Frases del dia

Frases del dia

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Foto historica



La batalla del siglo": Unos 90.000 espectadores ven la famosa pelea entre Dempsey y Carpentier en Jersey City (1921).









‘El primer combate de Boxeo del siglo’. Jack Dempsey vs Georges Carpentier. 2/7/1921, Jersey City.
Nunca antes se había retransmitido un evento deportivo por radio, batió el record de espectadores y por primera vez, un combate recaudaba una bolsa de más de un millón de dólares.

Tex Rickard, promotor del DempseyCarpentier (hashtag utilizado en Twitter), había gastado más de 800.000$ en construir un lugar en el que celebrar el combate. Más de 90.000 personas presenciaron en directo el DempseyCarpentier. nytimes (The New York Times) dedicó una cobertura de 13 páginas durante 3 días.

Dempsey después de la Gran Guerra había sido investigado por desertor, el asunto fue aclarado públicamente.
Carpentier era boxeador profesional con 14 años, a los 17 campeón de Europa welter, con 18 del medio y con 19 semipesado.

El 3º en discordia era el promotor Tex Ricard, el Don King de los años 20. Entendió el boxeo como un deporte de multitudes y tuvo el acierto de convertir los combates en eventos sociales y deportivos.
(Estos tweets que vienen ahora de DempseyCarpentier, los dedico a a segudoasalto -cuenta de Twitter de un nuevo programa de boxeo en España- en su nueva aventura, que no será fácil, de radio y boxeo!)

La radio se subió rápido al tren del boxeo y comprendió el interés que podía tener para el público. La emisora WJY, con enormes complicaciones técnicas, logró transmitir el combate en directo. Era la 1a. vez que se que se realizaba una transmisión de un evento deportivo. El alcance de la emisión era de escasamente 500 km a la redonda, pero era suficiente para alcanzar New York. Como resultado, teatros y salas de baile se llenaron para escuchar la radio.
Dempsey fue demasiado aquella noche para el francés. Lo derrotó por KO en los primeros instantes del 4º round!

No hay comentarios:

Publicar un comentario