de Hopkins.






En el once, Hopkins asesto un fuerte gancho de derecha a la mandíbula, que mando a Shumenov a la lona. Valientemente se reincorpora, para solamente se tanteado por un Hopkins, que sabe que ya tiene la pelea ganada.






El doceavo asalto, el público se emocionó en el D.C. Armory de Washington, al ver al icono Bernard Hopkins superar el tiempo y maravillándonos con su gran talento una vez más.






Los jueces vieron la pelea 116-111, 116-111 y 113-114, para una decisión dividida a favor de Bernard Hopkins, quien con este resultado elevó su record a 55-6-2, con 32 nocauts. Mientras que Shumenov desmejoró a 14-2, con 9 nocauts.






En el duelo semiestelar, el campeón mundial welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el invicto estadounidense Shawn “Showtime” Porter (23-0-1, 14 nocauts), defendió exitosamente por primera vez su corona, al noquear en cuatro rounds, el ex doble campeón mundial estadounidense Paul “Magic Man” Malignaggi (33-5, 7 KOs).






En una atracción especial, el campeón mundial mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), invicto el estadounidense Peter “Kid Chocolate” Quillin, ahora con record de 31-0, 22 KOs, defendió con éxito su corona, ante el ex campeón mundial superwelter el checo Lukas Konecny (51-4, 23 KOs), con una amplia decisión unánime en doce asaltos.