Frases del dia

Frases del dia

jueves, 22 de mayo de 2014

Vivo en Arg - Recordando a Ringo Bonavena - 25-09-13

Un muchacho de corazón enorme : Don Oscar Natalio Bonavena



Oscar Natalio Bonavena nació el 25 de septiembre de 1942 en el barrio de Boedo (Buenos Aires), robusto, rotundo –más de cuatro kilos de peso-, anunciando ya el poderío que iba a mostrar a lo largo de toda su vida. Fue el octavo hijo de los nueve que tuvieron Vicente Bonavena y Dominga Grillo, cabezas de una familia muy humilde que en ocasiones rozó la pobreza. “Una vez tiré de la cadena y se cayó el depósito, de puro podrido”, recordaría el púgil años después.

Fue un niño “callejero y peleador”, según sus propias palabras. Curiosos fueron sus primeros contactos con el mundo del boxeo, vía Carnaval, siendo todavía un chaval. La pobreza, en este caso, le pudo mostrar el camino: “Siempre me disfrazaban de boxeador porque era lo más barato; desnudo, con un pantaloncito y un par de guantes prestados por un vecino”. Siendo un adolescente su familia se trasladó de barrio, llegando a Parque Patricios, donde se convirtió en un incondicional del Club Atlético Huracán. Dejó pronto la escuela, en sexto grado, y realizó diversos trabajos para ganar algo de dinero: repartidor de pizzas, ayudante en una carnicería, picapedrero…

A los 16 años ya había decidido que su destino estaría en el ring; en 1959, con 17 recién cumplidos, se proclamó campeón amateur de Argentina. A principios de los 60 se inició como boxeador profesional y –tras una derrota en su primer combate- pronto cosechó los primeros éxitos, logrados con un estilo valiente y agresivo, voraz como una fiera. El mismo estilo agresivo, en definitiva, que le jugó una mala pasada en 1963, durante los Juegos Panamericanos, y que a punto estuvo de costarle su carrera profesional. Furioso por la paliza que le estaba propinando el norteamericano Lee Carr, le mordió el pecho en pleno combate.

Fue descalificado y duramente castigado por la Federación Argentina. “Pero yo no era tipo de rendirme –recordaría años después-, y me fui adonde estaban la guita y la gloria, a Estados Unidos”. Viajó casi con lo puesto, acompañado de su hermano José, con unos pocos dólares en el bolsillo y una carta de recomendación del representante Tino Porzio. Pronto destacó en Nueva York por su pegada y capacidad para asimilar golpes, puro coraje. Así fue como cautivó a todos los amantes del boxeo y como consiguió hacer fortuna en este duro deporte. En esta época ya se hacía llamar Ringo.


El 7 de diciembre de 1970 derribó a Cassius Clay en el noveno asalto en el Madison Square Garden, aunque perdió en el último asalto, cuando cayó en tres oportunidades y se decretó el nocaut automático. No logró ser campeón mundial; perdió ante Jimmy Ellis y fracasó ante Joe Frazier, quien le ganó dos combates. Ringo disputó 68 peleas con 58 triunfos, 9 derrotas y un empate.

El 22 de mayo de 1976 fue a "Mustang Ranch", el cabaret de Joe Conforte en Reno, quien había sido durante un período su manager. Murió en esa trágica noche. Willard Ross Brymer, custodio de Conforte, le disparó a Bonavena con un rifle. Ringo habría discutido con un hombre encargado de la seguridad del lugar,Joe Coletti, apodado Billy The Kidd, y aparentemente todo estaba premeditado y planeado por Joe Conforte, al enterarse de un supuesto romance del boxeador con su esposa, Sally Conforte, una mujer 26 años mayor que Ringo. 


Stephen Smith Vs Mauricio Munoz 2014 Boxing WBC SUPER-FEATHERWEIGHT Cham...








Stephen Smith VS Mauricio Muñoz PELEA COMPLETA

*******Titulo Superpluma CMB Vacante*********

Mauricio Muñoz disputaba el título super pluma plata CMB (Consejo Mundial de Boxeo) que se encontraba vacante, en Yorkshire, Inglaterra, ante el local Stephen Smith. Resultó ganador el púgil británico por ko técnico en el noveno round, ya que el sanjuanino, radicado en Mendoza, no salió a combatir dicho asalto.

Según lo reflejado por la prensa, Muñoz (28 victorias, 5 derrotas, 13 ganadas por ko) presentó resistencia y combate a Smith (19 victorias, 1 derrota, 12 ganadas por ko), que terminó sacando ventaja gracias a su estado físico y resistencia física. Recordemos que Muñoz viajó a Inglaterra en carácter de urgencia ante la baja de quien sería el rival programado de Smith, el bonaerense Fernando Saucedo.

Considerando que tomó la pelea a poco tiempo de realizarse, y habiendo hecho un digno papel, no parece ser una dura derrota.